Manto da Massa Atlético Mineiro
Atlético Mineiro
in

BellísimaBellísima

🇧🇷 Manto da Massa: La camiseta del Atlético Mineiro que rompe récords

El modelo fue creado por un hincha del club

CDC La idea de convocar a los fanáticos para crear el diseño de una camiseta no es algo nuevo, pero comienza a ser un ejercicio más común entre varios clubes alrededor del mundo. Uno de ellos es el Atlético Mineiro de Brasil, el cual a través de la campaña Manto da Massa ahora tiene un kit que rompe récords de venta.

Manto da Massa Atlético Mineiro

Un total de 1.500 diseños participaron del concurso, El Galo eligió 13 y por voto popular el ganador fue Flávio Markiewicz. Luego, Le Coq Sportif, sponsor técnico del equipo puso todo sobre la tela para crear esto:

Manto da Massa Atlético Mineiro
Atlético Mineiro

El kit luce las tradicionales líneas albinegras que identifican al Atlético Mineiro, con un profundo cuello en “V” y una serie de detalles que apelan a la historia y lo que significa ser un fanático del club.

Manto da Massa Atlético Mineiro
Atlético Mineiro

El tejido visible en los listones blancos tiene un patrón que muestra las patas de un gallo, símbolo de la garra y la resiliencia del club. Su escudo actual, con toques dorados adorna el pecho, mientras que la primera insignia, con las iniciales CAM, tiene su lugar en el vértice del cuello.

El gallo, mascota del club, en tanto ocupa un espacio en las mangas, al igual que el logo de la Arena MRV, su estadio.

Atlético Mineiro

Otros elementos distintivos están en la espalda, con el número “12” y la inscripción “A Massa”, en representación de la gente que siempre apoya al equipo, como protagonistas centrales. La línea que marca la separación con los hombros, en tanto, imita el contorno superior del escudo, mientras que todo lo corona el año de fundación del Galo: 1908.

Manto da Massa Atlético Mineiro
Atlético Mineiro

El Manto da Massa Atlético Mineiro será usado en al menos un partido de la temporada 2020 del Brasileirao y ya se encuentra a la venta en la tienda del club. Hasta ahora se vendieron más de 60 mil ejemplares, un récord de ventas para el conjunto dirigido hoy por Jorge Sampaoli.

Finalmente, es importante mencionar que parte de las ganancias que genera la camiseta van en apoyo a la lucha contra el Covid-19.

¿Te gustó?

Comments

Agregar un comentario

Avatar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Camisetas SC Bastia 2020-21

🇫🇷 SC Bastia estrena camisetas en tributo a la Copa del 81 y las víctimas del 92

Camiseta Rosario Central 130 Años

🇦🇷 Rosario Central presenta la camiseta con que festeja sus 130 Años