Camiseta Foggia 100 Años
Foggia
in

BellísimaBellísima

🇮🇹 I Satanelli: Desde el averno, el Foggia estrena la camiseta que marca sus 100 años

Un club con momentos de gloria y que hoy reside en la Serie D

CDC Hace unos días, el Foggia presentó la camiseta con que celebra sus 100 años de vida. La maglia centenario es un trabajo de Macron y escarba en los orígenes del club que si bien hoy deambula en la Serie D de Italia, tuvo momentos mágicos en la década de los 90.

Precisamente hablamos de la temporada 1991-92, peak de un equipo dirigido por el checo Zdenek Zeman, liderado en delantera por Giuseppe Signori, Francesco Baiano y Roberto Rambaudi, y que con un agresivo 4-3-3 sacudía los sistemas basados en il catenaccio. No ganaron títulos, pero sí los corazones de las tropas líricas del fútbol.

Camiseta Foggia 100 Años

Camiseta Foggia 100 Años
Foggia

¿La camiseta? Un juego entre elementos presentes en sus orígenes con un corte moderno y detalles clásicos con toques contemporáneos. Los colores, rojo y negro, son inamovibles. Tampoco falla el recurso del cuello acordonado, tan característico (y cliché) en este tipo de uniformes celebratorios.

Foggia

La fusión de pasado y presente se consolida en el escudo diseñado especialmente para la ocasión y que deja en la banca -de manera temporal- a los diablitos que identifican a I Satanelli.

El emblema combina los colores de la ciudad y no olvida sus míticas tres flamas. Estas, según la leyenda, se habrían aparecido a unos pastores del pueblo, sobre un estanque, para develar una placa con el rostro de la virgen, sepultada siglos antes para protegerla de las invasiones bizantinas.

Foggia

De regreso al manto, este añade un par de elementos extra para marcar el centenario. Uno de ellos lo vemos en las mangas, con los años 1920-2020, mientras que el otro yace en lo más alto de la espalda, con la inscripción: “Foggia – 12 Maggio 1920”.

Foggia

Finalmente, te contamos que la camiseta del Foggia para festejar sus 100 años se encuentra disponible a través de los canales oficiales del club.

What do you think?

Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

Parecen respirar fuego: Los bestiales botines adidas Dragon Predator

Camisetas #TOGetherAgainstCorona

#TOGetherAgainstCorona: Jugadoras donan sus camisetas contra el Covid-19