Balón Nike Flight
Nike
in

BellísimaBellísima

Se llama Flight: Nike introduce su nuevo y revolucionario balón de fútbol

Su gran novedad es la tecnología AerowSculpt

CDC Un nuevo balón surcará por los campos de varias de las ligas más importantes del planeta. Parece una pelota de golf, pero no, no lo es. Hablamos del Nike Flight, un esférico que es el resultado de ocho años de trabajo y 68 prototipos en los talleres de la marca estadounidense.

Balón Nike Flight

Funcionales y estéticas, las ranuras que se ven en su superficie son la principal novedad. Se trata de una tecnología bautizada como AerowSculpt y que permite al balón un vuelo mucho más acorde a la realidad. Un 30 por ciento mejor que sus antecesoras, según Nike.

Balón Nike Flight
Nike

Su desarrollo incluyó tres etapas. La primera fue de exploración y en ella se investigó el vuelo a través de distintos tipos de golpes para entender las condiciones que experimenta una pelota durante el juego. Luego, vino la fase de recreación, donde una pierna robótica replicó golpes de balón para ver diferencias de rendimiento. Finalmente, se innovó en ambientes controlados con horas de laboratorio y el feedback de 800 atletas profesionales.

Nike

Junto a la mejora en su vuelo, su construcción de cuatro paneles y menos costuras entrega mayor facilidad para golpear el balón con precisión y potencia, mientras que la tecnología 3D ACC (All Conditions Control) -presente en modelos anteriores- asegura una fabulosa sensación al toque.

El balón Nike Flight está disponible desde este 29 de junio y probablemente será la base para las pelotas con que se jugarán la Premier League y la Serie A durante el curso 2020-21.

¿Te gustó?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0
West Ham 2020-21 Home Kit

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 El West Ham United apela a un look clásico para su camiseta 2020-21

St Pauli 2020-21 Kits

🇩🇪 Café y crema: St. Pauli lanza sus camisetas para la temporada 2020-21