Nuevo Escudo Hellas Verona
Hellas Verona FC
in

CoolCool

🇮🇹 El Hellas Verona FC se suma a la tendencia y moderniza su escudo

Reemplaza al que usó por los últimos 25 años

CDC Vivimos en una época en que maravillosos escudos de fútbol, llenos de detalles y símbolos heráldicos, comienzan a ser reemplazados por versiones más simples, modernas y funcionales a mercados como la moda. Más que escudos, son logos, si se quiere.

El último equipo en sumarse a la tendencia es el Hellas Verona, que acaba de reemplazar la insignia que usó por los últimos 25 años.

Nuevo escudo Hellas Verona

La nueva imagen de I Gialloblu remueve varios elementos y aumenta la relevancia de los símbolos relacionados con el clan Della Scala, una familia de nobles que gobernó la ciudad de Verona entre los años 1260 y 1387.

Nuevo Escudo Hellas Verona
Hellas Verona FC

Esos detalles son los mastines que identifican a Mastino I y Mastino II, los miembros más célebres de los Della Scala, así como la escalera que aparece en el escudo de armas de la familia.

Para contemplar el cambio, abajo el escudo que se usó desde 1995 y que pasará a retiro el próximo 30 de junio.

Hellas Verona FC

Si bien hay un lado romántico que vive el duelo de una época, la modernización de su imagen, creemos, no es necesariamente negativa en este caso. Menos cuando el look del escudo es una creación inspirada en el pasado del mismo club. Específicamente proveniente del diseño imaginado por Osvaldo Bagnoli en 1984 y que coincide con el único título de primera división del Hellas Verona.

Hellas Verona FC

La presentación del nuevo escudo del Hellas Verona tiene algunas variaciones cromáticas, lo que da flexibilidad de uso en indumentaria deportiva y otros accesorios, aunque siempre fiel a los colores “tradicionales” del elenco italiano.

Nuevo Escudo Hellas Verona
Hellas Verona FC

Estrenado con el eslogan “Ritorno. Al Futuro”, la nueva insignia tendrá un rol central en los próximos festejos del club, los cuales incluyen sus 120 años de vida (2023) y el aniversario 40 de su único scudetto (2024-25).

¿Te gustó?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0
Camisetas de Fútbol LGBTQ

🌈 Con el arco iris de la diversidad: Especial de camisetas LGBTQ+

Houston Dash 2020 Away Jersey

🇺🇸 Luv Ya! El Houston Dash revela su camiseta alternativa para la NWSL 2020