Camisetas Championship Inglaterra 2020-21
in

CoolCool BellísimaBellísima MehMeh La odioLa odio

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Lovely Football: Especial de Camisetas EFL Championship 2020-21

Umbro domina la división

Con el fútbol de regreso en toda Europa regresamos a Inglaterra para mirar las camisetas con que se disputa la EFL Championship 2020-21, una de las competencias más emocionantes y duras del planeta. También una de nuestras favoritas.

Camisetas Championship Inglaterra 2020-21

Antes de ver lo que llevan los 24 clubes que son parte de la competencia, la tabla de las marcas, la cual domina Umbro con 6 equipos en su catálogo.

  1. Umbro (6)
  2. Macron (4)
  3. Hummel (3)
  4. Erreà, Nike y Puma (2)
  5. adidas, Elev8, Joma, Kelme, O’Neills (1)

¿Listo? Comenzamos el viaje.


AFC Bournemouth

Fabricante: Umbro

Aprobamos la exploración cromática de los Cherries este año. La titular aplica un interesante juego degradé a sus tradicionales franjas rojinegras. El modelo alternativo usa tonos marinos para un diseño que se basa en el muelle de Bournemouth, mientras que la tercera inspira calma con un minimalista mix de blanco, gris y verde.

Camisetas Championship Inglaterra 2020-21

Barnsley

Fabricante: Puma

Si bien son simples, la primera (rojo/blanco) y la tercera (amarillo/negro) salvan. Cumplen la función. La suplente es chiste repetido: corresponde al template Final Graphic, el más usado por Puma alrededor del globo en esta temporada.

Camisetas Championship Inglaterra 2020-21

Birmingham City

Fabricante: Nike

De adidas a la marca estadounidense para seguir usando templates repetidísimos. En casa, hallamos una versión azul/blanco del omnipresente teamwear Trophy IV, mientras que la alternativa es roja y usa la plantilla Vapor II, vestigio del Mundial de Rusia 2018.


Blackburn Rovers

Fabricante: Umbro

El clásico diseño luce su clásico diseño a mitades con un azul más oscuro y tradicional que el visto en las últimas dos campañas. El rojo de la rosa de Lancashire adorna los puños y toma el rol central en la elástica reserva, la cual añade un gradiente geométrico sobre los hombros.


Brentford

Fabricante: Umbro

Si bien hay miles de camisetas con franjas rojiblancas, nos gustan los bordes negros de esta y como el bastón central se abre en el cuello. La equipación suplente de The Bees, en tanto, ofrece un elegante modelo gris melange con detalles rojos y un lindo escudo monocromático en blanco.


Bristol City

Fabricante: Hummel

En Inglaterra, Hummel le pone ganas y se nota. La camiseta titular es roja, con franjas tonales y en las que se estampan una serie de petirrojos, símbolo del club. La suplente se arriesga con un combo morado / verde y un patrón que recuerda modelos de adidas de los 80 (ej: Países Bajos). Cierra todo, un kit blanco con mangas rojas y que lleva impreso el nombre de 5.434 socios del club. Todas, además, llevan un “Bristol City FC” escrito con banderas marítimas al interior del cuello.

Camisetas Championship Inglaterra 2020-21

Cardiff City

Fabricante: adidas

Reprueban. En casa nos encontramos con un diseño de franjas onduladas (que vimos en Hungría, Yokihama F. Marinos, Seattle Sounders, entre otros) muy poco inspirador. Levanta un poco la reserva con diseño verde agua y camo. Para el cierre, el club anunció que su away kit 2019-20, en naranja y sin punch, será su tercera opción.

Camisetas Championship Inglaterra 2020-21

Coventry City

Fabricante: Hummel

Uno de las mejores colecciones de camisetas de la Championship de Inglaterra 2020-21. La titular tiene un efecto gastado que recuerda el período 1992-94. La reserva también se pone nostálgica, pero viaja a un pasado más lejano: 1892-98, cuando el equipo solía jugar con un kit a mitades en rojo y negro. El tercer modelo, finalmente, rinde tributo al 2 Tone, un movimiento musical popular hace 40 años y que destacó por su espíritu multiracial.

Camisetas Championship Inglaterra 2020-21

Derby County

Fabricante: Umbro

Simple y minimalista no siempre son sinónimos de aburrido. Un ejemplo es el buen trabajo de Umbro con el Derby. Bonito detalle asimétrico en el cuello y ese escudo / carnero siempre es un placer verlo. La alternativa tampoco desentona con una linda trilogía de azules.


Huddersfield Town

Fabricante: Umbro

Para nosotros el set de camisetas Umbro más flojito de la Championship de Inglaterra 2020-21. No hay emoción ni alma en la titular, la segunda es simple, pero salva, mientras que la tercera, ¿mmmm…? Es amarilla y tiene un gráfico geométrico morado en las mangas que es tributo a un jersey de la campaña 1993-94. No nos convence.

Camisetas Championship Inglaterra 2020-21

Luton Town

Fabricante: Umbro

Asimetría es el concepto de la marca inglesa, la cual reemplaza a Puma. En el primer kit, naranja, la idea se refleja en los puños de diferente color. El segundo modelo, blanco, tiene un gráfico dinámico que rememora la temporada 1991-92. Cierra todo una combinación de azules que muestra asimetría cromática en las líneas que atraviesan las clavículas, una naranja y otra blanca.

Camisetas Championship Inglaterra 2020-21

Middlesbrough

Fabricante: Hummel

El nuevo modelo titular celebra los 25 años del estadio Riverside con un diseño que tiene guiños al usado en aquella temporada inaugural. La alternativa recurre a un combo de franjas negras y azules que alude al look forastero de 2001-02, el cual, a su vez, también se inspira en la campaña 1995-96.


Millwall

Fabricante: Macron

El elemento central para esta temporada es un difuminado óptico de diagonales. En la titular se estampa sutilmente sobre su base azul marino (puntos extra por los detalles de puños y cuello), mientras que en la reserva se extiende verticalmente, como línea divisoria de su diseño a mitades en blanco y verde.


Norwich City

Fabricante: Erreà

Siguiendo un estudio de mercado, el equipo trató de armarse de una colección de look clásico y sofisticado. De este modo, el vibrante amarillo titular es acompañado de elegantes franjas tonales y detalles verdiblancos. La alternativa entrega una vibra retro con una base petróleo y líneas que alternan blanco y amarillo. ¿Espacio para la ruptura? Claro. La tercera abandona la tradición y sorprende con un atractivo gráfico geométrico en negro, gris, morado y fucsia. El canario fuera del escudo es su cúspide.

Camisetas Championship Inglaterra 2020-21

Nottingham Forest

Fabricante: Macron

Roja, limpia y clásica. La camiseta titular del bicampeón europeo no necesita alardes. Más experimentales son las equipaciones reserva. La 2 es azul y con líneas onduladas en amarillo, en una representación del río Trent. La 3 finalmente apuesta a un camo gris que realza el apodo de Tricky Trees que recibe el club.

Camisetas Championship Inglaterra 2020-21

Preston North End

Fabricante: Nike

Hay solo dos equipos Nike en la Championship de Inglaterra 2020-21 y ambos eligieron el mismo teamwear para sus camisetas: el trillado modelo Trophy IV. Al igual que el Birmingham, el PNE lo usa en su equipación titular, pero además añade una opción para los juegos fuera de casa. La tercera, en tanto, echa mano al template Challenge III en verde. Lo mismo que el Augsburgo de Alemania.

Camisetas Championship Inglaterra 2020-21

Queens Park Rangers

Fabricante: Erreà

No somos fanáticos de los modelos 2020-21 del QPR. Quizás por el cuello cruzado que adorna ambas camisetas. La titular se aferra a sus listones blanquiazules, pero deja demasiado espacio vacío en los hombros y mangas. La alternativa es roja. Nada más que agregar, señoría.


Reading

Fabricante: Macron

En la batalla de los hoops blanquiazules, creemos que el Reading venció al QPR (arriba). No hay espacio vacío sobre los hombros, el cuello parece más trabajado y hasta ahí un patrón geométrico sobre las mangas. La alternativa, por su parte, introduce un diseño a mitades en dos tonos de rojo, los cuales comienzan a intercalarse en la zona inferior de la elástica.


Rotherham United

Fabricante: Puma

Lo que nos gusta del kit titular es que si bien parece un template básico, se resuelve con un toque personalizado. Aquí, el apodo del club, “The Millers”, forma un gráfico de rombos que alude a las aspas de un molino, elemento central de su escudo. Único. Menos novedosas son los suplentes: uno es blanco y alterna franjas negras y rojas, mientras que el tercero apuesta por un combo de gris con mangas negras.

Camisetas Championship Inglaterra 2020-21

Sheffield Wednesday

Fabricante: Elev8

Camo es la consigna de los Búhos para este ciclo. El patrón se utiliza sobre sus tradicionales franjas blanquiazules y también en la alternativa, la cual despliega una paleta de grises que parece más ad-hoc a una ronda de Call of Duty que a un partido de fútbol.


Stoke City

Fabricante: Macron

Moderna y sofisticada entrega de las clásicas franjas rojiblancas que identifican a los Potters. Un poco más edgy es la alternativa. Ahí nos encontramos con un kit azul marino con un sutil zigzag tonal que se electrifica en las mangas al teñirse de amarillo. Este último color también se usa en logos y una versión monocromática del escudo del club.


Swansea City

Fabricante: Joma

No sabemos qué ocurrió en las oficinas de Joma, pero las camisetas 2020-21 de los Swans para la Championship de Inglaterra 2020-21 son una experiencia alucinógena. La titular es blanca, con un gráfico de puntos negros que pareciera decirnos que vivimos en un universo multidimensional. La alternativa, en tanto, mezcla azul ártico y coral para un viaje más cercano a una película de horror o una pesadilla. ¡Qué alguien nos despierte, por favor!


Watford

Fabricante: Kelme

El debut de la marca española con los Hornets nos sorprendió gratamente. El kit titular luce un bonito diseño radial en amarillo y negro, aunque con una única queja: el escudo es muy pequeño y parece descentrado. El modelo B, en tanto, es más plano. Cabe destacar que ambos llevan palabras como “igualdad”, “diversidad” y “respeto” al interior del cuello.


Wycombe Wanderers

Fabricante: O’Neills

Cerramos el review de camisetas de la Championship de Inglaterra 2020-21 con los Chairboys. Tanto la titular como la tercera comparten un diseño cuadrante, con cruces multilineales a modo de transición. Una (la estelar) mezcla dos tonos de azul, mientras que la otra combina rojo y blanco. La alternativa, por su parte, mantiene el diseño geométrico, bautizado como “mango”, que usó en la temporada anterior.

Camisetas Championship Inglaterra 2020-21

¿Qué te pareció la propuesta de los equipos este año? ¿Tienes una colección favorita de camisetas de la EFL Championship de Inglaterra 2020-21?

¿Te gustó?

34 Points
Upvote Downvote

Comments

Loading…

0
Camisetas Perú 2020-21

🇵🇪 Los banderazos de los hinchas adornan las nuevas camisetas de Perú

Camiseta Boca Juniors 80 Años La Bombonera

🇦🇷 Boca Juniors festeja 80 años de La Bombonera en su nueva camiseta