Por qué Alemania juega de blanco
adidas
in

CoolCool

🇩🇪 Camisetas de Selección: ¿Por qué Alemania juega de blanco?

¿Y de dónde viene el verde de la alternativa?

CDC Casi todas las selecciones nacionales de fútbol juegan con camisetas que contienen al menos uno de los colores que vemos en su bandera. Sin embargo, hay un buen número de excepciones. Suficientes para iniciar un primer viaje, una primera temporada de historias/anécdotas de los uniformes que identifican a combinados nacionales. Capítulo 1: Alemania.

¿Por qué Alemania juega de blanco?

El mix de blanco y negro, o de schwarz und weiß mete miedo en los campos de juego, ya que corresponde a los colores que llevan las equipaciones de Alemania, una de las selecciones más poderosas de la historia. La pregunta es ¿por qué blanco? si la bandera de los germanos luce así:

Negro, rojo y dorado (que no es amarillo). Ni una sola gota de blanco.

¿La respuesta? Tiempo. La bandera que identifica a la nación de Alemania que hoy conocemos fue introducida en 1919, durante la República de Weimar. Básicamente el período entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial. La federación de fútbol local, en tanto, fue fundada en 1900, cuando el poder y los colores patrios teutones estaban asociados con el Reino de Prusia y la Casa Hohenzollerns.

Aquí su bandera:

¡Ajá!

Por muchos años, la puesta en escena fue simple y directa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TiM (@fussball_timmy) el

Sin embargo, hacia fines de los 80, los colores de la bandera actual (negro, rojo, dorado) comenzaron a aparecer con periodicidad en los detalles, con fines patriótico-estéticos. En el Mundial de 2014 incluso se experimentó temporalmente con pantalones blancos, pero el rechazo de los fans fue casi unánime.

Por qué Alemania juega de blanco
adidas

¿De dónde salió el verde alternativo?

Lo curioso en torno a Alemania es que en las camisetas alternativas, salvo contadas excepciones, el color principal ha sido el verde, el cual tampoco aparece en la bandera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Altrocalcio anni 80-90 (@altrocalcio80_90) el

Por mucho tiempo las selecciones no necesitaron de uniformes reservas, pero con la llegada de la TV se hizo esencial. En ese entonces (1950-1960), tanto negro y rojo aún estaban asociados a los nazi (#toosoon), mientras que el dorado, en la pantalla, se veía muy similar al blanco.

(Hay que recordar con los inicios de la televisión son en blanco y negro).

¿Por qué el verde, entonces? Un mito urbano es que es honor a Irlanda, una de las primeras selecciones en jugar un amistoso con Alemania, luego de los horrores nazi. Sin embargo, la explicación es mucho más corporativa: desde 1926 verde es el color de la Deutscher Fußball-Bund, la federación de fútbol alemán.

Este artículo se hizo con información de ESPN y BundesligaFanatic.

Otros capítulos de esta serie:

What do you think?

Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

🇸🇪 Especial Allsvenskan: Las camisetas que veremos en la liga sueca 2020

¿Por qué Australia juega de amarillo?

🇦🇺 Camisetas de Selección: ¿Por qué Australia juega de amarillo?