Camisetas de Fútbol LGBTQ
in

La odioLa odio BellísimaBellísima MehMeh CoolCool

🌈 Con el arco iris de la diversidad: Especial de camisetas LGBTQ+

Una galería de clubes que enarbolan la bandera de la inclusión

CDC Poco a poco el fútbol se involucra de manera activa en campañas de apoyo a la diversidad y la lucha contra la discriminación. Junio, mes del orgullo LGBTQ+, suele ser el momento (aunque no el único) para expresar aquellos mensajes y varios clubes lo hacen con camisetas que llevan un arco iris, símbolo de la causa.

A propósito de una nueva conmemoración de la fecha, creamos una lista de diseños que enarbolan la bandera de la inclusión.

Camisetas de Fútbol LGBTQ+

Altrincham FC

Con el mensaje “Football vs Homophobia”, los de Moss Lane estrenaron este modelo arco iris en  2019. “No es un kit placenteramente estético, pero ese no es el punto. No estamos haciendo una declaración fashion, estamos haciendo una declaración de creencias”, afirmó en su momento el director del club, Bill Waterson.

Rainbow Kit Altrincham FC
Altrincham FC

América

Las Águilas también se hacen parte de este especial de camisetas de fútbol LGBTQ+. El mensaje lo dieron en junio de 2019, poniendo sus números con los colores de la inclusión, durante un amistoso ante Boca Juniors.

Club América

CD Guadalajara

De las divisiones inferiores de España, el CD Guadalajara fue uno de los pioneros en este mensaje de diversidad y antidiscriminación. El modelo de la foto corresponde a la temporada 2015, con la franja multicolor sobre un fondo morado.

CD Guadalajara

Central Ballester

El club de la Primera D de Argentina se sumó al carro en noviembre pasado, con un arco iris en la indumentaria de los porteros. Todo para “apoyar la inclusión y fortalecer derechos frente al racismo y la discriminación”.

Central Ballester

Estados Unidos

El Team USA es una de las selecciones más vocales a la ahora de apoyar los derechos LGBTQ+. Por años, de hecho, ha mostrado su apoyo a la causa con una numeración pro diversidad durante sus amistosos en junio.

Camisetas de Fútbol LGBTQ Estados Unidos
USNT

Hertha Berlin

Para el final de la temporada 2018-19, el Hertha Berlin lanzó un modelo diversidad para jugar ante el Bayer Leverkusen. Lamentablemente, el odio y la violencia de unos pocos hizo que el equipo decidiera no usarla en el campo de juego.

Camisetas de Fútbol LGBTQ Hertha Berlin
Hertha Berlin

Irlanda

En 2018, Irlanda disputó un amistoso ante Estados Unidos, donde ambas selecciones usaron una numeración para conmemorar el orgullo LGBTQ+.

FA Ireland

MLS

Al igual que la selección, la liga de Estados Unidos (MLS) es una de las más activas en la lucha contra la discriminación. Cada año, de hecho, el torneo saca un Pride Jersey para todos sus equipos. Este suele usarse a modo de camiseta pre-match. En la foto, el modelo 2019.

adidas MLS Pride Jersey 2019
MLS

Partick Thistle

El arco iris, poco a poco, se hace espacio en el equipo escocés. El año pasado, su kit alternativo (en la foto) llevó la diversidad en los costados, mientras que hace unos días lanzó una camiseta especial para agradecer al NHS en la pandemia Covid-19 donde vuelve a decir presente. “Partick Thistle es un club abierto a todos y no aceptaremos discriminación de ninguna forma”, señaló Gerry Britton, su director ejecutivo.

Partick Thistle

Rayo Vallecano

Recientemente, pusimos este modelo 2015-16 del Rayo en la lista de las camisetas más relevantes de la década pasada. El equipo madrileño es ícono del progresismo y fue uno de los primeros en apoyar la diversidad, reemplazando su tradicional franja roja por una con los colores del arco iris.

Camisetas de Fútbol LGBTQ Rayo Vallecano
Rayo Vallecano

Santiago Morning

En Chile, la voz de la inclusión la tiene el eterno Santiago Morning. Por años, el plantel femenino de los bohemios ha usado el arco iris en sus camisetas.

Santiago Morning

En 2020, sin embargo, la idea se replicó también en la equipación de los varones, con un colorido diseño geométrico sobre los hombros.

Camisetas de Fútbol LGBTQ Santiago Morning
Santiago Morning

St. Pauli

Quienes saben un poquito de fútbol y cultura tienen claro que el St. Pauli es uno de los equipos más progresistas del mundo. Por lo mismo, hoy el arco iris de la diversidad es parte de su identidad. En el curso 2019-20, específicamente, lo vimos en su tercera camiseta.

Camisetas de Fútbol LGBTQ St Pauli
St. Pauli

Wolfsburgo

Cerramos este repaso de camisetas de fútbol LGBTQ+ con otro club alemán. Solo hace unos días, el Wolfsburgo anunció un kit especial, el cual lleva el logo de su sponsor y benefactor, Volkswagen, con los colores del arco iris.

Camiseta Diversidad Wolfsburgo 2019-20
Wolfsburgo

¿Conoces otro equipo que haya presentado o jugado una camiseta oficial para conmemorar el orgullo LGBTQ+?  Comenta y lo agregaremos.

¿Te gustó?

-2 Points
Upvote Downvote

Comentarios

Comments

Loading…

0

Neighborhood Pack: Nike presenta su nueva colección de botines

Nuevo Escudo Hellas Verona

🇮🇹 El Hellas Verona FC se suma a la tendencia y moderniza su escudo