Camisetas Süper Lig Turquía 2020-21
in

CoolCool MehMeh BellísimaBellísima

🇹🇷 Camisetas Süper Lig Turquía 2020-21

Nike arrasa a nivel de marcas

Hora de especial. Esta vez nos sumergimos en la Süper Lig 2020-21 de Turquía que, por primera vez en su historia, tendrá 21 equipos. Esto porque se suprimieron los descensos (por la Covid-19) y ascendieron tres clubes. ¿Cómo son los diseños de las camisetas? ¿Qué marcas mandan? Todo a continuación.

Camisetas Süper Lig Turquía 2020-21

Primero, las marcas: Nike arrasa con nueve clubes, luego vienen Puma (3), adidas (2) y Macron (2), mientras que Bilcee, Kappa, Lotto, Uhlsport y Wulfz tienen un equipo cada uno.

Luego, una aclaración. Muchas veces las marcas proveen templates, pero el diseño final no depende de ellos. Hacemos énfasis en esto, para que lo recuerden en la última camiseta de esta serie. ¿Bueno? Aquí vamos:


Alanyaspor

Fabricante: Uhlsport

El equipo ubicado en las costas del Mediterráneo y que es propiedad de Hasan Çavuşoğlu, hermano del ministro del exterior de la nación, mantiene sus franjas en naranja y verde en la titular, mientras que la alternativa destaca los mismos colores sobre un fondo blanco. Finalmente, la tercera, la más promocionada en el inicio de campaña, lleva un diseño camo en honor a las fuerzas armadas turcas.

Camisetas Süper Lig Turquía 2020-21  Alanyaspor

Ankaragücü

Fabricante: Nike

No son pocos los equipos que estrenaron cuatro camisetas para la Süper Lig 2020-21. El Ankaragücü es uno de ellos. Nos gustan el titular (blanco con banda vertical) y el alternativo (con hoops azules y amarillos). El tercero (amarillo) es el ya repetido template Trophy IV con el escudo del club sublimado, mientras que el cuarto corresponde al modelo Nike Challenge III en negro y dorado.


Antalysapor

Fabricante: Kappa

El equipo de Lukas Podolski también pone cuatro con nombres especiales. En orden: “Yivli”, en blanco y con franjas rojas de distinto grosor; “Toros”, roja con hombros blancos; “Arma”, blanca con diagonal roja; y “Yakamoz” (bella palabra turca que alude al reflejo de la luna sobre el mar), en azul y banda rojiblanca. Todas llevan la frase: “Sin dudas, Antalya es el lugar más bello del mundo”, en turco.


Beşiktaş

Fabricante: adidas

Flojito lo de las Águilas Negras, uno de los tres grandes. El diseño diagonal en blanco y gris parece una versión desteñida del Mónaco, la suplente levanta un poco con franjas albinegras y cierra todo un kit rojo con triángulos negros en degradé sobre las mangas.

Camisetas Süper Lig Turquía 2020-21 Besiktas

BB Erzurumspor

Fabricante: Puma

Para suerte del Beşiktaş, hay equipos con camisetas peores. Un ejemplo es el BB Erzurumspor, usando el teamwear Liga Striped del Big Cat. Demasiado básica. Ni hablar de la alternativa.

Camisetas Süper Lig Turquía 2020-21 BB Erzurumspor

Çaykur Rizespor

Fabricante: Nike

La colección aplica varios templates de Nike, pero añade algunos elementos extra. Las franjas en verde y azul se mantienen para la titular y luego comienza la diversión (?). Hay una blanca con franjas azules y verde tonales y dos versiones en azul del template Trophy IV. Una con un patrón de hojas de té (parte de su escudo) y otra con un hermoso azor en vuelo.


Denizlispor

Fabricante: Nike

El modelo más clásico corresponde a las franjas verdinegras que caracterizan al club. Una blanca con acentos verdes la segunda. La número tres introduce un aguamarina en honor a Pumakkale, un pueblo cuyo nombre significa “castillo de algodón” y que es famoso por sus aguas termales. Finalmente, también hay un kit negro con un gallo que alude a su escudo y su apodo. Bella.


Fatih Karagümrük SK

Fabricante: Wulfz

El nuevo hogar de Lucas Biglia, y que vuelve a primera tras 36 años, bautizó su kit titular como Tarih (Historia) y combina rojo y negro con una silueta del skyline de Fatih, un distrito de Estambul. El modelo suplente (Zafer = Victoria) es blanco con una triple franja rojinegra al centro y el tercero (Cesaret = Coraje) aplica camo tonal en rojo y mangas blancas.

Camisetas Süper Lig Turquía 2020-21 Fatih

Fenerbahçe

Fabricante: adidas

De a poco se han ido ganando nuestro corazón. La estelar luce la clásica combinación de amarillo canario y azul oscuro. La alternativa, por su parte, es de un dorado que recuerda el modelo de su centenario y tiene la hoja de roble de su escudo en la espalda. Finalmente, la tercera cuenta con un azul profundo como las aguas del Bósforo. En la espalda esta lleva el faro de la ciudad, conocido como la Torre de la Doncella para iluminar incluso la noche más oscura.

Camisetas Süper Lig Turquía 2020-21 Fenerbahce

Galatasaray

Fabricante: Nike

La narrativa del Infierno de Estambul se cuela en las camisetas para la Süper Lig de Turquía 2020-21. La local trae el clásico diseño a mitades en naranja y rojo, esta vez con un efecto brochazo que simboliza el fuego interno de los fanáticos. La alternativa, en negro y rojo, refleja el humo de las bengalas en un duelo nocturno, mientras que la tercera -inexplicablemente similar a la primera- luce un gradiente de naranja que apunta al fervor. También es parte de la colección Air Max de Nike para sus equipos top en Europa.

Camisetas Süper Lig Turquía 2020-21 Galatasaray

Gaziantep

Fabricante: Nike

Otro club del catálogo de Nike con cuatro equipaciones. La titular propone una interesante secuencia de franjas rojinegras, las cuales se intensifican de derecha a izquierda. El resto es bastante aburrido: la reserva corresponde al template Legend en blanco, la tercera aplica el modelo Vapor II en rojo y la última también es un modelo genérico en celeste.


Gençlerbirliği

Fabricante: Macron

Pero qué lindas camisetas vestirá el Gençlerbirliği en la Süper Lig de Turquia 2020-21. El modelo para los duelos en casa tiene listones en rojo y negro que ya los quisiera el AC Milán. Los kits alternativos no desentonan. Uno es blanco con un juego de rombos tonales -rojos, grises y negros- en la parte superior del pecho y el otro seduce con una base negra y una serie de líneas radiales rojas que nacen de una estrella que va bajo su escudo.

Camisetas Süper Lig Turquía 2020-21 Genclerbirligi

Göztepe

Fabricante: Puma

El Göz Göz cambia las franjas por un diseño de cuadritos rojos y amarillos. Una pena que no continuaran en las mangas. Puños y cuello negro redondean el look. Para los duelos de forastero, la equipación tiene un gráfico similar a la tercera del Newcastle, en negro y gris. En la espalda lleva un tributo al mítico Bombardero Halil Kiraz, recientemente fallecido.

Camisetas Süper Lig Turquía 2020-21 Goztepe

Hatayspor

Fabricante: Nike

La Estrella del Sur juega por primera vez en su historia en la Süper Lig. Su debut es con Nike. Son diseños básicos, pero con personalizaciones únicas. El burdeos típico de casa lo acompaña con franjas blancas en el abdomen, mientras que las alternativas usan el mismo patrón: listones que reducen su tamaño a medida que descienden y con un bello gráfico tradicional. Una sobre fondo blanco y la otra en naranja.

Camisetas Süper Lig Turquía 2020-21 Hatayspor

 İstanbul Başakşehir

Fabricante: Bilcee

El equipo de Erdogan actual campeón de Turquía cambió de Macron para apoyar la industria local, a través de Bilcee. Los modelos local y alternativo son simples y elegantes: naranja para casa y azul marino para los duelos de forastero. Más elementos tiene la tercera, con un patrón que incluye una B y la silueta de un búho. Todo en verde para concientizar en torno al cambio climático.


Kasımpaşa SK

Fabricante: Nike

La más agraciada es la blanca con franjas azules que servirá de titular. Las otras tres hacen el trabajo de una camiseta, pero con el esfuerzo mínimo. Planas, sosas.


Kayserispor

Fabricante: Nike

El afán por tener una camiseta con franjas también lo tiene la Estrella de Anatolia, con un combo de rojo y amarillo. La segunda es negra con listones horizontales en el pecho, mientras que la tercera y la cuarta se inspiran en el monte Erciyes. La roja con líneas verticales tonales y la silueta de la elevación, mientras que la tercera, amarilla, usa un mapa topográfico del macizo.


Konyaspor

Fabricante: Lotto

La titular y la tercera son las más básicas. En casa destaca un modelo de franjas blancas y verdes (estas últimas en degradé) y la alternativa es negra con vivos verde neón. Mucho más elocuente es la suplente, de color gris, pero con figuras geométricas y un águila bicéfala para conquistar adeptos.

Camisetas Süper Lig Turquía 2020-21 Konyaspor

Sivasspor

Fabricante: Puma

Discretas. La titular propone un juego básico de líneas rojas y blancas, mientras que las tres alternativas usan el template Final Graphic, probablemente el más usado por Puma alrededor del mundo en el ciclo 2020-21.


Trabzonspor

Fabricante: Macron

Tres bellos trabajos de la marca italiana para la Tormenta del Mar Negro. La local mezcla franjas granates y azules, la reserva es blanca con hermosos patrones tradicionales en puños y cuello, mientras que la tercera es gris y celeste e incluye un patrón lleno de historia. Cada símbolo corresponde a los escudos de İdmanocağı, İdmangücü, Martıspor y Karadeniz Power, los cuatro equipos que dieron vida al club.

Camisetas Süper Lig Turquía 2020-21 Trabzonspor

Yeni Malatyaspor

Fabricante: Nike

Todas usan el template Vapor II y añaden motivos personalizados a través de Samuray Sport, una empresa de márketing local. La titular, elegida por los fans, es roja y tiene un brochazo diagonal en el pecho y la alternativa es negra, con un tigre (apodo del club) sobre el abdomen. Todo bien. ¿La tercera? Poco seria. Es blanca y copia sin remordimiento el diseño que usó la Roma el año pasado. ¿Era necesario? No.

¿Qué te pareció el especial de camisetas de la Süper Lig de Turquía 2020-21? ¿Cuáles son tus modelos favoritos?

Si ves un error coméntalo para mejorar mejorar el texto y construir comunidad. Gracias.

https://www.instagram.com/cambiodecamiseta/

¿Te gustó?

14 Points
Upvote Downvote

Comments

Loading…

0
Kaizer Chiefs 2020-21

🇿🇦 El rugido del león: Kaizer Chiefs enseña sus camisetas 2020-21

Camiseta Atlético Tucumán 2020-21

🇦🇷 Umbro reveló la camiseta Atlético Tucumán 2020-21