in

CoolCool

🇸🇪 Especial Allsvenskan: Las camisetas que veremos en la liga sueca 2020

Iremos actualizando con nuevos lanzamientos

CDC El mundo vive días difíciles por la crisis del coronavirus. Y si bien el fútbol es algo anecdótico en todo esto, no podemos no echarlo de menos. Su casi total ausencia, por cierto, también ha significado una disminución de estrenos camiseteros. Pero, tranquilo, que la actividad no para. De hecho, varios clubes de la Allsvenskan (Liga de Suecia) han estado mostrando los modelos que usarán en 2020.

Por si te lo preguntas, el campeonato comenzaba la primera semana de abril, pero el Covid-19 lo ha pospuesto, al menos, hasta el inicio de junio.

Camisetas Allsvenskan 2020

Aunque iremos completando, a medida que se sumen nuevos lanzamientos, les dejamos por ahora los kits que ya fueron revelados:

AIK

Nike vuelve a producir un kit simple, pero de alto impacto visual para el cuadro de Estocolmo. ¿O es solo hype?

Camisetas Allsvenskan 2020
AIK

La alternativa repite la idea, pero en blanco.

AIK

BK Häcken

Flojísima. El AIK (ver arriba) ha demostrado que el combo negro-amarillo puede ser muy llamativo, pero las franjas del BK Häcken lucen genéricas, de catálogo y sin empeño. Olvidable.

BK Häcken

Djurgårdens

El último campeón llevará sus tradicionales franjas azules y celestes con efecto degradé.

La alternativa, tras muchos años, vuelve a ser roja. Sin grandes estridencias y con detalles azules y celestes en el cuello y los puños.

Finalmente, les mostramos la equipación con que celebraron su último título y con la que jugaron durante la pretemporada. Bella, ¿no?

Djürgardens

Elfsborg

Una de las camisetas de la Allsvenskan 2020 con buenos toques de personalización. Umbro entrega al Elfsborg un kit de base amarilla con hombreras negras. Estas últimas llevan una serie de letras “E” con la tipografía que vemos en su escudo. Un león, además, adorna la parte alta de la espalda.

Camisetas Allsvenskan 2020
Elfsborg

Falkenbergs FF

El club pasó de Nike a adidas, marca que entrega un kit que parece mezclar un par de modelos de su catálogo para su diseño. El combo amarillo/blanco/negro, en nuestra opinión, no es exitoso y los patrocinadores, ¡ay, mamacita! Peor que equipo mexicano o de la B Argentina.

Falkenbergs FF

Hammarby

Craft desarrolló tres equipaciones para el Hammarby. Todas con un look bastante clásico. La titular tiene un franjeado tradicional en blanco y verde, la alternativa repite la fórmula en amarillo y negro (mucho mejor que la del BK Häcken), mientras que la tercera es blanca y está reservada para la Copa de Suecia.

Camisetas Allsvenskan 2020
Hammarby

Helsingborg IF

Diseño limpio para sus juegos de local es lo que propone el Helsingborg. Corresponde, por cierto, al template Team Final 21 de Puma. Vale decir que no será el único equipo en la liga con la misma plantilla. Atentos más abajo.

Helsingborg IF

De hecho, el mismo club usó la versión “Graphic” de la misma línea, en su kit de pretemporada.

Helsingborg IF

IFK Göteborg

Las camisetas del Göteborg para la Allsvenskan 2020 son otras que llevan el logo de Craft en el pecho. Sin estridencias, la titular reproduce fielmente el azul que va en el escudo del club.

Camisetas Allsvenskan 2020
IFK Göteborg

Las alternativas, en tanto, usan el azul y el amarillo como colores principales. Ambas con una franja auriazul cruzando el lado izquierdo del kit.

IFK Göteborg

IFK Norrköping

La vestimenta titular del club recurre a un simple y viejo template de Nike en blanco. No vale la pena decir mucho, la verdad.

La magia ocurre en realidad con su juego de camisetas alternativas. Ambas tienen un template de catálogo, pero sus gráficos la elevan.

Camisetas Allsvenskan 2020
IFK Norrköping

La opción roja lleva un grifo (criatura con cuerpo de león y cabeza de águila) que representa al escudo de armas de la región de Östergötland, mientras que la azul nos entrega una cruz. Más aquí.

IFK Norrköping

Kalmar FF

Look clásico y vibra retro definen las camisetas que la marca danesa Select creó para el Kalmar FF. Es roja, con delgados y brillantes pinstripes tonales, mientras que una serie de rectángulos blancos adornan las mangas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kalmar FF (@kalmar_ff) el

Malmö FF

El equipo más ganador de Suecia, la cuna de Zlatan Ibrahimovic mantiene su alianza con Puma. Para esta ocasión el Big Cat se aferra al celeste que caracteriza al club y le añade dinámicas franjas horizontales.

Camisetas Allsvenskan 2020
Malmö FF

Para los duelos de forastero, el equipo decidió mantener las indumentarias alternativas de la temporada 2019.

Malmö FF

Mjällby AIF

Puma echa mano a su coqueto, y cada vez más conocido, template Team Final 21 Graphic para vestir al Mjällby. Es totalmente amarillo, con una versión monocromática del escudo del club.

Örebro SK

Echando mano a la versión blanca con vivos grises de su template TeamFinal 21, Puma vestirá al ÖSK. Lo único propio del club son el escudo y los sponsors.

Örebro SK

Östersunds FK

Mmm… La camiseta es un genérico de adidas con franjas verticales negras en degradé con Diös como sponsor. No, no es el barbudo, sino que una compañía inmobiliaria de la zona.

Camisetas Allsvenskan 2020
Östersunds FK

Sirius

Select hace una segunda aparición en la liga. Esta vez con un simple franjeado vertical en negro y azul. En los costados pueden verse los rectángulos que son el santo y seña de la marca danesa.

Sirius

Varbergs BoIS

Cerramos el repaso de camisetas Allsvenskan 2020 con la piel de uno de los ascendidos. El Varbergs BoIS pasó de Nike a Craft, con un diseño que mezcla negro y verde. Decente hasta el criminal pegoteo de patrocinadores.

Varbergs BoIS

¿Qué te parecieron en general los modelos de la Allsvenskan? ¿Tienes una camiseta favorita y una que odias con el calor de 100.000 soles?

¿Te gustó?

Agregar un comentario

Avatar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0
Nike Tiempo Future DNA

En honor a los Legend IV: Así son los nuevos botines Nike Tiempo Future DNA

Por qué Alemania juega de blanco

🇩🇪 Camisetas de Selección: ¿Por qué Alemania juega de blanco?