VAR Kit x Fokohaela
Fokohaela
in

BellísimaBellísima CoolCool

Fokohaela diseña una camiseta inspirada en la dictadura (?) del VAR

Sobre un kit arbitral del Mundial de 1994

CDC Días intensos en cuanto a estrenos para la temporada 2020-21, pero pese a eso hacemos tiempo para mostrarles la última creación de Fokohaela, uno de nuestros diseñadores fútbol-fashion favoritos: una camiseta que da cuenta de la consolidación y dictadura del VAR en el deporte.

VAR Kit x Fokohaela

El kit único (01 de 01) se hizo en colaboración con el colectivo Fabric of Football y usa como base la opción gris de la camiseta adidas que usaron los árbitros en el Mundial de Estados Unidos 1994.

VAR Kit x Fokohaela
Fokohaela

Sobre la tela además se añaden una serie de elementos que aluden al impacto del VAR. El más evidente es el uso de una versión alterada del Ojo de la Providencia, el cual simboliza una vigilancia divina sobre materias humanas, acompañado de las iniciales del sistema de videoarbitraje, VAR.

Fokohaela

En las mangas hay un par de mensajes traviesos. Al lado izquierdo vemos un smiley y la leyenda “You’re on camera”, mientras que a la derecha aparece una cámara con una parodia al coro de “Every breathe you take (I’ll be watching you)” de la banda inglesa The Police.

Fokohaela

Hablando de “The Police”, el grupo tiene una presencia irónica en la espalda, junto a Sony, compañía electrónica famosas por sus videocámaras.

Fokohaela

El toque final es el león de la Premier League con un monóculo que refuerza el mundo VAR en que hoy vivimos.

VAR Kit x Fokohaela
Fokohaela

El VAR Kit x Fokohaela, hasta donde sabemos, no está a la venta y, repetimos, solo se hizo un ejemplar. Por amor al arte, imaginamos.

¿Te gustó?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0
Manchester United 2020-21 Home Kit

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Los hilos de su escudo dan vida a la camiseta del Manchester United

Camisetas Valencia 2020-21

🇪🇸 Nacido de la valentía: Valencia estrena sus camisetas 2020-21