Camisetas Ligue 1 2020-21
in

CoolCool BellísimaBellísima

🇫🇷 Especial de Camisetas Ligue 1 2020-21

Adidas y Kappa dominan la competencia, pero Puma no decepciona

Allez, allez. Hoy comienza la Ligue 1 2020-21 francesa, uno de los torneos Top 5 de Europa, y marcamos el momento con un especial que da una mirada a las camisetas de los 20 equipos que son parte de la competencia.

Mientras algunos analizan quién podrá destronar al PSG, aquí les contamos que adidas y Kappa son las compañías deportivas que dominan la escena, con cuatro clubes cada uno. También hay espacio para Le Coq Sportif, Lotto, Macron, New Balance, Nike, Puma y Umbro.

Camisetas Ligue 1 2020-21

Como esto no es Le Mans, no nos damos más vueltas y vamos directo al review. ¡Bon voyage!

Angers SCO

Fabricante: Kappa.

Clásico look acebrado para la titular, con toques dorados que son resaca del centenario del club. Los arriesgados modelos alternativos, en tanto, plasman el bello exterior de La Baumette, el centro de entrenamiento del conjunto galo. Lo vemos en las mangas de la alternativa y en todo el torso del expresivo tercer uniforme verde.

previous arrow
next arrow
Slider

AS Monaco

Fabricante: Kappa.

El diseño diagonal creado por la princesa Grace Kelly cumple 60 años, por lo que el modelo de este año es bastante clásico. La reserva replica con un combo azul y amarillo que recuerda el título 1999-2000 con los latinos Pablo Contreras, Rafa Márquez y Marcelo Gallardo. La tercera, en tanto, es blanca y la adorna con monumentos del principado: el castillo, el casino, el estadio y la estatua de de François Grimaldi, entre otros.

previous arrow
next arrow
Slider

AS Saint-Étienne

Fabricante: Le Coq Sportif.

Simpleza es lo que define el look de Les Verts. La titular destaca por una sutil costura “V” en el centro del pecho y acentos blancos. El atuendo alternativo revierte los colores, con un estilo de cuello diferente. Clásicas, pero quizás un pelito aburridas.

previous arrow
next arrow
Slider

Dijon FCO

Fabricante: Lotto.

Los diseños de Les Hiboux (Búhos) son simples, sin estridencias modernas. Roja con franja negra en casa, blanca con franja roja en las excursiones fuera de ella. La nota diferente es el verde flúor que acompaña a la tercera. Si alguien dice que son feas, no las vamos a defender.

previous arrow
next arrow
Slider

Girondins de Bordeaux

Fabricante: adidas.

La marca de las tres tiras reemplaza a Puma con un esfuerzo bastante sólido. La local no deja el chevron al pecho, mientras que la visitante rinde tributo a la arquitectura de la región y su naturaleza vitivinícola. O al menos eso es lo que dicen. ¡Ah! El equipo también revela su nuevo escudo.

previous arrow
next arrow
Slider

Lens

Fabricante: Macron

Los sangre y oro retornan a la Ligue 1 con diseños Macron. La primera y la tercera se mueven con soltura a través de los colores del club. Por su parte, la alternativa es la más interesante de la colección:  el negro representa las minas de carbón de la zona y el verde simboliza a la hoy Place de la République. La combinación fue la titular entre 1906 y 1910, y tiene un coqueto patrón de lámparas mineras en el torso.

previous arrow
next arrow
Slider

Lille

Fabricante: New Balance.

Fabuloso trabajo de la marca bostoniana con Les Dogues. Aprobamos el chevron XL de la titular, las lentejuelas que celebran la agitada y joven noche de la ciudad francesa, y el efecto 3D que adorna el escudo del tercer kit.

previous arrow
next arrow
Slider

Lorient

Fabricante: Kappa.

Otra de nuestras colecciones favoritas entre las camisetas 2020-21 de la Ligue 1. El maillot para casa (naranja/negro) tiene un patón de trisquel celta para marcar la 50ª edición del Festival Interceltique que se realizará en la ciudad de Lorient en 2021. La reserva tiene líneas que representan el horizonte en los atardeceres costeros y la tercera, estilo Thron, representa la topografía de la bahía local.

Línea aparte para la cara del Che Guevara, logo de una bebida energética.

previous arrow
next arrow
Slider

Metz

Fabricante: Kappa.

Los catálogos de Nike son historia en el Metz. El omini prometió más personalización y al menos la narrativa tiene propósito. Con un patrón de líneas marineras, la titular hace honor al granate histórico del club, mientras que la reserva combina un blanco-crema que alude a la piedra caliza jaumont, típica de la región. Finalmente, la tercera es azul petróleo y es en tributo al río Moselle, el cual recorre la ciudad.

previous arrow
next arrow
Slider

Montpellier

Fabricante: Nike

Trophy IV es el nombre del template que Nike aplica a las tres camisetas de La Paillade para la Ligue 1 2020-21. No son las peores, pero cero inspiración y cero cariño.

Camisetas Ligue 1 2020-21

Nantes

Fabricante: Macron.

La marca italiana debuta con los Canarios, reemplazando a Umbro. El modelo titular nos parece un poco ruidoso y nos provoca una reacción similar a cuando uno muerde un limón. Mucho mejor es la camiseta visitante, con un fabuloso combo negro-amarillo que recuerda la campaña europea del club en 2001-02.

previous arrow
next arrow
Slider

Nice

Fabricante: Macron

El equipo francés echa mano a un efecto gradiente en dos de sus camisetas para esta temporada. Lo vemos en el diseño de franjas de la titular y la combinación azul-negro (sus colores originales) de la tercera (la más flojita de las tres). La alternativa, en tanto, es blanca con listones rojinegros que hacen una caja al centro para su sponsor.

previous arrow
next arrow
Slider

Nîmes

Fabricante: Puma

Al igual que el año pasado, las escamas de cocodrilo son parte esencial del diseño del club. Esta vez, sin embargo, su lugar se limita a las mangas. Hechas en Francia, las tres tienen el mismo template y solo cambian su color: rojo, blanco y negro.

previous arrow
next arrow
Slider

Olympique Lyon

Fabricante: adidas

El Lyon trató de avivar una camiseta blanca con acentos rojos de un lado y azules en el otro. No se ve mal, pero no es suficiente para un equipo que cumple 70 años. Un interesante combo de gris con franjas negras aparece en la reserva, mientras que la tercera es azul y tiene un patrón que recuerda el kit 3 de la Juventus de la temporada pasada.

previous arrow
next arrow
Slider

Olympique de Marsella

Fabricante: Puma.

La colección “Crafted from Culture” de Puma gana alabanzas en todo el mundo. En el Marsella el ángulo elegido es la arquitectura. El modelo local tiene un patrón inspirado en la Cité Radieuse Le Corbusier, mientras que la reserva es una mirada a los vecindarios de la ciudad con la virgen de la Basílica de Notre-Dame de la Garde escondida en la tela.

previous arrow
next arrow
Slider

PSG

Fabricante: Nike

Para celebrar los 50 años del club, las camisetas 2020-21 que llevará el actual campeón de la Ligue 1 retornan al icónico diseño Hetcher, el cual es una especie de cruce del Ajax con los colores de la bandera francesa. La suplente, blanca, también recuerda glorias europeas de los años 90.

previous arrow
next arrow
Slider

Stade Brestois 29

Fabricante: adidas

Pese a cumplir 70 años, los uniformes de Les Pirates son bastante genéricos. De los tres, quizás el más interesante sea el tercero, azul, con efecto melange. Hay abuso de sponsors, pero vale la pena hablar de ellos. Sobre todo de Yogurt Malo en las alternativas. Sí, yogurt malo. La queremos, ya.

previous arrow
next arrow
Slider

Stade de Reims

Fabricante: Umbro

En términos generales, buena colección. El kit 1 es un homenaje a la época Tango del club, a mediados de los 70, y donde argentinos como Carlos Bianchi eran la sensación de la liga. El look 2, en tanto, pone en la tela los vibrantes vitrales de la catedral de la ciudad, creados por Imi Knoebel. Finalmente, la tercera opción naranja-negra, rinde tributo a los colores del primer partido del club, en 1931.

previous arrow
next arrow
Slider

Stade de Rennais

Fabricante: Puma

Otro excelente trabajo del Big Cat. El modelo titular de Les Rouge et Noir se inspira en los mosaicos de Isidore Odorico, ex jugador y presidente del club a comienzos del siglo XX. La reserva, en tanto, juega con blanco y negro, los colores de la Bretaña francesa, a través de puntitos y triángulos, creando ¡100 diseños diferentes! para una misma camiseta.

previous arrow
next arrow
Slider

Strasbourg

Fabricante: adidas

Cerramos con Les Coureurs. En casa, el club opta por un modelo azul con estilo melange en el torso, mientras que la de forastero es blanca con acentos azules y rojos. No son terribles, pero los sponsors no ayudan a la causa.

previous arrow
next arrow
Slider

¿Qué opinas de la colección 2020-21 de la Ligue? ¿Cuáles son tus modelos favoritos y los que más odias?

¿Te gustó?

Comments

Agregar un comentario

Avatar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Fiorentina 2020-21 Kits

🇮🇹 Nuevo partner: Fiorentina estrena sus camisetas 2020-21 junto a Kappa

Camisetas Selección de Chile 2020-21

🇨🇱 Las disruptivas camisetas de la Selección de Chile 2020-21