Camisetas Brasileirao 2020
in

BellísimaBellísima CoolCool

🇧🇷 Las camisetas del Brasileirao 2020

El bus de la temporada 64 del Brasileirao ya está en marcha. Aquí corremos para subirnos y mostrarles las camisetas que usarán sus clubes durante el torneo, uno de los más emocionantes y competitivos del globo.

Antes de la revisión cabe destacar que varios equipos comienzan a abandonar las multinacionales y crear equipaciones a través de marcas propias. De hecho, 6 de los 20 clubes de la competencia apelan a este recurso. Dentro de las “grandes”, en tanto, Umbro domina la escena con otros 6 equipos. Finalmente, Nike, adidas, Puma, Kappa y Le Coq Sportif son los otros que también ponen sus logos en esta aventura.

Camisetas Brasileirao 2020

OK, menos blablá y más acción:

Athletico Paranaense

El Furacão sigue con Umbro su socio desde 1997.

Athletico Paranaense

La camisa titular es roja con cuatro diagonales negras en degradé, las mismas de su escudo y que representan a un huracán.

Athletico Paranaense

La alternativa es blanca y sigue con las diagonales, aunque esta vez son líneas que alternan entre negro y rojo. Finalmente, la tercera es negra, con diagonales tonales y acentos rojos. Atractiva.

Athletico Paranaense

Atlético Goianense

El club retorna a la Serie A con marca propia: Dragão Premium. En esta ocasión, el modelo titular presenta sus clásicas franjas rojinegras, a través de brochazos negros que aumentan gradualmente su tamaño. Algo muy similar a lo que vimos con Estados Unidos en 2018.

Camisetas Brasileirao 2020 Atlético Goianiense

La indumentaria alternativa es blanca y tiene tres franjas que alternan rojo y negro, otra vez, a brochazos y muy en similitud con el look que Flamengo (ver más abajo) llevará esta campaña. ¡Ah! También hay espacio para el nuevo escudo del club.

Cerramos con la tercera, recién salida del horno, la cual opta por un negro jacquard, cruzada por una diagonal roja.

Atlético Mineiro

Por segundo año consecutivo, el Galo brasileño vestirá con el gallo de Le Coq Sportif.

Camisetas Brasileirao 2020 Atlético Mineiro

Los diseños no se dan muchas vueltas y abrazan la historia del club: franjas verticales para la titular y blanca para los duelos de forastero. Ambas con un logo “1908”, año de su fundación.

Finalmente añadimos el Manto da Massa, un kit diseñado por un hincha, que será usado durante un partido de la temporada, y que lleva una serie de elementos gráficos de la fabulosa historia del Galo.

Bahía

Las camisetas fueron estrenadas en diciembre pasado (¡una eternidad!) por Esquadrão, su marca propia. El modelo titular apuesta por una base blanca y una serie de estrellas en su torso. Cuello dorado y puños bicolores culminan el atuendo.

Camisetas Brasileirao 2020 Bahía

Para los duelos lejos de casa, la idea emplea franjas verticales en rojo y azul, con finos detalles blancos y dorados. Sin dudas, nuestra favorita de la colección.

Cierra todo un modelo que azul, con franja albirroja y escudo dorado al centro del pecho. Se inspira en el primer manto tricolor del club en 1934.

Botafogo

Keisuke Honda y Salomon Kalou son las nuevas estrellas del equipo carioca. ¿Las camisetas? Aún con los modelos 2019-20 creados por Kappa y que estrenaron en octubre pasado.

Camisetas Brasileirao 2020 Botafogo

Simples, pero sólidas, ¿no? El club, siempre ligado a causas sociales, incluso vende una versión con el mensaje “Vidas Negras Importam”.

Ceará

Tener marca propia es tendencia en Brasil y el Ceará es uno de los que se une al grupo con Vozão.

Camisetas Brasileirao 2020 Ceará

El look titular y el alternativo destacan por el minimalismo y la austeridad. En casa, la fórmula son las tradicionales franjas del alvinegro, mientras en ruta la apuesta es al blanco con un toque melange sobre el abdomen.

La tercera, en tanto, creada y elegida por fanáticos es negra y mezcla acentos dorados y plata.

Corinthians

El Timão es uno de los pocos equipos Nike que quedan en Sudamérica (los otros son San Lorenzo, Atlético Nacional, Alianza Lima y Red Bull Bragantino), pero al que mejor trata en términos de diseño.

Camisetas Brasileirao 2020 Corinthians

Ambos modelos se inspiran en 1990, cuando el club obtuvo el primero de los siete Brasileiraos que adornan sus vitrinas. El titular es blanco, el alternativo a rayas, y los dos llevan la frase “Inicio de uma era” al interior del cuello y una imagen de Neto, ídolo de hace 30 años, grabada en los números.

Coritiba

Fabricado por 1909, marca propia, el kit titular es blanco y porta las tradicionales franjas verdes en el pecho. Estas, por cierto, llevan un patrón petit-pavé (pequeños adoquines) que celebra al famoso paseo peatonal XV de Novembro.

Camisa Coritiba 2020-21
Coritiba

El tercero es un juego de dorado y bronce que recuerda la estatua de Krüger, ídolo máximo del club.

Coritiba

Flamengo

Otro equipo sudamericano que recibe cariño de una multinacional es el Flamengo. Aquí, la titular de los cariocas lleva el efecto brochazo que la marca alemana instauró para la temporada y, además, imprime la letra de su himno sobre las franjas rojas. Hermosa.

Camisetas Brasileirao 2020 FLamengo

La alternativa, por su parte, es blanca y añade una franja rubronegra en el pecho que también da cuenta de un artístico brochazo.

El modelo 3, finalmente, tiene una base negra y mantiene el “modo arte” (?) con una serie de pinceladas rojas sobre el abdomen.

Fluminense

Nos quedamos en Río para ver lo que Umbro hizo con el Flu, uno de los enemigos más acérrimos del Fla, en sus camisetas para el Brasileirao 2020.

Camisetas Brasileirao 2020 Fluminense

La marca inglesa reemplaza a Under Armour y deja una clásica impresión de sus diseños sobre el ADN del Fluminense, el cual está marcado por aquella única combinación de verde, granate y blanco.

Pulgar arriba.

Abrocha todo un lindo combo de verde y naranja, con un patrón especial de Umbro que celebra los 120 años de fútbol en Brasil.

Fortaleza

Leão 1918 es la marca que propone las camisetas del Fortaleza para el Brasileirao 2020. La local, bautizada como Tradição, es una sólida versión de franjas azules y rojas con elegantes bordes en blanco.

Camisetas Brasileirao 2020 Fortaleza

Gloria, en tanto, es el nombre de la alternativa. Aquí el blanco asume el dominio y se añaden finas pinstripes con los colores tradicionales del Fortaleza. Ambos kits, por cierto llevan la cruz de Santiago, en la cintura, a modo de amuleto.

Goiás

¿Otra marca propia? Claro, Green está detrás de lo nuevo del club, rindiendo tributo a las esmeraldas de la región. Lo vemos en el tono verde de la camiseta titular y también en el patrón del torso, el cual combina la belleza del mineral con la G de Goiás.

Camisetas Brasileirao 2020 Goiás

El modelo reserva es blanco, una franja-brochazo verde en el pecho y un motivo geométrico que se inspira en el arte del pueblo indígena Goyá.

Gremio

La excelente combinación de franjas negras, celestes y blancas del Gremio nunca envejece. En esta temporada, además, Umbro rescata patrones de su pasado para darle un look aún más jazzy.

Camisetas Brasileirao 2020 Gremio

Menos colorido es el uniforme suplente (blanco), pero el ADN del club y de la marca no se van a ningún lado.

Otro de los modelos de Umbro para celebrar los 128 del fútbol en Brasil. Es el mismo template, en celeste y con un bello escudo retro.

Umbro

Internacional

El Colorado dejó los templates de Nike para recibir templates de Adidas.

Camisetas Brasileirao 2020 Internacional

La local tiene un rojo bastante vibrante, un look clásico, pero olvidó un poco de sal y/o pimienta. Por su parte, el modelo suplente invierte colores sobre una versión del template Condivo 20 que la marca alemana instaura en cada liga del mundo.

Finalmente, la tercera usa un diseño de temporada de adidas, con franjas-brochazos en dos tonos de naranja.

Palmeiras

La línea “Crafted from Culture” de Puma gana alabanzas en todo el mundo. Palmeiras es parte de la familia y recibió un diseño que se inspira en los motivos que adornaban los documentos de viaje de ciudadanos italianos que migraron a Sao Paulo, a finales del siglo XIX. Linda.

Camisetas Brasileirao 2020 Palmeiras
Palmeiras

La alternativa replica el concepto sobre una base blanca.

Inexplicablemente, la tercera vuelve a usar verde como color central. Diferente son el uso de neón como contraste y que el motivo que lo conecta a sus raíces italianas solo se replica en las mangas.

Red Bull Bragantino

La bebida energética quiere repetir su meteórico ascenso en Europa en Brasil, absorbiendo al Bragantino. ¿Las camisetas? Por ahora Nike apela a la simpleza y alto contraste de los modelos que usó en su campaña pasada, la del ascenso a la Serie A.

Camisetas Brasileirao 2020 Red Bull

Santos

Umbro toma el bus de la tradición para vestir al Peixe en este curso.

Camisetas Brasileirao 2020 Santos

Hay lindos gráficos chevrones en la titular y otros elementos geométricos en el kit franjeado que se usará fuera de casa. ¿El toque especial? Ambas llevan una huincha azul en los costados, honrando los colores originales del equipo.

Finalmente, el Santos muestra su versión del modelo Umbro creado para celebrar 128 años de. fútbol brasileño. Lo hace en celeste y monograma old school.

Sao Paulo

En vez de crear un diseño aniversario (el club cumple 90 años), adidas se aferró a sus templates y la tradición Tricolor al desarrollar las camisetas de Sao Paulo 2020-21. En casa, por ejemplo, la base es blanca, con las típicas franjas rojinegras cruzando el pecho y el escudo al centro. Sobre todo eso, las tiras de la marca alemana corren de manera vertical, tal como vimos en la colección Icon 2019.

Camisetas Brasileirao 2020 Sao Paulo

Para el uniforme visitante, el combo de bastones en negro, rojo y blanco es acompañado por el efecto brochazo con que adidas invade las canchas del mundo este año. Igual nos gustan.

El Condivo 20, a veces puede ser fantástico. El mejor ejemplo es el modelo tres del Sao Paulo. Es negro y tiene unos bonitos puños tricolor.

Sport Recife

La colección de camisetas del O Leão da Ilha para el Brasileirao 2020-21 viene con un logo especial que celebra sus 115 años de vida.

Camisetas Brasileirao 2020 Sport Recife

En cuanto a diseño, Umbro le da a las tradicionales franjas rubro-negras de la equipación titular un efecto dentado y degradé. Por su parte, la alternativa es blanca, con mangas negras, toques dorados y un sutil patrón zigzag, a lo Nigeria, sobre el torso.

Cierra todo, el mejor modelo de la colección Umbro x los 128 años del fútbol en Brasil. Su combo de granate y dorado es realmente fantástico.

Vasco da Gama

Entre 1995 y 2000, el Gigante da Colina tuvo una época gloriosa que coincidió con la presencia de Kappa como sponsor. Hoy la marca italiana regresa llenando de ilusión a sus fanáticos. ¿Se repetirá la magia?

Camisetas Brasileirao 2020 Vasco da Gama

En cuanto a diseños, los looks son bastante simples, limpios y aferrados a la médula

Vasco da Gama 2020-21
Vasco da Gama

¿Qué te parecen las camisetas del Brasileirao 2020? ¿Tienes algún modelo favorito?

¿Te gustó?

10 Points
Upvote Downvote

Comments

Agregar un comentario

Avatar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Lille 2020-21 Third Kit

🇫🇷 Con efecto 3D, el Lille cierra su colección de camisetas 2020-21

Tercera Camiseta Universidad Católica 2020

🇨🇱 Universidad Católica usa un gris medieval en su tercera camiseta 2020