Camisetas Bundesliga 2020-21
in

CoolCool BellísimaBellísima

🇩🇪 Especial: Exploramos las camisetas de la Bundesliga 2020-21

Nike domina en tierra de Adidas y Puma

Muchos acusan a la Bundesliga de ser una liga monótona. El hecho de que que Bayern Munich haya ganado las últimas ocho temporadas es prueba para aquellas voces. Sin embargo, aquí no venimos a hablar de análisis tácticos ni de quién será capaz de cortar la racha bávara, sino que de camisetas. Y ahí nos encontramos con muchas más emociones (?).

Justo antes del inicio de la campaña 2020-21 preparamos un especial con los modelos que usarán los 18 clubes que participan de la competencia.

Camisetas Bundesliga 2020-21

El panorama general dice que la estadounidense Nike domina la escena con cinco equipos en su catálogo. Muy irónico, considerando que Alemania es la casa de adidas y Puma. Precisamente ambas, junto a Jako y Umbro, aparecen en segundo puesto con dos clubes. Hummel, Joma, Kappa y Macron, en tanto, cierran el conteo con uno por cabeza. A continuación, el detalle:

Arminia Bielefeld

Fabricante: Macron

Home: En su regreso a la Bundesliga, Macron propone un cambio al usar negro como color estelar. Una doble banda diagonal en blanco y azul, los colores más tradicionales del club, adornan el abdomen.

Camisetas Bundesliga 2020-21 Arminia Bielefeld
Macron

Away: Similar a la titular, pero con blanco en el rol central. Las bandas, en tanto, van en negro y azul. Ambos colores también se reparten los puños y se dividen el cuello.

Macron

Third: La diferente. Se opta por un tono naranja, en honor a la selección de Holanda, la cual les prestó uniformes en un viaje ocurrido en 1905, año de su fundación.

Macron

Augsburgo

Fabricante: Nike

Home: El repetidísimo template Nike IV deja su huella entre las camisetas de la Bundesliga 2020-21, con una versión all-white. Inteligente, eso sí, la decisión de poner sponsor y el escudo del club en negro. Se ve atractiva.

Camisetas Bundesliga 2020-21 Augsburgo
Augsburg

Away: Hablando de templates, el modelo alternativo echa mano a un modo all-green (?) del Challenge III, el cual incluye una modificación a su cuello. Tal como vimos en el Brighton de Inglaterra y el Sevilla de España.

Augsburg

Third: Uno, dos, ok, tres templates. Cierra el set el esfuerzo más pobre: un kit rojo basado en el modelo Vapor II, nacido originalmente para el Mundial de Rusia 2018.

Augsburg

Bayer Leverkusen

Fabricante: Jako

Home: Otro equipo que cambia su color titular. Esta vez de rojo a negro. Lleva sutiles líneas verticales en el torso y una versión en blanco de su escudo. Armónica.

Camisetas Bundesliga 2020-21 Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen

Away: Vivaz. Nos gusta el vibrante contraste de rojo y amarillo, colores del escudo, en este modelo. Debería haber sido la camiseta titular.

Bayer Leverkusen

Third: Es ya una costumbre, en vez de crear un modelo nuevo, el club deja la reserva del año anterior como tercera opción. Es gris, con diagonales tonales y acentos negros.

Bayer Leverkusen

Bayern Munich

Fabricante: adidas

Home: Camiseta roja con franjas tonales y cuyo mensaje es claro: es para jugar fútbol y no busca ser objeto de moda. Perfecta para los más conservadores, un gran bostezo para el resto.

Camisetas Bundesliga 2020-21 Bayern Munich
Bayern Munich

Away: Mucho más interesante es el look alternativo, con dos tonos de gris (uno claro en el torso y otro oscuro en las mangas) y un luminoso naranja de contraste.

Bayern Munich

Third: Justamente para aquellas almas más experimentales. Su diseño de rombos bávaros en negro y rojo es un guiño al exterior del Allianz Arena en noches de fútbol.


Borussia Dortmund

Fabricante: Puma

Home: Sin duda una de las camisetas más comentadas de la Bundesliga 2020-21. Oficialmente, el diseño de zigzags en el torso se inspira en la estación Westfalenhallen, cercana al estadio. Los fanáticos, eso sí, no pueden dejar de pensar en Electabuzz, de la serie Pokémon.

Camisetas Bundesliga 2020-21 Borussia Dortmund

Away: El modelo alternativo, por otra parte, destaca la cultura del grafiti en las calles de Dortmund, con una diagonal amarilla en spray y tags del BVB 09. Incomprensible el color elegido por/para el sponsor.

Borussia Dortmund

Cup Kits: Para los partidos de Champions League y Copa Alemania, el equipo reveló un set diferente. Ambos modelos, eso sí, comparten un diseño de cuadritos en honor a la ilustre Torre U.


Borussia Monchengladbach

Fabricante: Puma

Home: Los Potros recurren a un diseño de rombos degradé, entre blanco y gris, que hace pensar en el hotel H4, inaugurado recientemente cerca de su estadio. También dejan de lado el cuadro amarillo de Postbank y celebran 120 años bajo su escudo.

Camisetas Bundesliga 2020-21 Borussia Monchengladbach
Borussia Monchengladbach

Away: El kit es negro y tiene un patrón de cubos 3D con flashes blancos. Luce novedoso, pero es un template que también lo llevan el Newcastle, el PSV y el Valencia, entre otros.

Borussia Monchengladbach

Third: Verde menta es el color que completa la colección, con un gráfico de rombos que rinde tributo a la industria textil de Borussia.

Borussia Monchengladbach

Eintracht Frankfurt

Fabricante: Nike

Home: El equipo retorna a un juego de franjas rojinegras al modelo titular, por primera vez desde el ciclo 2015-16. Añade además un gráfico geométrico asociado al edificio Römer, célebre hito arquitectónico de la ciudad.

Camisetas Bundesliga 2020-21 Eintracht Frankfurt
Eintracht Frankfurt

Away: Simple, elegante y con los detalles necesarios para evitar el aburrimiento: base blanca, cuello negro, bandas laterales en rojo y un buen escudo. Todo muy balanceado.

Eintracht Frankfurt

Third: En el sitio del equipo se lista como tercera opción, el mismo kit que se usó el año pasado. Tiene un tono dorado con un patrón de rombos en la cintura que recuerda los vasos Geripptes en que se sirve la sidra local.

Eintracht Frankfurt

FC Köln

Fabricante: Uhlsport

Home: El sello del nuevo modelo es la introducción de una doble banda vertical y roja al centro del torso, como si fuera un automóvil de competencia.

Camisetas Bundesliga 2020-21 FC Colonia
FC Koln

Away: Parece un kit rojo y liso. Sin embargo, integra una silueta con el skyline de la ciudad, incluyendo la catedral y la mezquita. Esta última molestó a algunos intolerantes, provocando una genial respuesta de parte del club.

FC Koln

Third: Bautizada como Papageientrikot (camiseta papagayo), la equipación rescata un diseño noventero con amarillo como tono principal. Llamativa y retro.

FC Koln

Friburgo

Fabricante: Hummel

Home: Bonita creación de la marca danesa. Torso rojo, mangas blancas y un patrón en que se repite el grifo, la criatura mitad león mitad águila que adorna su escudo. Las mangas son blancas, el cuello negro y lo único que nos desacomoda es el sponsor de la lechera Schwarzwaldmilch.

Camisetas Bundesliga 2020-21 Friburgo
Freiburg

Away: Otro ejercicio interesante. La imagen del grifo vuelve a replicarse en todo el torso. Esta vez, eso sí, en un diseño a cuartos que mezcla negro y gris antracita. Una pizca de blanco se posa sobre el cuello y los puños.

Freiburg

Third: Culmina la colección un modelo amarillo y rojo que saludo los colores de viejas banderas de la región de Baden. El grifo, en esta ocasión, es solo uno y aparece sublimado sobre el costado derecho de la cintura.

Freiburg

Hertha Berlin

Fabricante: Nike

Home: El look de franjas blanquiazules del Hertha, añade un borde negro que busca rendir homenaje a la Fahne Pur, la bandera-escudo del club.

Camisetas Bundesliga 2020-21 Hertha Berlin
Hertha Berlin

Away: Para bien o para mal una de las camisetas más llamativas de la Bundesliga 2020-21. A través del splash art, el kit salpica negro y azul como símbolo de la diversidad de Berlín.

Hertha Berlin

Third: Usa un template genérico de Nike (Park VII) en rojo y añade un oso al centro, animal símbolo de Berlín. La capital alemana también es representada por un mapa en relieve en el costado derecho de la cintura. Simple, pero deseable.

Hertha Berlin

Hoffenheim

Fabricante: Joma

Home: Es la primera vez que una camiseta del club se fabrica con poliéster reciclado. ¿Su diseño? Base azul y el sello asimétrico de Joma para esta temporada, en puños y cuello.

Camisetas Bundesliga 2020-21 Hoffenheim
Hoffenheim

Away: No hay historia detrás del kit. Es blanco y tiene acentos en dorado y negro. Balanceada y bonita.

Hoffenheim

Third: Sin complicarse con algún patrón especial, el tercer modelo coquetea con el mundo de la moda con un llamativo jersey de color rosa y acentos turquesa. Un combo que marca su estreno en la historia del Hoffenheim. El sponsor, en esta, no ayuda.

Hoffenheim

Mainz 05

Fabricante: Kappa

Home: La marca italiana debuta con un diseño digno del carnaval Fastnachts, con un juego tonal en el torso y unas vistosas mangas a triángulos. En la espalda, por primera vez, luce el escudo de armas de la ciudad.

Camisetas Bundesliga 2020-21 Mainz 05
Mainz 05

Away: Repite el concepto, pero con una base blanca.

Mainz 05

Third: El dorado no es un color fácil de plasmar en la tela, pero de vez en cuando hay un equipo que toma el riesgo. Aquí, la idea alude a Aurea Moguntia (Mainz Dorada), el nombre con que la ciudad era conocida en tiempos medievales.

Mainz 05

RB Leipzig

Fabricante: Nike

Home: Echa mano al blanco, fondo ideal para lucir el logo de Red Bull, sponsor y dueño del club. Añaden líneas en rojo y amarillo a los costados como excusa y dar la idea de dinamismo y velocidad.

Camisetas Bundesliga 2020-21 RB Leipzig

Away: Intensa. ¿Cuántas bebidas energéticas tomaron antes de llegar a este resultado? Azul. naranja y amarillo, un mix que no aprobamos.

RB Leipzig

Third: La más estrambótica y chillona, pero curiosamente la que más nos gusta. El diseño se basa en una alta distorsión de su logo y se inscribe dentro de la colección de camisetas que Nike creó usando sus zapatillas Air Max como inspiración.


Schalke 04

Fabricante: Umbro

Home: La tenida más tradicional de todas, sin diseños especiales, pero lindos detalles en su cuello y los puños. Sólida.

Camisetas Bundesliga 2020-21 Schalke 04
Schalke 04

Away: Visualmente, la más experimental de las camisetas del Schalke para la Bundesliga 2020-21. Es blanca e introduce líneas grises que representan una imagen aérea del estadio Veltins.

Schalke 04

Third: Lo novedoso es su color, un verde que, según el club, representa un árbol de tilo, símbolo presente en el escudo de armas de la ciudad de Schalke.

Schalke 04

Stuttgart

Fabricante: Jako

Home: El kit de regreso a la Bundesliga es sumamente clásico: base blanca y franja roja al pecho. Se añade una trama de diagonales tonales y las coordenadas del Mercedes-Benz Arena al interior del cuello.

Camisetas Bundesliga 2020-21 Stuttgart
VfB Stuttgart

Away: El modelo alterna franjas negras y rojas. En estas últimas es posible también ver un mapa de la ciudad de Stuttgart, con su estadio justo bajo el escudo.

VfB Stuttgart

Union Berlin

Fabricante: adidas

Home: El equipo del este dejó Macron por las tres tiras. A cambio recibió un kit basado en el template Condivo 20. La combinación de colores, el logo y todo nos hace pensar más en una camiseta de F1 (¿Ferrari?) que un equipo de fútbol. Se ve bien, eso sí.

Camisetas Bundesliga 2020-21 Union Berlin
adidas

Away: Menos inspirador es el look alternativo, sacado de la plataforma miTeam. Es blanco con una serie de diagonales y acentos en gris.

adidas

Third: Su diseño fue desarrollado por  la jugadora Josie Bonsu, el juvenil Laurenz Dehl, el rapero Liquit Walker y el representante de los fanáticos Marcus Schuster. La camiseta del pueblo (?) combina franjas azules con negras, estas últimas con un efecto brochazo añadido.


Werder Bremen

Fabricante: Umbro

Home: El diseño luce una serie de diamantes inspirados en el escudo del club, en un contraste mate / brillante que hace referencia a las sombras que se cuelan a través de los paneles solares que se encuentran fuera del Weserstadion.

Camisetas Bundesliga 2020-21 Werder Bremen
Werder Bremen

Away: La tricota es blanca y el centro atención lo tienen sus mangas, con un bello patrón gráfico en verde hielo (ice green, según la info oficial).

Werder Bremen

Third: Bautizado oficialmente como “City Kit”, el club lo usó en el playoff que determinó su permanencia en la Bundesliga. Es negra e incluye un collage de fotografías de la ciudad, incluyendo una vista aérea del Weserstadion.

Werder Bremen

Wolfsburgo

Fabricante: Nike

Home: ¡Bang! Sin dudas, la más luminosa de la camisetas de la Bundesliga 2020-21. El verde lima no pasa inadvertido ni tampoco la “X” que se ha convertido en sello del club en las últimas temporadas. Al interior del cuello, el escudo de armas de la ciudad.

Camisetas Bundesliga 2020-21 Wolfsburgo
Wolfsburg

Away: Algo más reservado es el modelo alternativo. Si bien es negra, deja espacio para detalles verdes y blancos en el cuello y los puños. Buena pieza de streetwear.

Wolfsburg

¿Qué piensas de la colección de camisetas de la Bundesliga 2020-21? ¿Qué modelos pondrías en tu podio y cuáles deberían irse a la B?

¿Te gustó?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0
Camisetas Alternativa Parma 2020-21

🇮🇹 Se llaman “Almas Gemelas” y son los nuevos kits alternativos del Parma

Australia 2020-21 Kits

🇦🇺 Australia revela las camisetas 2020-21 para Socceroos y Matildas