Camisetas de Fútbol Más Repetidas de 2020
in

CoolCool BellísimaBellísima

¿Nos hemos visto antes? Las camisetas de fútbol más repetidas del 2020

En un mundo ideal todos los equipos de fútbol deberían tener una camiseta única y personalizada. Sin embargo, la realidad es otra. Practica y económicamente es imposible, por lo que las marcas suelen echar mano a templates y teamwears para satisfacer y cumplir sus contratos alrededor del planeta.

No es malo, per se, tener un template. Para muestra, la camiseta de Holanda 1988, una de las más reverenciadas en la historia, es un modelo de catálogo llamado Ipswich, que también usaron Alemania Oriental, Unión Soviética, Estados Unidos y varios clubes en varios continentes.

El problema, sin embargo, es que a veces se repiten tanto que pierden el sentido y toda gracia. ¿Ejemplos? Aquí exponemos una galería de modelos que cayeron en dicho pecado durante este 2020.

Las camisetas de fútbol más repetidas de 2020

Primero, un poco de contexto: las marcas más grandes, al tener más equipos, parecen visiblemente más culpables que compañías más pequeñas, pero estas últimas tampoco son completamente inocentes.

adidas Condivo 20

Probablemente el poster boy de las camisetas de fútbol más repetidas de 2020. El template se usó en equipaciones de selecciones y clubes en todo el planeta. A los equipos “VIP” se les dio personalizaciones únicas, a través de colores y puños exclusivos, pero a planteles con menos peso como el Rosenborg, el Dinamo Zagreb o la Universidad de Chile se les dio una versión de catálogo (teamwear).

En algunos equipos el Condivo 20 se ve fantástico, como es el caso de Gales o el Celtic, pero en muchos otros, como el Wolverhampton, es un desastre.

adidas Regista 20

Un escalón más abajo en masividad, pero uno más arriba en su “genericidad”, he aquí el Regista 20 y sus mangas con hexágonos en degradé. O’Higgins de Chile, el OHL Leuven de Bélgica, el Millonarios de Colombia y el Cork City de Irlanda son algunos de los clubes que lucen el modelo.

miadidas

Fuera de los catálogos más públicos, adidas ofrece un servicio / plataforma especial de personalización donde tiene más templates para sus clubes. Un ejemplo es este look que visten el Leicester, el Osasuna para su centenario y el Djurgårdens IF, último campeón sueco. Nada mal.

Nike Trophy IV

La marca estadounidense también tiene un lugar entre las camisetas de fútbol más repetidas de 2020. Su caballito de batalla es el teamwear Tropy IV, que destaca por un lindo patrón de rombos sobre su torso y cuello polo. Lo encontramos bastante bien a principios de año, en el BG FC de Tailandia, pero luego se salió de las manos. Tanto que el modelo en turquesa y neón hoy lo usan el AZ Alkmaar, el Genk de Bélgica y el Granada de España.

Nike Challenge III

El modelo Challenge III llegó para algunos en modo template personalizado (Sevilla) y para otros derechamente como teamwear de catálogo (Augsburgo). Como sea, su silueta es una de las más usadas este año entre clubes Nike. ¿Nuestra versión favorita? La del Liberec de República Checa, aunque es más por su sponsor, Preciosa.

Puma

Además de templates (moldes) y teamwears (modelos de catálogo y estandarizados), las marcas también recurren a estampados especiales para una temporada. Un ejemplo es Puma con este cubo hecho de líneas y en 3D que usan, entre otros, el Falkirk, el Valencia, el PSV y el Newcastle.

Puma Graphic

En la categoría template, el Big Cat deja su logo entre las camisetas de fútbol más repetidas de 2020 con este modelo adornado por un hexágono. Se llama Graphic y lo usan varios equipos, entre ellos el Mjällby sueco y el Sivasspor turco, además de ser la opción para los arqueros entre los clubes Puma.

Kappa

Cerramos con la marca italiana del omini. A simple vista parecen todas diferentes. Sin embargo es un template que queda en evidencia con el estilo de cuello y sus mangas casi 3/4. El modelo se repite en varios equipos de Inglaterra, Italia y Francia.

¿Qué otro template / teamwear o diseño 2020 crees que debemos agregar a la lista?

¿Te gustó?

10 Points
Upvote Downvote

Comments

Loading…

0
Camisetas Hong Kong 2020-21

🇭🇰 Selva de cemento: Hong Kong estrena sus camisetas 2020-21

Camisetas Espérance de Tunis 2020-21

🇹🇳 Suman una tercera estrella: Camisetas Espérance de Tunis 2020-21