Nuevo Estadio Guangzhou Evergrande
Guangzhou Evergrande
in

🇨🇳 Como una flor de loto: El Guangzhou Evergrande muestra imágenes de su futuro estadio

Tendrá capacidad para 100 mil espectadores

CDC El poderoso Guangzhou Evergrande de la Superliga China despertó al mundo con fantásticas imágenes de su nuevo estadio, el cual debería estar listo para el fútbol a finales del año 2022.

Nuevo estadio Guangzhou Evergrande

La nueva casa del ocho veces campeón chino es un proyecto del arquitecto Hasan Syed. Su diseño, por cierto, se inspira en una flor de loto y abraza estrechamente el apodo de Guangzhou (o Cantón, si prefieren): “La ciudad de las flores”.

Nuevo Estadio Guangzhou Evergrande

Hablando de dinero, la construcción del estadio contempla una inversión de 12 billones de yuanes, equivalentes a 1,7 billones de dólares. Básicamente, un cerro de plata.

Según los reportes, el coloso tendrá una capacidad de 100.000 espectadores, doblando el promedio de público que hoy asiste a sus encuentros. De paso se convertirá en el cuarto estadio más grande del mundo detrás del Estadio Rungrado Primero de Mayo de Corea del Norte (150.00 espectadores), el AT&T de los Dallas Cowboys (expandible a 105.000) y el Melbourne Cricket Ground (100.024).

El anuncio del nuevo estadio del Guangzhou Evergrande llega días después del estreno de la camiseta titular del club para la temporada 2020 de la Superliga China. El inicio de esta, por cierto, aún es cierto, pero todo parece apuntar al mes de junio.

¿Te gustó?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0
Camiseta Fortuna Düsseldorf 125 Años

🇩🇪 Fortuna Düsseldorf marca sus 125 años con una bella camiseta conmemorativa

Camiseta Indonesia 2020

🇮🇩 Las alas de la Garuda hacen volar la nueva camiseta de la selección de Indonesia