Camisetas Serie A 2020-21
in

CoolCool

🇮🇹 Buon Giorno, Calcio: Especial de camisetas de la Serie A 2020-21

Las locales Macron y Kappa marcan terreno en la liga

Hoy regresó el fútbol a Italia y mientras los analistas discuten si Juventus podrá sumar su décimo título consecutivo o no, aquí nos centramos en los diseños que llevarán las camisetas de la Serie A durante la temporada 2020-21.

Camisetas Serie A 2020-21

Antes de sumergirnos, eso sí, un breve panorama de las marcas.

La boloñesa Macron controla la escena con cinco equipos bajo su alero. Kappa, también italiana, la sigue con 4, mientras que adidas, Joma, Nike y Puma suman dos clubes cada uno. Cierran, con uno, Acerbis (que hace su estreno absoluto en Serie A), Erreà y Zeus. Listo, a lo que vinimos.


AC Milan

Fabricante: Puma

Home: La bella colección “Crafted from Culture” de Puma dice presente en las camisetas del AC Milán para la campaña 2020-21. Lo hace a través de un patrón que se cuela en sus tradicionales franjas rossoneri y que se inspira en la galería Vittorio Emanuele II, uno de los centros comerciales más antiguos de Italia.

Camisetas Serie A 2020-21 AC Milan
AC Milan

Away: No, no es una versión moderna de Windows 95. Se trata de otro diseño proveniente de la arquitectura de la ciudad. En este caso el Museo delle Culture, Mudec.

AC Milan 2020-21 Away Ki
AC Milan

Third: De la arquitectura nos vamos a la moda con un gráfico Houndstooth que se giró levemente para hacerlo parecer una “M” de Milan. O el moño de Zlatan Ibrahimovic.

AC Milan

AS Roma

Fabricante: Nike

Home: El swoosh se despide del club con una reinterpretación del modelo “ghiacciolo” (paleta de helado), usado hace 40 años y que fue creado por el recientemente fallecido Piero Gratton. Seductor.

Camisetas Serie A 2020-21 AS Roma
AS Roma

Away: Se optó por un tono marfil que, dicen, es un guiño a las estatuas y edificaciones de la Antigua Roma. Los acentos llevan los colores oficiales del club y en vez de su escudo asoma el Lupetto, otro símbolo creado por Gratton.

AS Roma

Third: Finalmente, uno de los kits Nike Air que la marca estadounidense desarrolló para sus equipos top en Europa. El de la Roma, específicamente, se inspira en los deseados modelos Air Safari. Sospechamos que será un hit de ventas.

Tercera Camiseta AS Roma 2020-21
AS Roma

Atalanta

Fabricante: Joma

Home: Las franjas del club son más delgadas que en años anteriores. Una novedad es que su tejido jacquard incluye la fecha de fundación del club y su escudo. Se ve con lupa o en este link.

Camisetas Serie A 2020-21 Atalanta
Atalanta BC

Away: Sobre una base blanca introduce un bello diseño geométrico en diferentes tonos de azul. El ejercicio, lamentablemente, esconde un poco la figura de Atalanta ¡desnuda!, la cazadora mitológica griega que inspira al club.

Atalanta BC

Third: La colección se despide con un jersey azul, en el que destaca una imagen de la nueva Curva Nord del estadio Gewiss.

Atalanta BC

Benevento

Fabricante: Kappa

El club solo ha difundido una imagen oficial de sus nuevas equipaciones. Reprochable. La titular adelgaza sus clásicas franjas rojas y amarillas, la alternativa es blanca con diagonales inspiradas en la escoba de los brujos (su apodo), la tercera es gris y la cuarta se pone experimental con líneas (rojas y amarillas) sobre un fondo negro.

Camisetas Serie A 2020-21 Benevento

Bologna

Fabricante: Macron

Home: Una versión bastante sólida de su look tradicional, con dos franjas rojas y una azul al centro. Detalles blancos y grises le dan un toquecito extra a los puños y el cuello. Siendo Macron de la ciudad de Bologna, se nota el cariño.

Camisetas Serie A 2020-21 Bologna
Macron

Away: Echa mano a una combinación de blanco y gris que incluso “invisibiliza” el escudo del club. ¿Era necesario? Mmm… no lo creemos. Vivos rojos y azules añaden señales de vida en cuello y puños.

Macron

Third: Culmina todo un jersey negro/gris de patrón moteado, con una delgada línea roja surcando la parte superior del pecho.

Macron

Cagliari

Fabricante: adidas

Home: La marca alemana debuta recurriendo al clásico diseño a mitades del Cagliari, pero añadiéndole mangas blancas. No es primera vez que el club lo hace, pero genera debate. La suma de dorado más los desmesurados sponsors hacen que todo sea más difícil de procesar.

Camisetas Serie A 2020-21 Cagliari
Cagliari

Away: Look desarrollado a través de la plataforma MiTeam, con blanco y diagonales rojas. Mismo molde que la alternativa del Union Berlin de Alemania. Olvidable.

Cagliari

Crotone

Fabricante: Zeus

Home: Contiene más elementos que un caldo con sobras. Están sus tradicionales franjas en rojo y azul (esta vez con bordes dentados), un patrón zigzag y la marca de agua de un tiburón, animal que aparece en su escudo. Por cierto, sabe bien.

Camisetas Serie A 2020-21 Crotone
Crotone

Away: Sobre una base blanca se despliega un gráfico azul y rojo que, según los pitagóricos, representa el humo de los fuegos de artificio que usan los hinchas al alentar al equipo.

Crotone

Third: Mezcla de verde y rosa, además lleva un gráfico que tributa la textura de la única columna que sobrevive del Templo de Hera, monumento de la Antigua Grecia, en las costas de Crotone. Ojalá que ahora no se caiga de la impresión.

Crotone

Fiorentina

Fabricante: Kappa

Home: El logo de Kappa debuta en las camisetas de la Fiorentina para la Serie A 2020-21. El modelo local viene sobre el template Kombat de este año con un aire a los clásicos noventeros del club, pero sumamente entallados.

Camisetas Serie A 2020-21 Fiorentina
ACF Fiorentina

Away: La sensación “noventera” es aún mayor en la indumentaria alternativa, que cambia el viola por el blanco. Lindo detalle en los hombros con la flor de lis.

ACF Fiorentina

Third: Cierra todo un atuendo rojo con cruz blanca en el torso y que es una referencia a la bandera de la vieja República de Florencia. Bonito set.


Genoa

Fabricante: Kappa

Home: Esta vez el diseño a mitades que caracteriza al equipo suma franja tonales y mangas alternas. El uso de dorado, afirman, es una forma de marcar el hecho de que el Genoa (1893) es el club más antiguo de Italia.

Camisetas Serie A 2020-21 Genoa
Genoa

Away: No viene a inventar una fórmula ni a crear revoluciones. Clásica y atemporal. Es blanca y luce una doble franja vertical en rossoblù.

Genoa

Third: Los riesgos estéticos se corren en el tercer kit. Es azul, con un efecto camo y acentos en dorado y rojo. Todo en referencia a los contrastes de la región de Liguria, incluyendo el sol y su reflejo en los edificios, los claroscuros de sus callejones y el azul omnipresente de su mar. Si no lo ven es porque no hay poesía en sus cabezas (?).

Genoa

Hellas Verona

Fabricante: Macron

Home: La colección de camisetas para la Serie A 2020-21 es la primera del I Gialloblu con su nuevo escudo. Azul con bello contraste en amarillo y un diseño poligonal sobre el costado izquierdo del kit.

Camisetas Serie A 2020-21 Hellas Verona
Macron

Away: Hace un par de cambio generales como el tipo de cuello y luego recurre al viejo truco de invertir los colores del jersey titular. El amarillo manda, con un fino detalle de líneas tonales, mientras que el azul cumple el rol de apoyo.

Macron

Third: Sobre un fondo blanco vuelven el motivo poligonal. Esta vez en escala de grises y con un propósito definido: forman la silueta de los mastines que adornan el escudo del club.


Inter de Milan

Fabricante: Nike

Home: Lidera la disruptora línea de los lombardos este año, con un diseño de franjas en zigzag. El look hace referencia a los movimientos artísticos postmodernistas de Milán en la década de los 80, así como el serpenteo de Il Biscione, la víbora símbolo de la ciudad y el club.

Camisetas Serie A 2020-21 Inter
Inter

Away: Aún más controversial que la titular. Abraza un patrón cuadriculado que no es un tres en línea / gato / tatetí, sino que otro guiño postmodernista. Específicamente al colectivo Memphis.

Inter

Third: Mucho menos experimental que sus predecesoras. Es parte de los modelos “Air Max” que creó Nike para el 2020-21 y al mismo tiempo recuerda la temporada 1997-98, cuando Ronaldo -el brasileño- vistió sus colores.

Inter

Juventus

Fabricante: adidas

Home: Luego del diseño a mitades de la temporada pasada, retornan las franjas. Pero no son comunes y corrientes, sino que se despliegan como si hubieran sido pintadas a brochazos. La fanaticada está dividida.

Camisetas Serie A 2020-21 Juventus
Adidas

Away: La más sobria de las camisetas de la Juve para la Serie A 2020-21. Usa un lindo y profundo azul sobre el template Condivo 20 y desata la vocación artística en los puños, con una combinación acebrada, pertinente a la Vecchia Signora.

Adidas

Third: ¿Genial o un espanto? El debate es intenso. A nosotros nos parece ideal para Halloween. Por primera vez, el campeón italiano usa naranja como tono primario en una de sus camisetas y la salpica con pincelazos negros que no dejan a nadie indiferente.

Adidas

Lazio

Fabricante: Macron

Home: Propone un juego de líneas entrecruzadas sobre los hombros que acompaña al celeste tradicional del club. Imaginamos a una persona formal tratando de ser más relajada, pero que al final del día sigue siendo formal. No la amamos, no la odiamos.

Camisetas Serie A 2020-21 Lazio
SS Lazio

Away: LAZIO IS IN DA HOUSE. La persona formal, que se ofende porque le dicen que al relajarse seguía siendo formal, vuelve a la carga con una declaración de principios (?). Es luminosa y ofrece contraste más que suficiente al kit titular. Quizás demasiado.

SS Lazio

Third: La persona formal, que se ofendió porque le dijeron que al relajarse seguía siendo formal y que luego aplica neón para hacer un punto, se da cuenta que se le pasó la mano y ahora intenta con un look similar al primero, en azul marino, el color favorito de la gente formal. #StayClassy.

SS Lazio

Napoli

Fabricante: Kappa

Home: Cuando la Serie A anunció que no permitiría más cuadritos para los sponsors en las camisetas 2020-21, todos pensaron que la tiranía de la horrenda caja roja y destruye diseños de Lete terminaría. Sin embargo, la compañía de agua mineral encontró la forma de seguir rompiendo las… ilusiones.

Camisetas Serie A 2020-21 Napoli
Napoli

Away & Third: Ambas sepultan la originalidad y replican el mismo template de la titular, cambiando sus colores. La alternativa en un juego de verdes y la tercera con un combo azul marino y rosa. ¿Lete? Repite el show, aunque en la última no se ve tan mal.


Parma

Fabricante: Erreà

Home: El clásico diseño cruzado por primera vez suma mangas totalmente negras como compañía. En lo técnico, Erreà propone un material antibacterial, antiviral, antimicrobial. Para repeler líquidos y malos olores, dicen.

Camisetas Serie A 2020-21 Parma
Parma Calcio

Away: El club decidió tener dos modelos alternativos, llamados “almas gemelas”. Similares, pero únicos. Ambas usan e invierten los mismos colores, con una franja horizontal a lo Boca Juniors. Al interior del listón del jersey amarillo/azul hay un diseño fénix, mientras que en el azul/amarillo hay un patrón de rombos.

Third: Oficialmente la tercera, pero realmente la cuarta. Es una camiseta azul marino con vivos “amarillo flúor” que, señalan en el club, apunta a atraer a jóvenes de la generación Tik-Tok. ¯\_(ツ)_/¯

Parma Calcio

Sampdoria

Fabricante: Macron

Home: El logo Hero hace su estreno con la Samp y decide bajar la tradicional franja del club. Ahora aparece más centrada y quizás, por la falta de costumbre, se ve un poco rara.

Camisetas Serie A 2020-21 Sampdoria

Away: Cambia el cuello, reemplaza el azul por el blanco, pero el resto es más o menos lo mismo.

UC Sampdoria

Third: El modelo retorna al template titular, pero en negro. Un extra, casi imperceptible, es la aparición sobre la manga y en relieve del baciccia, el marinero fumando que pipa que luce su escudo.

UC Sampdoria

Sassuolo

Fabricante: Puma

Home: No sabemos hace cuánto tiempo venía cocinándose el acuerdo del Big Cat con I Neroverdi. Quizás no mucho. Esto porque el diseño, con clásicas franjas negras y verdes, se ve algo apurado, sobre todo considerando que el club cumple 100 años. No está mal, pero un escudo oficial y una frase conmemorativa en el cuello, parecen poco.

Camisetas Serie A 2020-21 Sassuolo
US Sassuolo

Away: La alternativa opta por una base blanca, con una franja verde. Correcta.

US Sassuolo

Spezia

Fabricante: Acerbis

Home: Spezia y su sponsor Acerbis hacen su estreno absoluto en la división de honor italiana. ¿El diseño? Sobrio, pero con ese sponsor parece más mantel de restaurante que una camiseta. Una lástima.

Camisetas Serie A 2020-21 Spezia
Spezia Calcio

Away: Se repite el look en un combo negro y neón.

Spezia Calcio

Third: Y parece que no hay otro diseño en la oficina de Acerbis, porque se usa el mismo, con celeste en el rol central.

Spezia Calcio

Torino

Fabricante: Joma

Home: ¿Cuánto mejor sería esta camiseta sin el logo de Fratelli Beretta y el de Joma más abajo? Bueno, a seguir soñando. Somos fans del toro rampante sobre el costado izquierdo.

Camisetas Serie A 2020-21 Torino
Torino

Away: Se cambia el estilo de cuello y se invierten los colores. Tan perezoso, que el toro prefirió quedarse en la casa.

Torino

Third: ¡Uff! Esa mezcla de aguamarina y granate va a ser difícil de vender. Ni el toro la salva. Una de las peores camisetas de la Serie A 2020-21.

Udinese

Fabricante: Macron

Home: Udinese deja sus franjas para resucitar un modelo diagonal de los 80, específicamente aquel con que Zico desparramó su magia. Una verdadera joya para los más nostálgicos.

Camisetas Serie A 2020-21 Udinese
Macron

Away: La reserva, en tanto, es orgullo para los nativos de Friuli. Mezcla azul y amarillo, los colores de la bandera de la región, con una diagonal en que van todas la ciudades donde hay una Fogolâr Furlan, una asociación que se encarga de promover la cultura y la lengua de la región. Culmina todo un águila, su emblema.

Udinese Calcio

¿Qué te pareció la colección de camisetas que veremos en la Serie A de Italia este 2020-21? ¿Alguna que te gustaría sumar a la colección?

¿Te gustó?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0
Wolverhampton 2020-21 Third Kit

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Portugal corre por las venas de la tercera camiseta del Wolverhampton

Camiseta Peñarol 129 Años

🇺🇾 #129AñosDeGloria: Peñarol revela su nueva camiseta aniversario