Camisetas Toluca 2020-21
Toluca FC
in

BellísimaBellísima CoolCool MehMeh La odioLa odio

🇲🇽 Forjadas en el infierno: Toluca revela su colección de camisetas 2020-21

Hoy, 15 de diciembre, nos tocó viajar virtualmente a Ciudad de México para presenciar en vivo el lanzamiento de las camisetas de Toluca para lo que resta de la Liga MX 2020-21. El estreno llega con algunos meses de retraso debido a la pandemia de Covid-19 y con el lema “Forjados en el infierno”. Dicho concepto, obviamente, se ve reflejado en el diseño de los nuevos jerseys.

Camisetas Toluca 2020-21

Según Rodrigo Sandoval, director regional de marketing de Under Armour, la camiseta buscaba ser “disruptiva y romper moldes”, así como “hacer al diablo más diablo”. De este modo, se siguió un proceso creativo de dos años, con visitas a la casa matriz de la marca en Baltimore, Estados Unidos, y que tomó en consideración la opinión del club y sus fanáticos.

Camisetas Toluca 2020-21
Toluca FC

El resultado es un kit titular que tiene un tono de rojo más oscuro de lo habitual y cuya gran novedad el uso de un patrón que replica las flamas del infierno.

Camisetas Toluca 2020-21
Toluca FC

Todo ciertamente dentro de la narrativa del club y su apodo de los Diablos Rojos. El detalle del fuego también quiere dar el mensaje de que el equipo va a “ir por la 11 con agresividad”, complementó Sandoval.

Camisetas Toluca 2020-21
Toluca FC

Otros detalles incluyen hombros negros, una versión simplificada del escudo del club, con fondo negro y que funciona con la historia detrás del diseño.

Toluca FC

La espalda no es lisa, sino que repite la fórmula de las llamas, lo que es un punto a favor de Under Armour. En la parte baja también hay una etiqueta que reza: “Diablos Rojos: Deportivo Toluca Fútbol Club” y en cuyo revés esconde el rostro del diablo.

Toluca FC

Siguiendo con la colección, nos encontramos con que la indumentaria alternativa apunta a un look mucho más tradicional.

Camisetas Toluca 2020-21

Es de color blanco, cuenta con una insignia completa, además de coquetos acentos en rojo y negro en su cuello y los puños. Atrás, vemos la misma etiqueta que en el modelo titular.

Toluca FC

Cierra la línea de campo, un tercer uniforme que retoma la idea de las llamas, aunque esta vez con una base de color morado.

Camisetas Toluca 2020-21
Toluca FC

El negro es más limitado, eso sí, pasando de los hombros al cuello. En la espalda también hay una pequeña-gran modificación, ya que en la parte baja el diablo no se esconde en las costuras, sino que revela su rostro al mundo.

Toluca FC

La presentación de las camisetas del Toluca 2020-21 también tuvo espacio para la equipación de los porteros. Ambos llevan una trama diferente, en verde para los duelos de local y en rosa para los enfrentamientos fuera del Nemesio Diez.

En sincronía con el tema del infierno y las llamas, en el evento Toluca presentó a la empresa Caliente como nuevo socio comercial para una de sus mangas.

Toluca FC

Finalmente, les contamos que las camisetas de Toluca para el 2020-21 pueden adquirirse desde hoy en la tienda online del club.

¿Te gustó?

Luis Vidal

Escrito por Luis Vidal

Periodista. Entusiasta. Coleccionista, quizás.

Agregar un comentario

Avatar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0
Colección Retro Arsenal 1990-92 x Adidas

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Absolute Magic: Arsenal lanza colección 90-92 con un fenomenal video retro

Camisetas Incheon United 2021

🇰🇷 Fortissimo: El Incheon United estrena sus camisetas para la K League 1 2021