in

BellísimaBellísima

🇰🇷 K League 1: Especial de camisetas de la liga de Corea del Sur 2020

Su inicio está en pausa debido al Covid-19

CDC Programada originalmente para el pasado 29 de febrero, la K League 1 -primera división de Corea del Sur- es uno de los tantos torneos de fútbol en pausa debido a la pandemia del Covid-19. Y si bien aún no hay fecha definitiva para su regreso, todos sus equipos presentaron las camisetas que llevarán durante la temporada 2020.

Aquí, una revisión a esos uniformes.

Camisetas K League 1 2020

Busan IPark

El equipo que alguna vez perteneciera a la desaparecida compañía Daewoo retorna a la división de honor con equipaciones adidas.

Busan IPark

Los diseños no son originales y se basan en el célebre (?) template Condivo 20 de la marca alemana, con cuello XL y sutiles brochazos en el torso. Siguiendo los colores de su escudo, la titular es roja, mientras que la alternativa es blanca.

Busan IPark

Daegu FC

La marca coreana de street fashion Forward es la encargada de vestir al Daegu FC, un equipo pequeño y que saca punta a ese hecho con la frase “Size doesn’t matter” (El tamaño no importa) impresa en la parte trasera de los kits.

Camisetas K League 1 2020
Daegu FC

Para los duelos de local nos encontramos con el celeste tradicional del club y bellos detalles albinegros en cuellos y puños. La alternativa, en tanto, es blanca con hoops tonales, cuello polo y acentos celestes.

La sesión de fotos, por cierto, deja claro que no son solo para el campo de juego.

Daegu FC

FC Seoul

Si bien no es el equipo con más títulos, el FC Seoul es el club más rentable y valioso de Corea del Sur. Mucho aportan, por cierto, las bellas camisetas que Le Coq Sportif les diseña.

Camisetas K League 1 2020
FC Seoul

Hasta el momento el club reveló dos kits: el titular para la K1 League (con clásicas franjas verticales en negro y rojo, y a las cuales este año añade toque dorados en los puños) y uno especial para la Champions League de Asia (con base negra y finas líneas rojas de adorno).

Ambas lanzadas con el juego de palabras “Soul of Seoul” (El alma de Seúl).

FC Seoul

Gangwon FC

Appleline reemplaza a Puma como sponsor técnico del Gangwon. Y las dos camisetas para la K League 1 2020 presentan algún elemento en degradé. La titular pasa de verde a naranja, mientras que la alternativa utiliza una base blanca con líneas naranja en varias zonas del torso. Todas con el efecto gradiente ya mencionado.

Gangwon FC

Gwangju FC

El otro ascendido llega a la división de honor coreana de la mano de Kelme. Sus diseños son simples, sin significados especiales. Amarillo para los duelos de local, blanco para los compromisos de forastero, mientras que celeste y rosa es para los porteros. Todos destacan por llevar una franja negra en los hombros y que se conecta al cuello.

Gwangju FC

Incheon United

Si lo llaman el neroazzurro de Corea es por algo. Creadas por Macron, las camisetas titulares del Incheon United siguen el patrón de franjas verticales en azul y negro que caracteriza al Inter de Milán. El concepto es similar en la alternativa, pero aquí los listones mezclan blanco y un tenue tono de gris.

Incheon United

Jeonbuk Hyundai Motors FC

Los últimos campeones de Corea del Sur vuelven con su siempre llamativo y eléctrico verde. En esta ocasión, Hummel también pone a la camiseta un efecto de onda de sonido sobre su torso y añade un listón sobre su costado izquierdo.

Camisetas K League 1 2020
Jeonbuk Hyundai Motors FC

Para los partidos fuera de casa, los Nokseakjeonsa (Guerreros Verdes) portarán una equipación blanca y con una serie de franjas horizontales en distintos grosores y tonos de verde.

Jeonbuk Hyundai Motors FC

Pohang Steelers

Astore produce una bella versión de las clásicas franjas rojinegras que identifican al Pohang. Además viene con un lindo parche que celebra los 30 años de su estadio, el Steel Yard.

Camisetas K League 1 2020
Pohang Steelers

Para los duelos de forastero hay dos alternativas.

Pohang Steelers

Ambas comparten el mismo template, en celeste y blanco, con la legendaria frase “We are Steelers”.

Pohang Steelers

Sangju Sangmu

Hasta ahora, el único lanzamiento oficial del equipo de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur corresponde a su kit titular. Al pecho lleva el logo de la marca española Kelme y presente un diseño a mitades en dos tonos de rojo con toques camo (muy ad-hoc) en las mangas.

Camisetas K League 1 2020
Sangju Sangmu

Seongnam FC

Umbro pasa por un buen momento y las camisetas con que el Seongnam FC enfrentará la K League 1 2020 son un ejemplo de esa consistencia.

Camisetas K League 1 2020
Seongnam FC

De local, las Urracas llevarán un uniforme negro con sutiles dosis de gris y blanco que la elevan a la categoría de coleccionable. La alternativa, por cierto, no destiñe. Es blanca, con un patrón de rombos en el torso y detalles oliva en puños y cuello. Diamantes -sello de Umbro- multicolores en los costados culminan el bello trabajo.

Seongnam FC

Suwon Samsung Bluewings

Puma usó el consejo y la opinión de los fanáticos para desarrollar los uniformes del Suwon Bluewings en 2020. El modelo titular es azul, con cuello rojo y puños mayoritariamente blancos. Sobre los hombros destaca un patrón inspirado en “alas de dragón”.

Suwon Samsung Bluewings

Más simple, pero no menos efectivo, es la alternativa. La base es blanca y detalles tricolores (azul/blanco/rojo) decoran puños y cuello.

Suwon Samsung Bluewings

Ulsan Hyundai

Bajo el eslogan “Heritage of Ulsan”, el otro equipo de Hyundai en la liga apuesta por diseños franjeados para esta temporada.

Camisetas K League 1 2020
Ulsan Hyundai

Azul rey y azul marino se combinan en la titular, mientras que el blanco y celeste protagonizan la suplente. Ambas esconden en los listones un patrón inspirado en los célebres  petroglifos de Cheonjeon-ri.

Ulsan Hyundai

¿Qué crees de los diseños para la temporada 2020 de la K League 1? ¿Qué equipo hizo mejor el trabajo?

What do you think?

Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0
Camiseta Rosenborg 2020

🇳🇴 Rosenborg estrena la camiseta con la que busca reconquistar la Eliteserien

Camiseta Vasco da Gama Nosso CT

🇧🇷 Vasco da Gama lanza camiseta especial para construir centro de entrenamiento