Camisetas Europa League 2020-21
in

BellísimaBellísima CoolCool

48 equipos: Especial de Camisetas Europa League 2020-21

Con la primera fecha de la Champions en los libros, las luces del Viejo Continente ahora se enfocan en el debut de la Europa League 2020-21. Obviamente, no dejamos pasar la ocasión y para marcar su inicio hacemos un review con las camisetas que vestirán los 48 equipos que sueñan con suceder a Sevilla, más reciente campeón de la competencia.

11

clubes vestirán con Nike, la marca con más presencia en el torneo. adidas la sigue con 9, Macron con 6, mientras que Joma y Puma tienen cuatro cada una. Con dos se anotan Jako y New Balance. Finalmente, con uno por cabeza, están BWT, Capelli, Castore, Craft, Fila, Hummel, Kappa, Kelme, sanSirro y Umbro.

Camisetas Europa League 2020-21

Grupo A

  • AS Roma (Italia) x Nike

El swoosh se despide de la Loba con un diseño que recuerda la camiseta “ghiacciolo” (paleta de helado), creada hace 40 años por el fallecido diseñador Piero Gratton. El Lupetto -otro clásico de Gratton- protagoniza la alternativa, mientras que la tercera se inspira en las deseadas zapatillas Nike Air Max Safari. Lindo réquiem.

Camisetas Europa League 2020-21
  • CFR Cluj (Rumania) x Nike

Los ferroviarios llevan su tradicional granate sobre un template básico de Nike. El segundo y el tercero (se pueden ver en este clip) repiten la idea en blanco y amarillo. Banales.

Camisetas Europa League 2020-21
  • CSKA Sofia (Bulgaria) x adidas

Los equipos con estrellas rojas en su escudo, más allá de la política, transmiten un aura especial e incluso elevan un modelo genérico como el que adidas usa para vestir a los búlgaros.

  • Young Boys (Suiza) x Nike

El campeón suizo llevará una versión en amarillo y negro del popular template Trophy IV de la marca estadounidense. Nada especial. Próximamente debería haber noticias sobre los modelos alternativos. La expectativa es baja, eso sí.

Camisetas Europa League 2020-21

Grupo B

  • Arsenal (Inglaterra) x adidas

El movimiento Art Decó inspira el patrón que adorna el nuevo kit titular de los Gunners. El mármol de la East Stand del viejo Highbury hace lo propio con la alternativa (que no es un delantal de carnicero), mientras que la tercera transmite la atmósfera una noche de fútbol en el Emirates Stadium.

Camisetas Europa League 2020-21
  • Dundalk (Irlanda) x Umbro

Simples, correctas, sin mayores lucimientos. ¿El gran punto en contra? El sponsor y su flagrante maltrato a la armonía cromática de los kits. Mal bananas Fyffes, muy mal.

  • Molde (Noruega x Nike)

El club disputará la competencia con un template Nike que tuvo su peak en el Mundial de Rusia 2018. D-o-s-m-i-l-d-i-e-c-i-o-c-h-o.

Camisetas Europa League 2020-21
  • Rapid Wien (Austria) x adidas

Torso verde, mangas blancas. Entre sus camisetas 2020-21, hay una especial para la Europa League 2020-21. Esta se suma a los dos templates de la plataforma MiTeam que llevará en la Bundesliga local.

Por cierto, Puma reemplazará a las tres tiras a partir del próximo año.

Camisetas Europa League 2020-21

Grupo C

  • Bayer Leverkusen (Alemania) x Jako

El equipo de las “aspirinas” decidió este usar negro como color titular. No está mal, pero creemos que la roja -color tradicional- es la mejor de la colección.

Camisetas Europa League 2020-21
  • Hapoel Beer-Sheva (Israel) x Kelme

El equipo israelí prueba esta temporada un look Croacia para los duelos de local. La alternativa es bastante plana, mientras que la tercera apuesta por una estrella gradiente en tonos de azul. Fans del camello que adorna la cintura izquierda.

Camisetas Europa League 2020-21
  • Nice (Francia) x Macron

Los gradientes son el tema principal de la primera y la tercera camiseta del club para esta campaña. La mejor eso sí es la segunda, la que NO tiene degradé. El Nice ha tenido mejores días con la marca italiana.

Camisetas Europa League 2020-21
  • Slavia Praga (República Checa) x Puma

Destacamos las dos en grande, no solo como una de las mejores camisetas de la Europa League 2020-21, sino que también alrededor del mundo. Su diseño a mitades se basa esta vez en el fabuloso y célebre Reloj Astronómico de Praga.


Grupo D

  • Benfica (Portugal) x adidas

Un ejemplo de cómo un template básico y aburrido puede tener un upgrade con la combinación de colores correcta. Al menos en la titular (rojo/negro/dorado) y la alternativa (negro/plateado). La tercera es un “cover” de la camiseta de Colombia en la Copa América 2019.

Camisetas Europa League 2020-21
  • Lech Poznan (Polonia) x Macron

Más cerca del Macron que nos gusta. Buen ejercicio con cuellos asimétricos y fans del escudo de armas de la ciudad de Poznan, el cual aparece sublimado en el torso del kit titular y del alternativo.

Camisetas Europa League 2020-21
  • Rangers (Escocia) x Castore

Al equipo escocés lo viste Castore, una debutante en el mundo del fútbol. El sutil patrón de la titular representa la marea azul de fans en Ibrox. Las alternativas cumplen.

Camisetas Europa League 2020-21
  • Standard Liège (Bélgica) x New Balance

El efecto brochazo es transversal en el 2020-21, no solo de adidas. Aquí, la versión New Balance para el Standard Liège. Pulgar arriba. Las alternativas juegan con un degradé de líneas horizontales en blanco/rojo y negro/dorado.

Camisetas Europa League 2020-21

Grupo E

  • AC Omonia (Chipre) x Macron

A lo lejos parecen modelos lisos, simples, básicos. El zoom in revela la impresión de nombres de 850 fans del club, vivos y muertos, sobre la tela.

  • Granada (España) x Nike

Hay varios sponsors feos en la Europa League y el del Granada. Podio de las aberraciones. Las camisetas en sí son genéricas, incluyendo la versión turquesa/amarillo neón del template Trophy IV de Nike, uno de los más repetidos de la temporada. De hecho, no es el único club en el torneo que lo llevará.

Camisetas Europa League 2020-21
  • PAOK (Grecia) x Macron

Oh, yes, Macron. Sí a las franjas skinny de la titular, sí a las plumas de su águila bicéfala en la alternativa y sí al look retro de la tercera.

Camisetas Europa League 2020-21
  • PSV (Países Bajos) x Puma

El Big Cat reemplaza a Umbro con una colección inspirada en la ciudad de Eindhoven. La titular lleva un símbolo llamado “vibes” camuflado entre las franjas y que representa la innovación de la urbe. La celeste rinde tributo al ala musical de Phillips y la negra es un guiño al célebre festival de luces Glow.

Camisetas Europa League 2020-21

Grupo F

  • AZ Alkmaar (Países Bajos) x Nike

En su debut con los Cheeseheads (en reemplazo de UA), Nike tira el template que nació del kit de Nigeria en 2018 para la titular y dos modelos alternativos basados en el teamwear Trophy IV. El tercero incluso lleva los mismos colores que el tercero del Granada, en el Grupo E.

Camisetas Europa League 2020-21
  • HNK Rijeka (Croacia) x Joma

Los colores de la ciudad de Rijeka decoran la cruz que asoma sobre las camisetas del club croata para la Europa League 2020-21. La versión con fondo granate es la que se gana los aplausos.

  • Napoli (Italia) x Kappa

El cuadrito rojo de Lete no está. ¡Yay! Si bien la marca de agua mineral insistió con el rojo, ahora en las letras, el diseño es mucho más limpio y agradable a la vista que en años anteriores

Camisetas Europa League 2020-21
  • Real Sociedad (España) x Macron

Son coquetas las equipaciones donostiarra. El detalle de los bordes en azul más claro en la titular y la combinación de negro y salmón de la suplente son combinaciones winners en nuestro corazón.


Grupo G

  • AEK Atenas (Grecia) x Capelli

Reguleque el look del cuadro griego. El diseño a mitades (negro/amarillo) parece hecho sin mucho cariño o pasa el sponsor tira todo por la borda. Mismo review para el look forastero y la tercera opción en crema.

Camisetas Europa League 2020-21
  • Leicester (Inglaterra) x adidas

Si bien los Foxes echan mano a templates, eligieron bien sus colores. La titular es Condivo 20, pero con esos puños en blanco y dorado se nos olvida. La alternativa se aventura con las tiras de adidas en dos colores, mientras que la tercera recibe una buena cuota de elogios por su mix de granate y blanco.

Camisetas Europa League 2020-21
  • Sporting Braga (Portugal) x Hummel

El equipo portugués celebra 100 años y Hummel está a la altura de la actuación. Usando la palabra Centenario construye bonitos juegos de rojo/blanco y verde/dorado. Como si no fuera suficiente, la tercera (blanco/dorado) nos hace pensar en cosas poco cristianas. Maravillosa.

Camisetas Europa League 2020-21
  • Zorya Luhansk (Ucrania) x Nike

Pensamos dejar este espacio en blanco. Las camisetas más básicas y sosas de la Europa League 2020-21. Las fotos, además, no ayudan a la causa. Parecen sacadas de eBay en 1995.


Grupo H

  • AC Milan (Italia) x Puma

Arquitectura y moda inspiran los patrones de las camisetas del ACM 2020-21. La titular con guiños a la galería Vittorio Emanuele II, la alternativa en tributo al Museo delle Culture (Mudec) y la tercera con un diseño houndstooth ligeramente invertido para crear una “M” de Milán.

Camisetas Europa League 2020-21
  • Celtic (Escocia) x adidas

La marca alemana reemplaza a New Balance y lo hace sin tocar mucho el modelo local, pero con un doble ¡bang! en las alternativas. Bonito tono menta para el kit 2 y fabuloso combo negro/verde, con trébol XL, para el tercer uniforme.

Camisetas Europa League 2020-21
  • Lille (Francia) x New Balance

Buen trabajo de la bostoniana para Les Dogues. Vanguardista “V” al pecho en el modelo estelar, un homenaje a la joven noche de Lille en la alternativo y un moderno toque 3D al escudo del club en el tercero. El sponsor es el único pero.

Camisetas Europa League 2020-21

Sparta Praga (República Checa) x Nike

El cuadro checo renueva kits cada dos años y de manera alterna. La local, granate y con la bandera tricolor del club en el cuello, no cambiará porque corresponde al ciclo 2019-21. La alternativa, eso sí, jubilará próximamente para estrenar el modelo 2020-22. Actualizaremos.


Grupo I

  • Maccabi Tel-Aviv (Israel) x Fila

Yep, Fila aún existe. ¿Un pingüino guiñando un ojo? Un caso raro donde el sponsor levanta el diseño de una camiseta. Ronda de aplauso para las tres.

Camisetas Europa League 2020-21
  • Qarabag FK (Azerbaiyán) x adidas

Condivo 20, Squadra 17, Striped 19 y en ese orden. Hablamos de catálogo multitemporada de templates adidas con que veremos al Qarabag FK en la Europa League 2020-21

Camisetas Europa League 2020-21
  • Sivasspor (Turquía) x Puma

Parece que la persona a cargo de elegir los kits de este año en el Sivasspor no quería levantarse ese día o tenía cosas más importantes que hacer. Franjas genéricas para la titular y ¡tres! modelos alternativos con el mismo template.

Camisetas Europa League 2020-21
  • Villarreal (España) x Joma

Dos cosas horribles, Submarino Amarillo: los maniquíes blancos y esa tercera camiseta. Pelándosela al Chelsea en la casa de los espantos. El resto, soso.

Camisetas Europa League 2020-21

Grupo J

  • LASK (Austria) x BWT

Update: A última hora, el LASK estrenó un set de camisetas especiales para la Europa League 2020-21. Los diseños son mucho más sobrios y mejores que las extravaganzas de la temporada pasada. Todas tienen el mismo template y la misma doble franja vertical al lado izquierdo. Lo único que cambian son los colores.

  • Ludogorets (Bulgaria) x Nike

Junto al Trophy IV, el teamwear Challenge III es uno de los que más se ve hoy en las canchas de Europa. No es feo, pero su repetición lo vuelve insustancial. Ni hablar de los modelos aún más genéricos que el Ludogorets tendrá como alternativa.

Camisetas Europa League 2020-21
  • Royal Antwerp (Bélgica) x Jako

No son diseños que vuelen la cabeza, pero se valora que al menos haya un sentido cromático. Las camisetas celebran el centenario del club y quizás uno hubiera esperado un poquito más que el toque de dorado que todas llevan para marcar el festejo.

Camisetas Europa League 2020-21
  • Tottenham (Inglaterra) x Nike

A veces hay camisetas que van ganando corazones con el tiempo. La del Tottenham hace lo contrario: cada vez nos gusta menos. Lo peor es que la estima no era alta al principio. Muchos colores y un patrón que aporta a un look final bastante saturado. En ese contexto se agradece el minimalismo de las alternativas.

Camisetas Europa League 2020-21

Grupo K

  • CSKA Moscú (Rusia) x Joma

Tus ojos están bien, el efecto borroso de la camiseta es a propósito y marca el debut de Joma con el CSKA. Las alternativas usan la estrella del club como patrón. Cool.

Camisetas Europa League 2020-21
  • Dínamo Zagreb (Croacia) x adidas

¡Ay, ay, ay! Esos templates, esos pixelados, esos brochazos… Quedémonos con lo bueno. La tercera, si bien no es original (la vimos en el Strasbourg y un par de equipos más), es decentita.

Camisetas Europa League 2020-21
  • Feyenoord (Países Bajos) x adidas

El cuadro de Rotterdam aplica su tradicional diseño a mitades, sin muchos artificios, para los duelos de casa. La reserva, en tanto, es la misma del Benfica con una combinación de colores que nos parece un upgrade.

  • Wolfsberg (Austria) x sanSirro

Un adefesio publicitario. Por suerte, la UEFA no permite tantos sponsors en las competencias europeas y podremos ver qué hay detrás de tanto patrocinador.


Grupo L

  • Estrella Roja (Serbia) x Macron

Buen intento por hacer algo distinto con las franjas del Estrella Roja, pero el espacio en blanco que deja el sponsor y su color azul son actos criminales. Las camisetas alternativas, por suerte, no tienen el mismo problema.

Camisetas Europa League 2020-21
  • Gent (Bélgica) x Craft

¿Cuál es la razón detrás para poner el mismo sponsor dos veces, una en tonos medianamente amistosos con el diseño y otra en tonos oficiales a los que le importa un carajo? ¯\_(ツ)_/¯ Las camisetas en todo caso no tienen mucha gracia.

Camisetas Europa League 2020-21
  • Hoffenheim (Alemania) x Joma

La marca española hace un buen trabajo con el equipo germano. Simple, clásico y con lindos detalles en cuellos y puños. Los colores de la tercera, eso sí, no son fáciles de digerir.

Camisetas Europa League 2020-21
  • Liberec (República Checa) x Nike

Hemos visto el template de la camiseta titular en varios equipos a través de Europa y creo que es el primer equipo que usa el cuello para añadir un elemento personal (1958). Líneas aparte para Preciosa (competencia de Swarovski). No sabemos si es un sponsor o un plan de conquista amorosa.

¿Qué modelos son tus favoritos entre las camisetas Europa League 2020-21? ¿Alguno que detestes en especial?

¿Te gustó?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0
Jersey Santos Laguna Día de los Muertos 2020

🇲🇽 El papel picado del Día de los Muertos inspira el nuevo jersey del Santos Laguna

Camisetas Arsenal de Sarandí 2020-21

🇦🇷 Arsenal de Sarandí exhibe sus camisetas para el retorno del fútbol argentino