in

CoolCool

🇳🇱 Especial de Camisetas Eredivisie 2020-21

Willem II, Ajax y Heerenveen en nuestro podio

Tras declarar la temporada 2019-20 desierta, debido a la pandemia de Covid-19, el fútbol en Países Bajos está finalmente de regreso. La gran noticia futbolística es que Arjen Robben abandonó el retiro para sumarse al Groningen, el club en que debutó profesionalmente. Sin embargo, venimos a hablar de camisetas y aquí hacemos un review de los modelos que veremos en la Eredivisie 2020-21.

Camisetas Eredivisie 2020-21

¿Cómo se reparten las marcas el patrocinio de los kits? Nike lidera con tres contratos. La siguen adidas, Masita, Puma y Robey con dos. Acerbis, Craft, Erreà, Hummel, Jako, Meyba y Stanno, en tanto, tiene un club cada uno.

Ado Den Haag

Fabricante: Erreà

Home: El club de La Haya mantiene su tradicional franjeado en amarillo y verde. Añade algunos toquecitos extra con un efecto sombreado y diagonales en el bastón central.

Camisetas Eredivisie 2020-21 ADO den Haag
ADO den Haag

Away: Celeste con una dosis dorado es la combinación que adorna el kit. La idea era dar un look refrescante, de un nuevo inicio, tras terminar 17º en el último torneo.

ADO Den Haag

Third: Simple, buen juego de colores y lo mejor es la cigüeña roja, símbolo de la ciudad y el club, en el costado derecho de la elástica.

ADO Den Haag

AZ Alkmaar

Fabricante: Nike

Home: Los Cabeza de Queso usan un diseño visualmente atractivo, pero que al mismo tiempo es un refrito de lo que vimos con Nigeria en el Mundial de 2018. El patrón además apareció en varias camisetas de entrenamiento alrededor del mundo y en un kit especial del Augsburgo en tiempos de Covid-19. No hay novedad.

Camisetas Eredivisie 2020-21 AZ Alkmaar
AZ Alkmaar

Away & Third: Tampoco hay algo original en los modelos alternativos. Ambos se basan en el repetido template Trophy IV y ni siquiera los colores son especiales. Por ejemplo, el tercero, turquesa y neón, también lo llevan el Genk de Bélgica y el Granada de España.

Ajax

Fabricante: adidas

Home: El multicampeón no cambia mucho la esencia de su kit titular. En comparación a otras temporadas, el modelo se adapta al template Condivo 20, luce coquetos puños y traslada las cruces de San Andrés (sello de Amsterdam) de la espalda al costado derecho de la cintura.

Camisetas Eredivisie 2020-21 Ajax
Ajax

Away: Adidas y Ajax echaron mano al mismo patrón que lleva la selección de Escocia. Sin embargo, la paleta cromática elegida por el equipo neerlandés es infinitamente superior. Deliciosa.

Ajax

Third: La joya de la corona. Su diseño celebra el primer título europeo de su historia, hace casi 50 años, en una combinación de negro y dorado que exuda belleza y gloria.

Ajax

Emmen

Fabricante: Hummel

Home: Configuración similar a la del Ajax, pero con el blanco al centro y el rojo a los costados. Bonito detalle en los hombros con el escudo de armas de Drente, la provincia a la que pertenece el club.

Camisetas Eredivisie 2020-21 Emmen
FC Emmen

Away: Ejercicio sin grandes aspavientos. Tiene una base azul, adornada por dos franjas -una blanca y otra roja- cayendo verticalmente por el centro del torso. Meh.

FC Emmen

Feyenoord

Fabricante: adidas

Home: El combo de blanco y rojo en las camisetas de la Eredivisie 2020-21 y el fútbol neerlandés en general es bastante común. Otro ejemplo más es el característico diseño a mitades del Feyenoord, el cual, este año, alterna el color de las mangas y pone una pizca de negro en el branding de adidas.

Camisetas Eredivisie 2020-21 Feyenoord

Away: Lindos colores sobre un diseño discutido y que fue creado en la plataforma miadidas. Deriva además del uniforme que usó Colombia en la Copa América 2019.

Feyenoord

Fortuna Sittard

Fabricante: Masita

Home: Un amarillo / verde como los viejos clásicos de Brasil. Añade una marca de agua, con el escudo del club, para reducir los bostezos.

Camisetas Eredivisie 2020-21 Fortuna Sittard
Fortuna Sittard

Away: Repite la fórmula con azul oscuro y detalles naranja. Nada muy especial.

Groningen

Fabricante: Puma

Home: No alcanzó para la serie “Crafted from Culture”. El diseño con el que Arjen Robben vuelve al fútbol es una camiseta blanca, con dos franjas verdes y un horrible sponsor.

Camisetas Eredivisie 2020-21 Groningen
FC Groningen

Away: Hablar de diseño sería una exageración, ¿no? Una de las camisetas más pobres de la Eredivisie 2020-21. OK, la peor.

FC Groningen

Heerenveen

Fabricante: Jako

Home: Los nenúfares entre franjas blanquiazules son un sello único. No hay necesidad de quitarlos. Representan al viejo Reino de Frisia y son 7 en honor a 7 momentos históricos del club. Justo para celebrar el centenario del equipo. Bien.

Camisetas Eredivisie 2020-21 Heerenveen
Heerenveen

Away: Los 100 años son una ocasión especial y que justifica vestirse de gala con un bello juego de negro y dorado. Los nenúfares están camuflados, pero están. Otro pulgar arriba.

Heerenveen

Heracles Almelo

Fabricante: Acerbis

Home: El club parece que pretendía hacer una exposición de figuras básicas de la geometría en su colección 2020-21. En la titular, entre sus clásicas franjas albinegras, coló una serie de rectángulos en degradé.

Camisetas Eredivisie 2020-21 Heracles
Heracles Almelo

Away: La alternativa, en tanto, optó por un gradiente de rombos sobre una base morada. Ambas llevan en la espalda los tres diamantes azules que son parte de la insignia del club y el escudo de armas de la ciudad de Almelo.

PEC Zwolle

Fabricante: Craft

Home: Diseño que se va volviendo clásico. Fondo azul con tres listones blancos. Mismo color para los puños. Correcta, pero no muy evocativa. Molecaten debería combinar mejor sus colores con los del kit.

Camisetas Eredivisie 2020-21 PEC Zwolle
PEC Zwolle

PSV

Fabricante: Puma

Home: El club pasó de Umbro al Big Cat, pero mantuvo su clásico diseño de franjas. ¿El toque extra? Puños albinegros, además de las icónicas “Eindhoven Vibes” en los bastones rojos, un símbolo de la innovación que rodea a la ciudad neerlandesa.

Camisetas Eredivisie 2020-21 PSV
PSV

Away: El diseño rinde tributo a Phillips, la compañía donde nace el club. Usa su color celeste y añade ondas de sonido como símbolo de su aporte a la industria musical, a través de radios, vinilos, reproductores de CD e incluso su propio sello discográfico.

PSV

Third: Oficialmente es en honor al festival GLOW de Eindhoven, reflejado en su base negra y pequeños destellos en rojo. El look no es exclusivo, eso sí. Con otros colores, también lo llevan Valencia, Newcastle y una larga lista de equipos.

RKC Waalwijk

Fabricante: Stanno

Home: Una tenida sin estridencias y armónica. Mucho mejor que la del año pasado. Nada que criticar, pero tampoco nada que la haga un clásico.

RKC Waalwijk

Away: La idea es un poco más experimental. Base negra con un gráfico marmóreo en celeste. Bonito esfuerzo.

RKC Waalwijk

Sparta Rotterdam

Fabricante: Robey

Home: Por primera vez en años, las franjas del Sparta son continuas. Todo para un look bastante clásico y tradicional.

Camisetas Eredivisie 2020-21 Sparta Rotterdam
Sparta Rotterdam

Away: La innovación queda para la reserva con una combinación de líneas “teal green y purple blue” y una dosis de neón. Moderna, eléctrica y hasta memorable.

Sparta Rotterdam

Twente

Fabricante: Meyba

Home: Una de las grandes novedades entre las camisetas de la Eredivisie 2020-21 es la resurrección de Meyba, marca española muy conocida en los 80 y con la que el Barcelona ganó su primera Champions League. El Twente la reintroduce con un jersey rojo y que lleva las tradicionales “M” en las mangas.

Camisetas Eredivisie 2020-21 Twente
FC Twente

Away: Repite la idea, pero con azul en el rol protagónico.

FC Twente

Third: Cierra todo un look mucho más experimental en lo cromático, desplegando una serie de líneas que van de verde a negro en la mitad superior del pecho. Los colores son en honor a Sportclub Enschede y Enschedese Boys, los equipos que se fundieron para darle vida al Twente, en 1965.

FC Twente

Utrecht

Fabricante: Nike

Home: La tarea era replicar la camiseta con que el club jugó su primer partido hace 50 años. Sin pensar en el sponsor, Nike hizo trabajo simple, pero que es capaz de entregar la onda retro solicitada.

Utrecht

Away: Nike Trophy IV, el mismo template del AZ Alkmaar. No se ve mal, pero tiene cero identidad.

FC Utrecht

Third: Otro template genérico, pero que no pasará inadvertido con ese color rosa, similar al de un sorbete de frambuesa.

Utrecht

VVV-Venlo

Fabricante: Masita

Home: En lo general nos parece un upgrade en relación a la temporada pasada. Sus colores son mucho más atractivos. La pregunta: ¿qué diablos con ese cuello?

VVV-Venlo

Away: Ahora en azul, nos hacemos la misma pregunta: ¿qué diablos con ese cuello? Qué poco pudor (?)

VVV-Venlo

Vitesse

Fabricante: Nike

Home: Presenta un interesante diseño de franjas discontinuas, que no es exclusivo para el Vitesse, pero cuyos colores y look general pegan bien con el escudo del club.

Camisetas Eredivisie 2020-21 Vitesse
Vitesse

Away: Un espanto. El kit usa la versión azul del template Vapor II y le añaden tres franjas verticales en un tono más oscuro. El resultado no combina con la insignia. Mejor ni hablar del sponsor.

Vitesse

Willem II

Fabricante: Robey

Home: Cerramos el repaso con quizás la colección de camisetas 2020-21 más bonita de la Eredivisie. La local le hace honor a su historia con sus siempre guapas franjas en blanco, rojo y azul, añadiéndole finos detalles dorados.

Camisetas Eredivisie 2020-21 Willem II
Willem II

Away: Es cierto, el tono aguamarina fue un hit del curso anterior, pero Robey lo ejecuta bastante bien, con acentos en azul marino, que no podemos esconder nuestra admiración.

Willem II

Third: Repite template, pero ahora con azul marino como tono central. Ribetes rojos decoran puños y cuello, a la vez que demuestran que pequeños detalles también pueden engrandecer el look de un kit.

Willem II

¿Qué te parece la colección de kits que pone en cancha la Eredivisie esta temporada? ¿Cuáles son tus modelos favoritos y cuáles detestas?

¿Te gustó?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0
Neymar x Puma

El zarpazo del Big Cat: Neymar se convierte en el rostro principal de Puma

Balón Champions League 2020-21

adidas presenta el balón con el que se juega la Champions League 2020-21