Jupiler Pro League 2020-21 Kits
in

MehMeh CoolCool BellísimaBellísima

🇧🇪 Especial: Las camisetas de la Jupiler Pro League 2020-21

¿Cuáles merecen el Cielo Camisetero?

CDC Bélgica fue uno de los países que decidió cerrar su temporada de manera anticipada ante la pandemia de Covid-19. Por la misma razón, la Jupiler Pro League es también una de las que comienza la campaña 2020-21 antes que el resto.

Una de las consecuencias del proceso es que el torneo decidió cancelar los descensos y aceptó a dos ascendidos, extendiendo la competencia a 18 equipos. Todos con camisetas nuevas y listas para revisar en este especial.

Jupiler Pro League 2020-21 Kits

Anderlecht

Morado y blanco son los colores del Anderlecht y eso es lo que le dio Joma al club en sus camisetas 2020-21. La titular lleva una imagen tonal del skyline de la ciudad en el abdomen, mientras que la alternativa es blanca con toques morados asimétricos en puños y cuello.

Jupiler Pro League 2020-21 Kits Anderlecht

El detalle ¡ups! está en la parte trasera. El equipo puso una flor de iris, símbolo de Bruselas, pero nadie se dio cuenta que el logo cambió hace cinco años. 🤦

Antwerp

The Great Old se vestirá junto a Jako, marca que repite el mismo template en los tres diseños del club para esta temporada.

Jupiler Pro League 2020-21 Kits Antwerp

Para los duelos en casa, el kit es rojo con puños blancos. Al interior del cuello y en la nuca hay logotipos que recuerdan el centenario del club en letras doradas. Porque, claro, ese es el color que uno tiene cuando cumple 100 años.

Blanco y rojo es la combinación del uniforme alternativo, mientras que el tercero tiene un guapo juego de azul y dorado.

Beerschot

Uno de los ascendidos deja Joma para encarar la primera división con XIII, marca propia. Los dos kits (morado titular y alternativo blanco) tienen líneas horizontales, mangas ranglán y un olor a modelos pasados Nike que no pasa inadvertido.

Jupiler Pro League 2020-21 Kits Beerschot

Cercle Brugge

El club lleva Kappa, al igual que el AS Monaco, equipo que controla la mayoría de su propiedad.

Jupiler Pro League 2020-21 Kits Cercle Brugge

El modelo titular exhibe las tradicionales franjas en verde y negro con un toque gradiente en la zona inferior de la camiseta.

La reserva apuesta por el blanco y un interesante patrón en gris. El gradiente, finalmente, retorna al look alternativo, el cual se mueve entre gris y negro con puntitos que hacen la transición.

Charleroi

A las cebras no le gusta lo típico y Kappa florece cuando le ponen las fichas de la creatividad. La elástica titular lo demuestra con un novedoso despliegue de sus franjas en blanco y negro, y salpica dosis de amarillo en el cuello y el logo de la marca italiana en los costados.

Jupiler Pro League 2020-21 Kits Charleroi

Aún más llamativa es la indumentaria alternativa, gracias a un luminoso rosa y unas peculiares franjas acebradas en el abdomen. Definitivamente, no para cualquiera.

Club Brugge

La italiana Macron es responsable de los kits del campeón belga por cuarta temporada.

Jupiler Pro League 2020-21 Kits Club Brugge

En casa, el equipo defenderá su orgullo con el clásico look de franjas azul-negro, adornado por una serie de finas diagonales. Estas últimas, más gruesas, también protagonizan la camiseta suplente, alternando tonos de gris.

Finalmente, la tercera opción es naranja y despliega las iniciales del club -FCB- en relieve por todo el torso.

Eupen

El Team Panda dejó Nike para vestirse junto adidas. El modelo titular es blanco, el reserva es negro y una de los porteros, que a veces será el tercero, se pinta de rojo.

Jupiler Pro League 2020-21 Kits Eupen

Todos, con una temporada de retraso, llevan el omnipresente template Tiro 19. Impresentable.

Excel Mouscron

Uhlsport es el sponsor de los kits 2020-21 que Les Hurlus llevarán en la Jupiler Pro League.

Jupiler Pro League 2020-21 Kits Mouscron

El titular es blanco con puntos rojos sobre los hombros y en los laterales. La idea se repite en el look forastero con azul y puntos celestes. El tamaño del sponsor central es deplorable.

Genk

Nike echa mano a sus templates de catálogo para vestir a Los Pitufos. En casa, la camiseta es azul y se ejecuta sobre el modelo Nike Premier.

Jupiler Pro League 2020-21 Kits Genk

Trophy IV, en tanto, es el template elegido para el modelo alternativo. Este, sin embargo, tiene un patrón exclusivo que rinde tributo a las viejas minas de carbón de Winterslag.

La tercera opción también es Trophy IV con un espíritu neón que es exactamente el mismo que vimos en el AZ Alkmaar de Holanda.

KAA Gent

Craft es la marca de los Búfalos. La titular es azul con franjas ligeramente inclinadas, quizás siguiendo su escudo. Naranja y blanco son los tonos reservas, ambos lisos. Las tres tienen un tape en la nuca con la fecha de fundación del club (1900), llevan el skyline de la ciudad al interior del cuello y una impresión relieve del estadio Ghelamco en la cintura.

Las fotos de camisetas con brazos cruzados y de perfil deberían estar prohibidas.

Kortrijk

Los fans decidieron revertir los colores del club. Ahora rojo será el titular y blanco el alternativo.

Jupiler Pro League 2020-21 Kits Kortrijk

Creadas por Beltona, las camisetas tienen un guiño a sus 120 años en el cuello y la V invertida de su escudo adorna el torso. Aunque nada importa con ese horrendo y masivo sponsor que tapa todo.

Mechelen

No sabemos qué será. Quizás el sponsor guiñándonos un ojo. Lo cierto es que nos gustan las camisetas del Malinwa, desarrolladas por Jartazi.

Jupiler Pro League 2020-21 Kits Mechelen

Se ve bien el combo de franjas amarillo-rojo con toques negros de la titular y también aprobamos el burdeos-naranja de la alternativa. ¿Mucho sponsor? Bueno, el mundo no es perfecto.

De la colección, la tercera, con amarillo flúor, es la que decepciona. #HowYouDare.

OH Leuven

El equipo ascendido es víctima de la política de templates de adidas con el modelo Regista 20 aplicado en su look titular. Lo bueno (?) es que al menos es de este año y no de la temporada pasada (véase Eupen, más arriba).

Jupiler Pro League 2020-21 Kits OH Leuven

La segunda, en tanto, es algo más interesante con el uso de gris y un efecto brochazo.

Oostende

El club usará a Kipsta como su sponsor. Diagonales con puntitos degradé son el elemento central de la colección. En la titular sobre rojo (con puntitos amarillos y verdes), la alternativa con negro de fondo (nuestra favorita, con puntitos rojos y puños tricolores) y la de arquero en azul. La tercera se sale de esa lógica, pero no renuncia al gradiente, yendo de amarillo a verde.

Standard de Liège

New Balance hizo un sólido trabajo con la camiseta titular. Si bien hay abuso del efecto brochazo en esta temporada, el concepto se resuelve bien sobre el rojo del Standard de Liège.

Jupiler Pro League 2020-21 Kits Standard Liege

Menos convencidos estamos con el gradiente alterno, en rojo y blanco, que vemos en las franjas de la equipación suplente. Mmm…

Sint-Truiden

Al equipo le dicen los canarios y Macron decidió ponerle plumas a la equipación titular. ¿El resultado? Nada mal. Puntos extras por el solo hecho de ser diferentes.

Jupiler Pro League 2020-21 Kits Sint Truiden

La alternativa, por su parte, es la misma del año pasado. Es negra, con una “V” dorada en el pecho y el club la repite ante el éxito de ventas que tuvo.

Waasland-Beveren

Los Leones están muy al debe en estándares camiseteros. Hasta ahora esta es la mejor foto que encontramos de su kit titular para 2020-21. Es amarilla, con hombros azules y lleva la firma de Uhlsport.

Zulte Waregem

Tiene cierta gracia ver a Napoleón en una camiseta de fútbol y el escudo del Essevee nos encanta. Pero…

Qué simples y feas son las equipaciones del Zulte. La titular trata con ribetes rojos y verdes, pero reprueba. El modelo alternativo, en tanto, ni siquiera intenta.

¿Qué te parecieron los kits de la Jupiler Pro League 2020-21? ¿Cuáles son tus favoritas?

¿Te gustó?

Comments

Agregar un comentario

Avatar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Union Berlin 2020-21 Kit

🇩🇪 Union Berlin se suma al Team Adidas y lanza su camiseta 2020-21

Crystal Palace 2020-21 Kits

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 El look 2020-21 del Crystal Palace nace de un fantasy en Instagram