Camisetas Premier League 2020-21
in

CoolCool BellísimaBellísima

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 The Show Must Go On: Camisetas Premier League 2020-21

Diseños geniales, lindos, aburridos y para el olvido

Gente linda, la Premier League está de regreso el próximo 12 de septiembre con su temporada 2020-21. Sí, este sábado. Ante el evento, hacemos el review ritual con las camisetas que veremos en sus campos.

Camisetas Premier League 2020-21

A modo de breve intro, les contamos que adidas es la marca con más presencia en el torneo (7). Tres clubes, en tanto, estrenan sponsor: Liverpool se sumó a Nike, Everton a Hummel y Leeds United dejó Kappa por adidas. ¿Ok? Comienza la aventura:

Arsenal

Año dos de adidas junto al Arsenal y sus diseños pueden ser cualquier cosa, menos tímidos. Para los duelos en casa, por ejemplo, destaca un juego de chevrones que se inspira en los años Art Deco (1930-40) del club.

Camisetas Premier League 2020-21 Arsenal
Arsenal FC

El look alternativo, por su parte, replica el mármol de la East Stand, el único vestigio en pie luego de la demolición de Highbury. Nos gusta, pese a que parezca helado de frambuesa o delantal de carnicero.

Arsenal FC

Cierra la colección un modelo que en varios tonos azules y que trata de simbolizar la atmósfera en las noches de fútbol en el Emirates Stadium.

Arsenal FC

Aston Villa

Kappa entrega un look old school al equipo de Birmingham, pero sobre su moderno y ultra ajustado modelo Kombat. Ese que no perdona kilos de más.

Camisetas Premier League 2020-21 Aston Villa
Aston Villa

El uniforme local propone la clásica combinación claret and blue junto a unas elegantes pinstripes tonales. El kit suplente, en tanto, vuelve al negro después de tres temporadas, con bellas líneas granate.

Aston Villa

La tercera luce un patrón camuflaje en gris, inspirado en el mapa que representa al distrito de Aston, Birmingham, hogar del Villa Park. Lo acompaña con vivos azules y amarillo limón en el cuello.

Aston Villa

Brighton & Hove Albion

Para nosotros, el nuevo kit titular es lo mejorcito de Nike junto a los Seagulls. Simple, armónico y sin un sponsor disruptor.

Camisetas Premier League 2020-21 BHA
BHA

El uniforme reserva echa mano a una versión modificada del template Nike Challenge III (el cuello es diferente) y recibe una combinación exclusiva de colores. Tanto este modelo como el estelar tratan de honrar las equipaciones del club a comienzos de los 80.

BHA

La tercera opción corresponde al modelo away 2019-20, en negro.

BHA

Burnley

Dos títulos de primera división tiene el Burnley en sus vitrinas. El primero lo obtuvo en la temporada 1920-21, hace exactos 100 años. Para conmemorar la fecha, Umbro decidió darles un kit que recuerda la hazaña, sobre todo en ese cuello tan especial.

Camisetas Premier League 2020-21 Burnley
Burnley

La alternativa lanza una buena idea. Es negra, tiene en la tela una figura que recuerda su viejo escudo y pone sutiles detalles claret and blue en el cuello. El sponsor lo tira todo a la basura.

Burnley

Culmina todo un kit amarillo, dicen que popular entre los fanáticos, con acentos granate.

Burnley

Chelsea

La inspiración de Nike para vestir a Chelsea viene directamente desde las sastrerías de Londres. El punto de unión es el uso de un patrón llamado herringbone (espiguilla).

Camisetas Premier League 2020-21 Chelsea
Chelsea FC

La idea se mimetiza un poco entre los colores titulares y el masivo nuevo sponsor del club, pero es más evidente en la camiseta celeste que el club usará lejos de Stamford Bridge. Sí, sí, sabemos que muchos dicen que parece pijama.

Chelsea FC

Luego, el tercer kit, una creación inspirada en el modelo de zapatillas Nike Air Max 180 Ultramarine, que parece sacada del ropero del Crystal Palace y que compite con el Wolverhampton como una de las menos agraciadas del torneo.

Chelsea 2020-21 Third Kit
Nike

Crystal Palace

Steve Parish, director del equipo, vio un diseño fantasy en Instagram y decidió que debía ser el centro de las camisetas para la Premier League 2020-21. Puma solo lo hizo realidad.

Camisetas Premier League 2020-21 Crystal Palace
Crystal Palace

El modelo local tiene base azul y cuenta con tres gruesas flechas ascendentes en rojo, además de un sponsor que mezcla blanco con varios tonos de dorado. ¿Un poquito chabacano? Yep.

Crystal Palace

El concepto se repite en los modelos alternativos. La diferencia es que las flechas son rojas y azules. En la alternativa sobre un fondo blanco y en la tercera sobre uno negro.

Crystal Palace

Everton

Hummel se sube al barco Toffee con una serie de modelos de corte clásico. La titular sigue el tradicional azul del club, con una serie de diagonales tonales que, dicen, representan las ondas de sonido de Z-Cars, todo un himno en Goodison Park.

Camisetas Premier League 2020-21 Everton
Everton

La alternativa, en tanto, opta por un tono ámbar que recuerda el título obtenido en la temporada 1969-70.

Everton

Cierra todo un atrevido seafoam green que, supuestamente, se inspira en la ribera de la ciudad de Liverpool.

Everton

Fulham

Templates personalizados, pero templates al fin y al cabo son los que vestirán los Cottagers en su regreso a la élite inglesa. Para los duelos en casa, nos encontramos con una versión especial del modelo Condivo 20, con mangas negras, en honor a la final de la Europa League que jugaron en 2009-10.

Camisetas Premier League 2020-21 Fulham
Fulham FC

La reserva, por otro lado, nos entrega una vibrante versión en amarillo de la plantilla Regista 20. Casi para exprimirla y convertirla en limonada.

Fulham FC

Al igual que el Brighton, los Cottagers mantuvo su away 2019-20 para transformarla en su tercer kit 2020-21. Por cierto, es otro template: el Striped 19.

Fulham

Leeds United

Después de 16 años, Leeds United regresa a la Premier League. Adidas es la marca del retorno y su look titular tiene un aire clásico, limpio, pero un tanto aburrido. Nada comparado al excitante juego que proponen los dirigidos por Marcelo Bielsa.

Camisetas Premier League 2020-21 Leeds United
LUFC

El reserva, por otro lado, combina franjas verdes y azules, en un diseño similar al que el club usó a mediados de los 90. Los toquecitos dorados le dan un no sé qué extra.

LUFC

Para cerrar, el tercer modelo es un mix de granate y dorado con un patrón camo. Según el club, es un tributo al título en la vieja Copa de Ferias 1970-71, en la que en realidad jugaron de rojo.

Leeds United

Leicester City

Si buscas revoluciones estéticas, Leicester no es el lugar indicado. Los Foxes optaron por el template Condivo 20 de adidas para su equipación titular. Lo mejor son sus puños en blanco y dorado.

Camisetas Premier League 2020-21 Leicester
Leicester City

Para los duelos de visita -bostezos- el kit es blanco, con un patrón de diagonales que adidas utiliza en Irlanda del Norte y otros equipos alrededor del mundo. Lo “especial” es que las tiras de adidas son azules en un costado y doradas en el otro.

Leicester City

Finalmente, el tercer uniforme se tiñe de granate, en un diseño sacado de la plataforma miadidas.

Leicester City FC

Liverpool

El campeón de la Premier League tiene nuevo sponsor en sus camisetas 2020-21. Nike releva a New Balance y su primera entrega se inspira en el kit que los Reds llevaron entre 1993 y 1995, con cuello blanco y verde azulado (teal).

Camisetas Premier League 2020-21 Liverpool
Livepool FC

Ese teal se basa en el liver bird, ave mitológica que protege a la ciudad, que es parte del escudo del club y protagonista del vistoso kit alternativo. Su patrón, en tanto, corresponde a las hojas de acanto que aparecen en las puertas Shankly de Anfield Road, aquellas con el “You’ll Never Walk Alone”.

Liverpool FC

Cierra la colección un modelo ajedrezado en negro y gris que se inspira en las banderas que flamean en The Kop, durante las noches de fútbol europeo en Anfield Road.

Liverpool 2020-21 Third Kit
Liverpool FC

Manchester City

A través de su línea “Crafted from Culture”, Puma le dio al City una de las colecciones de camisetas más audaces de la Premier League 2020-21. Para comenzar, la titular incorpora un look resquebrajado que simboliza los mosaicos de la ciudad, creados por el artista Mark Kennedy, fanático del club.

Camisetas Premier League 2020-21 Manchester City
Manchester City

La alternativa, probablemente la más alabada del set, combina negro y oro rosa sobre un diseño que se toma del barrio de Castlefield y los alrededores del Canal Bridgewater

Manchester City

Para cerrar, el tercer kit, el que más divisiones genera. Propone un patrón paisley (cachemira), clásico en épocas pasadas y en la escena musical de la ciudad, pero que no convence a todos. Aquí le damos el pulgar arriba.

Manchester City

Manchester United

Lo mejor de las camisetas del Man United 2020-21 es que sería el último del poco-friendly corbatín de Chevrolet en ellas. ¿Los diseños? No pocos los comparan con el tapiz de un autobús. Fuera de bromas, nos gusta la idea de usar los hilos con que se borda su escudo en el diseño del kit titular.

Camisetas Premier League 2020-21 Manchester United

La alternativa, por otro lado, rinde tributo a los orígenes ferroviarios del club (Newton Heath FC) y plasma un artístico efecto camo.

Manchester United

Para el final, el kit más arriesgado de todos, con un diseño dazzled camo que seguro divide opiniones.

Manchester United


Newcastle United

Dicen que es la última colección de Puma con los Magpies. De las tres, la más flojita es la titular. Sin alma y genérica.

Camisetas Premier League 2020-21 Newcastle
Newcastle United

Si bien las equipaciones alternativas se basan en modelos que hemos visto en otros equipos, sus vistosos colores parecen únicos. La reserva propone un amarillo fizzy con azul oscuro.

Newcastle United

La tercera, en tanto, luce una combinación de negro y morado que oficialmente se inspira en imágenes nocturnas del puente de Tyne. Al menos en los colores, porque el patrón no es exclusivo del Newcastle.

Newcastle United

Sheffield United

Buen look del Sheffield pese a ser un refrito del template Condivo 20 de adidas más las franjas pixeladas que llevó Argentina en el Mundial de Rusia 2018.

Camisetas Premier League 2020-21 Sheffield United

Para la alternativa, el equipo se anima con un tono rosa y un patrón que le vimos a la Juventus en la última temporada.

El tercer kit, en tanto, echa mano a otro template de adidas, en una linda combinación de verde y dorado.

Sheffield United

Southampton

Los Saints apuestan por una diagonal al pecho, tal como lo hicieron en 1885, el año de su fundación. Roja con banda blanca de derecha a izquierda para los duelos en casa y una blanca con franja roja, a lo Perú, como tercera. La away, en tanto, es azul con ribetes amarillos.

A la hora de la presentación, el sponsor oficial era LD Sports, pero tras un exabrupto entre ambas partes, ahora el patrocinador principal será una casa de apuestas. Si bien los kits de los jugadores llevarán el logo de UA, no pasará lo mismo en las réplicas para los fans.

Camisetas Premier League 2020-21 Southampton
Southampton FC

Tottenham

No hay mucha narrativa, al menos pública, detrás de los nuevos modelos de los Spurs. En la equipación local destaca un tenue patrón geométrico en gris, la hombreras azules y un amarillo luminoso para el cuello.

Camisetas Premier League 2020-21 Tottenham
Tottenham

La alternativa se tiñe de verde con detalles en amarillo y rosa neón.

Tottenham

Al igual que el Chelsea, los Spurs también recibieron un kit inspirado en un modelo de zapatillas Air Max, el 95, y que se funde con icónicos amarillos usados en los años 80. El resultado es mucho mejor que el visto en sus vecinos londinenses.

Tottenham 2020-21

West Bromwich Albion

Los Baggies desempolvaron el mítico diseño “código de barra” usado en 1992-1993 y lo aplicaron a sus tres modelos 2020-21.

Camisetas Premier League 2020-21 WBA
WBA

El modelo titular sigue la combinación blanco y azul que hoy caracteriza al club, mientras que las alternativas combinan amarillo con verde y rojo.

WBA

Si bien no son diseños para todos los gustos, valoramos que el escudo y su sponsor se adapten a los colores de las camisetas.

WBA

West Ham United

Los Hammers celebran 125 años y la colección de Umbro en su nombre celebra momentos históricos del club en modo camiseta.

Camisetas Premier League 2020-21 WHU

De hecho, tanto el uniforme titular como el alternativo se basan en modelos usados por el club en la década de los 60, en la cual ganaron la FA Cup, una Copa Europea de Campeones y aportaron con tres de sus jugadores al título mundial de Inglaterra en 1966.

A ambos looks icónicos se suma una fantástica camiseta en negro, dorado y pequeños martillos sobre todo el torso. Perfecta para celebrar tan importante aniversario.


Wolverhampton

¡Uf! Partamos por el modelo titular, que no está mal si nos olvidamos de su horrendo sponsor y del hecho que el patrón es un reciclaje a la camiseta alternativa de España en el Mundial de 2018. Las mangas negras son un acierto.

Camisetas Premier League 2020-21 Wolverhampton
Wolverhampton

Luego, esto. Con seguridad, entre las camisetas 2020-21 de la Premier League, la más fea de todas. Candidata incluso a la más mala a nivel global ¿Qué pasó aquí, adidas?

Wolverhampton

Para la tercera y final, en tanto, el club usó granate y verde en tributo a la larga lista de portugueses en su plantel, comenzando por el técnico Nuno Espirito Santo.

Wolverhampton

¿Qué opinas tú? ¿Qué te parecieron las camisetas de la Premier League 2020-21?

¿Te gustó?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0
Tercera Camiseta América de Cali 2020-21

🇨🇴 Tímida no es: América de Cali lanza su tercera camiseta 2020-21

Chelsea 2020-21 Third Kit

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 A las brasas: La tercera camiseta del Chelsea 2020-21