Las camisetas de Maradona
in

BellísimaBellísima CoolCool

Ad10s, Diego: Las camisetas de Maradona

Es raro, todo da vueltas y un par de lágrimas que nunca pensamos que caerían humedecen los ojos. Diego Maradona, en cuerpo, ya no está con nosotros. El Pelusa, el Diez, el Barrilete Cósmico… D10S ha muerto. Sus sueños, su desafío al poder, sus gambetas, su fútbol, eso sí, se quedan con y más allá de nosotros. Inmortales. Eternos.

Maradona no era una persona perfecta, se sabe, pero la manera en que encarnó ilusiones no la produjo ningún otro futbolista en la historia. Las ideas trastabillan. Por lo mismo, en vez de seguir sin sentido, sin norte, lo que sale es un homenaje a través de los colores que defendió y las camisetas que vistió. Ojalá sea un justo tributo

Las camisetas de Maradona

Argentinos Juniors

El intenso y vibrante rojo del Bicho fue el primer trozo de tela que Maradona defendió en el protagonismo. Uso modelos lisos y con diagonales, casi siempre con el trefoil de adidas como sponsor. ¿La más icónica? Aquella con el auspicio de aerolíneas Austral en lugar del escudo de Argentinos.

Boca Juniors (Parte I)

En 1981, Diego, el Pelusa llegó a Boca Juniors e inició el romance más grande de su carrera. En su primer período con los xeneizes estuvo apenas un año, pero su imagen con la camiseta adidas de Boca, sin sponsors y las iniciales CABJ sobre la franja oro son verdaderamente legendarias.

Barcelona

Una hepatitis, un tobillo roto luego de una entrada criminal de Andoni Goikoetxea y una batalla campal ante el Athletic Bilbao marcaron los dos años de Diego en Cataluña. No fue su mejor período, pero esa equipación Meyba con el “10” es realmente un tesoro.

Napoli

Los años más gloriosos de su carrera los vivió en Napoli. Ahí, por cierto, es héroe, es dios. Por lo mismo, las camisetas de Maradona entre 1984 y 1991 son verdaderos mantos sagrados. De todos, destacan el modelo Linea Time con Cirio como sponsor principal y las míticas elásticas NR con Buitoni y Mars.

Sevilla

Una de las camisetas más recordadas del paso de Maradona por el Sevilla, es una Bukta con Super Nintendo como sponsor. Lo curioso es que apenas se usó durante apenas dos partidos amistosos ante el Bayern Munich.

Hubo algunos modelos más ese 1992-93, pero las más usada fue un modelo Front Runner (perteneciente también a Bukta) con dos líneas rojas sobre los hombros.

Newell’s Old Boys

De regreso a Argentina, Maradona recaló en Newell’s Old Boys. No jugó mucho, apenas cinco partidos. Suficientes, eso sí, para vestir este bello modelo a mitades de la lepra -con cuello y mangas alternas- junto a adidas y Yamaha como patrocinador.

Boca Juniors (Parte II)

En 1995, Diego retorna al amor de su vida. La camiseta del regreso es una creada por la familia Olan y que destaca por las iniciales CABJ en el cuello. Parmalat y Quilmes fueron los sponsors de aquellos kits.

En 1997, Maradona se despidió del fútbol profesional en un clásico ante River Plate. La casaca de Boca entonces ya era producida por Nike y adornaba la franja amarilla con bordes blancos.

Selección Argentina

Maradona defendió a la Albiceleste desde la Sub 20 de 1977 hasta el Mundial de Estados Unidos en 1994. La aventura incluye una Copa del Mundo, la de 1986, y que por supuesto transformó aquellas camisetas en las más icónicas del Diez. Fueron creadas por Le Coq Sportif y de las dos, la azul usada ante Inglaterra tiene la mejor historia.

Argentina, de hecho, había jugado de azul en el partido anterior con Uruguay, pero con la transpiración y el sudor terminaron siendo muy pesadas. Al técnico, Carlos Bilardo, le molestó esto y al enterarse que jugarían nuevamente de azul ante los ingleses pidió a los delegados de la selección buscar camisetas más acordes en tiendas de Ciudad de México. Luego de encontrarlas se improvisaron parches de la AFA y se pegaron números plateados de fútbol americano, el día antes del partido.

“La Mano de Dios” y “El Mejor Gol de la Historia”, luego, la transformarían en una pieza central en los anales del fútbol mundial.

Para ti, de todas las camisetas de Maradona, ¿cuál es tu favorita?

¿Te gustó?

10 points
Upvote Downvote

Agregar un comentario

Avatar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0
Camisetas Espérance de Tunis 2020-21

🇹🇳 Suman una tercera estrella: Camisetas Espérance de Tunis 2020-21

Tercera Camiseta Atlético Mineiro 2020-21

🇧🇷 Entre gallos: Atlético Mineiro lanza su camiseta 2020-21 con Le Coq Sportif