Camisetas en negro y dorado 2020
in

CoolCool BellísimaBellísima

14 camisetas que demuestran que negro y dorado fue la gran combinación del 2020

No venimos a descubrir la pólvora ni darnos de nada, ya que varios lo han notado: el negro y el dorado fue, por lejos, la combinación de colores estrella del año 2020. Equipos de África, América, Asia y Europa echaron mano a este dúo cromático, bajo el supuesto de que el resultado es garantía de elegancia y aplausos.

¿Es tan así? Lo exploramos a continuación.

Camisetas de fútbol en negro y dorado 2020

Aclaramos que no es un ránking y el orden de aparición es estrictamente alfabético.

Alavés

Corresponde a la tercera equipación de la línea que celebra los 100 años del club. La camiseta creada por Kelme destaca por un patrón geométrico que forma un zorro, mascota del conjunto vasco, en el centro del torso. Todo en un juego de negro. La dosis de dorado, en tanto, dice presente en el cuello, las mangas, los patrocinadores y el escudo.

Deportivo Alavés

Ajax

Otro uniforme 3. El equipo neerlandés usa su clásico diseño con dos tonos de negro. Logos, incluidas las tres tiras de adidas en los hombros, e insignia aportan el dorado. El modelo celebra los 50 años de la primera Copa de Europa (hoy Champions League) del Ajax. De hecho, la fecha de su obtención están impresa al interior del cuello.

Camisetas Negro y Dorado 2020
Adidas

Barcelona

La segunda indumentaria de los catalanes tampoco pudo resistirse al combo. En 2011 y 2014, los culé también usaron negro, pero con amarillo. El diseño es muy similar al que celebra los 50 de los Kaizer Chiefs de Sudáfrica (más abajo), lo que causó molestia en el club AmaKhosi.

Camisetas Negro y Dorado 2020
FC Barcelona

Indonesia

La selección sudasiática estrenó junto a Mills un kit que se inspira en los cinco pilares de la Pancasila, la filosofía político-espiritual que guía a la nación. Un águila sagrada (Garuda) y un pentágono se dibujan en el torso, mientras que finos detalles dorados adornan el cuello y los puños.

Mills Sport

Kaizer Chiefs 50 Años

Si bien el cuello es diferente, uno puede entender por qué los Kaizer Chiefs se enfadaron con Nike al ver que Barcelona lanzó una camiseta casi calcada a la que los sudafricanos llevaron para festejar sus medio siglo de vida. Si tuviéramos que elegir nos quedamos con esta.

Camisetas Negro y Dorado 2020
Kaizer Chiefs

Los Angeles FC

De la lista, el LAFC es el único que usa camisetas en negro y dorado como uniforme titular. La versión 2020 tiene una serie de líneas verticales tonales en negro, acentos dorados y las tres tiras de adidas van solo en el hombro derecho, un sello de la colección que celebra los 25 años de la MLS.

LAFC

Lanús

Hermoso trabajo de Peak Argentina con el conjunto bonaerense. El dorado reluce en el sponsor y la franja que recorre el costado izquierdo de la camiseta. Excelente añadido con los puños en granate, mientras que una línea coral en el cuello une esta tercera indumentaria con el resto de las equipaciones de Lanús para la temporada.

Peak Argentina

León

Uno de los modelos que no honra la máxima de que el negro y dorado es infalible. No es culpa del diseño creado por Pirma, por cierto. Aquí el ofensor es uno solo. Su nombre comienza con “C” y termina con “ementos Fortaleza”.

Camisetas Negro y Dorado 2020
Club León

Maccabi Tel Aviv

El tour de camisetas en negro y dorado de 2020 nos lleva ahora a Israel, donde Fila (¡SÍ, FILA!) se luce con un tenue diseño ajedrezado y toquecitos dorados en cuello y puños. Hasta el sponsor, PenguinPickUp, suma a un modelo que pide podio.

Maccabi Tel-Aviv

Racing

La Academia estrenó este modelo alternativo en marzo pasado. Festeja los 70 años del Estadio Juan Domingo Perón, alias el Cilindro, con un casi imperceptible gráfico de cuadritos en el abdomen. El escudo monocolor del equipo argentino, el logo de Kappa y hasta el Aeroset crean una imagen bastante armónica.

Camisetas Negro y Dorado 2020
Racing

SC Heerenveen

Otro equipo que festeja su centenario con la fórmula negro/dorado es el Heerenveen. ¿Dónde están los nenúfares que parecen corazones? Tranquilos, la célebre flor de los neerlandeses está ahí, camuflada en el torso. 🔍

SC Heerenveen

Standard Liège

Este ejercicio de franjas del equipo belga junto a New Balance, y que llamaremos “abejorro en degradé”, es el que menos nos convence. No pasa el test de elegancia y aplausos.

Camisetas Negro y Dorado 2020
Standard Liège

Universitario

Al equipo peruano también se le ocurrió la idea de usar negro y dorado en esta campaña. Se trata de una camiseta especial que celebra el tricampeonato que el club logró en 1998 y el 2000.

Marathon

Con sponsors se ve así:

West Ham United

Cerramos el recorrido de camisetas en negro y dorado 2020 en la Premier League. Ahí, el exponente es el West Ham United. Se usa para celebrar 125 años y su calidad es innegable.

Camisetas Negro y Dorado 2020
West Ham United

Alabamos su escudo y los imperceptibles martillitos sobre la tela.

De la lista, ¿cuáles pondrías en el podio?

¿Te gustó?

18 Points
Upvote Downvote

Comments

Loading…

0
Jersey Especial Leones Negros 2020-21

🇲🇽 Los Leones Negros muestran su jersey especial para el 2020-21

Camiseta Lens Sainte-Barbe 2020-21

🇫🇷 El RC Lens revela camiseta especial en honor a Santa Bárbara