Camisetas Liga NOS 2020-21
in

CoolCool BellísimaBellísima

🇵🇹 Especial de camisetas Liga NOS 2020-21

Un panorama más diverso que su lista de campeones

En nuestra ronda de especiales europeos hoy ponemos el dedo en Portugal para ver y revisar las camisetas que vestirán los equipos de la Primeira Liga 2020-21. O Liga Nos por razones comerciales. Ahí, el panorama es bastante diverso. Al menos, mucho más que la lista de campeones, que con las excepciones de Belenenses (1945-46) y Boavista (2000-01), no sale del trío Benfica, Porto y Sporting Lisboa.

Camisetas Liga NOS 2020-21

La marca que tiene más equipos en su catálogo es la italiana Macron con apenas tres (Famalicão, Sporting Lisboa y Vitória Guimarães). Luego, con dos, aparecen adidas, Hummel, Kelme y Nike, además de las locales CDT y Lacatoni. Cierran, con un club cada uno, Joma, Mizuno y New Balance. A continuación, exploramos en detalle:


Belenenses

Fabricante: Lacatoni

Minimalistas siendo optimistas. Un bostezo siendo realistas.

Belenenses

Benfica

Fabricante: adidas

El equipo más campeón de Portugal también aplica la máxima “menos es más” para sus camisetas Liga NOS 2020-21. Aunque con más bling que Belenenses.

Camisetas Liga NOS 2020-21 Benfica
Benfica

A la titular, roja, la baña con una bella combinación de acentos en negro y dorado, mientras que la suplente, de color negra, lleva detalles plateados.

Benfica

La tercera, en tanto, recurre a un template de la plataforma MiTeam que ya vimos en Yokohama F. Marinos y Feyenoord, entre otros. Este, a su vez, se basa en el criticado modelo que Colombia usó en la Copa América 2019.

Benfica

Boavista

Fabricante: Kelme

La marca española abraza el patrón ajedrezado que caracteriza a Las Panteras, aunque con cuadritos más pequeños que el año pasado.

Camisetas Liga NOS 2020-21 Boavista
Boavista

La fórmula la repite en la alternativa y en la tercera, en combinaciones tonales de gris y dorado, respectivamente. Ambas con elegantes detalles albinegros, en puños y cuello.

Boavista
Boavista

Famalicão

Fabricante: Macron

El Fama echó mano a la plataforma de personalización de la marca italiana.

Camisetas Liga NOS 2020-21 Famalicão
Famalicão

De local usa una camiseta blanca / azul basada en el template Canopus, que destaca por su cuello tipo coreano. La alternativa por su parte usa la plantilla Skoll, con un clásico cuello polo, en azul marino.

Famalicão

Finalmete, la tercera es roja con una trama de diagonales roja. Corresponde al template llamado Kimah.

Famalicão

Gil Vicente

Fabricante: Lacatoni

El escudo de los Gallos y las líneas blanquiazules de los costados le dan vida a una camiseta roja que en realidad es bastante básica.

Camisetas Liga NOS 2020-21 Gil Vicente
Gil Vicente

El problema es que hasta ahí parece haber llegado la imaginación, porque las reservas apuestan al mismo template y la misma idea, combinando de manera distinta los mismos colores.

Gil Vicente
Gil Vicente

Marítimo

Fabricante: Nike

Un look de catálogo con bastones rojos y verdes sirve para los duelos de local del equipo de Madeira. La suplente, en tanto, es otra muestra más del modelo Trophy IV en turquesa y neón. Tal como lo vimos en el AZ Alkmaar, el Genk y el Granada.

Maritimo

Moreirense

Fabricante: CDT

Probablemente la colección de camisetas 2020-21 más vistosa de la Liga NOS. Al menos en cuanto a colores. Elaborado por CDT, el jersey titular plantea un look ajedrezado en blanco y verde. Estos últimos parecen ir desintegrándose en los costados.

Camisetas Liga NOS 2020-21 Moreirense
Moreirense

El modelo alternativo “cuadricula” la tela en rosa y le añade puntitos azules que también van desintegrándose / degradándose a medida que se despliegan hacia los lados.

Moreirense

¿Para la tercera? ¡Cuadritos otra vez! Ahora superpuestos, en una combinación de amarillo y puntitos negros que parecen una versión aún más experimental que el kit pokémon del Borussia Dortmund.

Moreirense

Nacional

Fabricante: Hummel

El cuadro de Funchal se presenta con un modelo de franjas con el logotipo de la danesa y su escudo al centro. Todo muy simple.

Camisetas Liga NOS 2020-21 Nacional
Nacional

La away usa un look a cuartos, con líneas degradé, similar al que vistió Coventry City la temporada pasada y que es un revival de Dinamarca en 1986.

Nacional

Cierra la tercera un conjunto blanco con un combo lleno de zzzzzz…

Nacional

Paços de Ferreira

Fabricante: Joma

Para esta temporada Los Castores meten una franja en verde y rojo sobre su base amarilla. El lila de su sponsor, sin ser súper disruptivo, rompe la armonía del kit.

Camisetas Liga NOS 2020-21 Paços de Ferreira
Paços de Ferreira

La alternativa es blanca y ostenta dos finas diagonales. Una dorada y otra negra. Ambos colores también se unen en el cuello y los puños, mientras que un mapa aéreo de la ciudad de Paços de Ferreira, en el distrito de Porto, adorna la tela.

Paços de Ferreira

Portimonense

Fabricante: Mizuno

Pocas imágenes oficiales, pero bue… La local exhibe las clásicas franjas albinegras del club y tiene un par de interesantes líneas que se entrecruzan en los hombros. Para los duelos fuera de casa, la opción es amarilla con un patrón camo tonal.


Porto

Fabricante: New Balance

La bostoniana creó una linda versión titular para el Dragão, salpicando amarillo entre las franjas blanquiazules. Un lindo detalle va al revés del escudo con el mensaje Nação Porto.

Camisetas Liga NOS 2020-21 Porto
FC Porto
FC Porto

Sin ser unas maravillas, los modelos alternativos tienden al minimalismo. Bonito tono de azul en la reserva e interesante modelo geométrico en blanco y gris para la tercera.

FC Porto
FC Porto

Río Ave

Fabricante: Nike

El riesgo de llevar grandes marcas sin ser de la élite es que los diseños no son exclusivos. Por ejemplo el look de los vilacondenses es el mismo -con otros colores- que el que lleva el Vitesse de Holanda.

Camisetas Liga NOS 2020-21 Rio Ave
Rio Ave

La reserva, en tanto, se suma a la laaaaaarga lista de equipos con el template Trophy IV de Nike. En amarillo se lo habíamos visto al Livingston de Escocia.

Rio Ave

Santa Clara

Fabricante: Kelme

El equipo celebra su centenario en las camisetas 2020-21 de la Liga NOS. La titular sigue el rojo tradicional con un logotipo especial y la bandera de las Islas Azores, su hogar, al centro del pecho.

Camisetas Liga NOS 2020-21 Santa Clara
Santa Clara

Los festejos continúan en la alternativa con una bella combinación de torso dorado y mangas negras. Los sponsors y los escudos se adaptan a los colores para mantener la armonía.

Santa Clara

La tercera, por su parte, es azul y plasma el ala de un azor, ave que le da el nombre a las islas, en dorado y sobre el abdomen.

Santa Clara

SC Braga

Fabricante: Hummel

El centenario del club es parte central de los diseños que vestirá el SC Braga. El torso es rojo y sobre este se despliega, en degradé, un logotipo especial para festejar los cien años. Cuello y mangas blancas, además de ribetes y los chevrones de Hummel en dorado, adornan el atuendo.

Camisetas Liga NOS 2020-21 SC Braga
SC Braga

El concepto es similar en el modelo alternativo, con un tipo de cuello diferente y un lindo verde en el rol protagónico.


SC Farense

Fabricante: adidas

Los Leones del Faro se suman al catálogo adidas con su típico diseño a mitades en blanco y negro. Una dosis de dorado adorna logos, escudo y la triple franja de adidas, mientras que el clásico felino rampante de su insignia aparece sublimado sobre el costado derecho.

Camisetas Liga NOS 2020-21 SC Farense
SC Farense

En la alternativa tenemos una duda. Oficialmente se presentó una camiseta verde de la plataforma MiTeam, con tiras blancas al costado. Sin embargo, en varias imágenes de promoción aparece otra basada en el template Campeon 19. 🤔. Seguimos investigando…

Cierra todo, una versión blanca ultra-popular template Condivo 20.

SC Farense

Sporting Lisboa

Fabricante: Macron

Tratando de hacer algo diferente, el Sporting le dio a sus franjas horizontales unos bordes serrados que parecen ondas de sonido

Camisetas Liga NOS 2020-21 Sporting Lisboa
SCP

La reserva, en tanto, es negra y destaca por un zarpazo de un león, con los colores verdiblancos que identifican al club. Como es costumbre, el nombre del equipo viene en sistema braille para los fanáticos no videntes, justo bajo el escudo.

SCP

Tondela

Fabricante: CDT

A falta de imágenes, un video. La titular experimenta franjas verticales en verde y amarillo a través de brochazos incompletos y se valora el intento. La alternativa también opta por bastones, lisos, en dos tonos de azul, mientras que la tercera es blanca con dos verticales: una con rayas verdes y otra con rayas negras. Diferentes.


Vitoria de Guimarães

Fabricante: Macron

Cerramos el repaso de camisetas de la Liga NOS 2020-21 con la nueva casa de Quaresma.

Camisetas Liga NOS 2020-21 Vitoria
Vitoria

El kit titular parece una versión personalizada del template Canopus, con cuello coreano y una visualmente atractiva combinación de blanco y negro. El modelo alternativo invierte los colores en una plantilla que no hemos visto anteriormente, pero que se ve bastante bien.

¿Qué diseño es tu favorito en la Liga NOS 2020-21? Cuéntanos en los comentarios?

¿Te gustó?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0
Camiseta Peñarol 129 Años

🇺🇾 #129AñosDeGloria: Peñarol revela su nueva camiseta aniversario

Kaizer Chiefs 2020-21

🇿🇦 El rugido del león: Kaizer Chiefs enseña sus camisetas 2020-21