Camisetas Copa Libertadores 2020
in

CoolCool BellísimaBellísima MehMeh

🏆 Tiembla el continente: El especial de camisetas de la Copa Libertadores 2020

Un review a los kits titulares de los 32 participantes

CDC El sueño continental se renueva. Esta semana comienza la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más emocionante del planeta (sorry, Champions League). Para celebrarlo, obviamente, hacemos un repaso por las camisetas titulares de los equipos que participarán en la 61ª edición de la competencia.

Camisetas Copa Libertadores 2020

Lo último antes de empezar es que no todos los clubes han estrenado sus modelos para esta temporada. Iremos actualizando a medida que esto pase.

Grupo A

Flamengo

Comenzamos el repaso de camisetas de la Copa Libertadores 2020 con el actual campeón de la competencia. El manto trae una versión de sus franjas rubro-negras con vibra ochentera, al mismo tiempo que adidas mete un efecto brochazo y escribe el himno del club carioca sobre los listones.

Camisetas Copa Libertadores 2020
Flamengo

Independiente del Valle

El diseño Marathon para el equipo ecuatoriano lleva una estrella y el trofeo de la Copa Sudamericana (al interior del cuello), los cuales ostentan el título que los negriazules obtuvieron, en 2019, en la “otra mitad de la gloria”.

IDV

Junior de Barranquilla

Debajo de una espantosa cantidad de antiestéticos sponsors hay una camiseta de franjas albirrojas creada por New Balance. Cero respeto por el diseño, cero respeto por la historia del club.

  • Barcelona SC

Presentada por Alessandro del Piero, la equipación del Ídolo del Astillero tiene una base amarilla con una buena combinación rojinegra en cuello y puños. ¿Lo malo? Si bien hay armonía tonal, los colores se acomodan más a la identidad del sponsor que a los del escudo del club.

Camisetas Copa Libertadores 2020
Barcelona SC

Grupo B

Palmeiras

El Verdao estrenó esta semana su nueva línea de camisetas 2020 junto a Puma. La titular es fabulosa y tiene un intrincado patrón que se inspira en los documentos de viajes que recibían inmigrantes italianos antes de viajar a Brasil. Más detalles aquí.

Camisetas Copa Libertadores 2020
SE Palmeiras

Bolívar

Otro equipo latino con calendario europeo. Aquí Joma entrega una buena versión del clásico look celeste de La Academia, con un cuello “Y” en negro, pero que es incapaz de resistir al siempre artero ataque del corbatín amarillo de Chevrolet. ¿Qué costaba ponerlo en un color acorde al kit?

Bolívar
  • Tigre

Pese a estar en la Primera B de Argentina, el Matador clasificó a la Libertadores como el mejor de la Supercopa local. ¿La camiseta? Joma vuelve a aparecer en el grupo B con un trabajo simple, sólido y limpio. Pulgar arriba.

Tigre
  • Guaraní

El Cacique paraguayo surcará el continente con uniformes creados por Saltarín Rojo. El titular es amarillo, con franjas negras en gradiente. Interesante, pero quizás un recurso algo repetido a estas alturas.

Guaraní

Grupo C

Peñarol

Sin querer intervenir mucho en el clásico diseño de franjas aurinegras del club, Puma intercaló finas líneas negras entre los listones amarillos. El resultado es un look moderno, fresco y sin tocarle mucho la oreja a los más conservadores.

Camisetas Copa Libertadores 2020
Peñarol

Colo Colo

Al igual que Peñarol, el Cacique chileno debuta en la fase de grupo con el modelo presentado a mediados de 2019. El diseño es Umbro y fue creado en las oficinas de Manchester de la marca inglesa. En la parte trasera incluye un canto de su fiel hinchada: “Saben, que el albo es el más popular… Eso saben”.

Camisetas Copa Libertadores 2020
Colo Colo

Atlético Paranaense

21 meses después, el Furacão renovó su imagen. Lo hace junto a Umbro su socio desde 1997. ¿El diseño? Base roja con cuatro diagonales negras en degradé, coincidiendo con la silueta de su escudo huracán.

Jorge Wilstermann

El último campeón de Bolivia tendrá una piel diseñada por la marca local 4KM. Lo nuevo del Aviador mezcla rojo y azul, con una serie de franjas horizontales y ¿alas? Vaya uno a saber, porque info oficial no existe.

4KM

Grupo D

River Plate

Los Millonarios comenzarán el torneo continental con el kit que presentaron hace exactos ocho meses y que destaca por su simpleza. Lo nuevo vendrá en el segundo semestre de 2020.

Camisetas Copa Libertadores 2020
River Plate

Sao Paulo

Además de la franja tricolor, con escudo al centro, que adorna su pecho, la elástica del Sao Paulo añade set de tiras adidas en un tono más brillante, dándole un toquecito retro. Toques plateados redondean un look que también celebra los 90 años del club.

LDU Quito

Puma entregó a Liga un jersey bastante elegante, con una mezcla de blanco y plata que eleva. Lamentablemente el logo amarillo de Banco Pichincha no suma a la causa.

LDU
  • Binacional

El último y sorpresivo campeón peruano vestirá junto a New Athletic en su debut Libertadores. Su diseño es especial para la competencia tiene buena historia con la cultura andina, incluyendo un patrón de cruces y pumas. Todo se va a la borda, sin embargo, con el sponsor y la presencia XL de NA sobre el abdomen.

Grupo E

Gremio

Año tras año la camiseta del Gremio descansa en su fenomenal combinación de negro, celeste y blanco. La versión 2020-21 añade un patrón gráfico que la distancia de otras temporadas.

Gremio

Universidad Católica

El campeón chileno ofrece una versión diferente de su tradicional franja. La propuesta es de Under Armour y sabemos que la opinión entre los fanáticos está dividida. A nosotros nos agrada la idea, aunque le bajaríamos las revoluciones con un par de listones menos.

Universidad Católica

América de Cali

El gigante colombiano retorna a la Libertadores de la mano de Umbro, el diablo al pecho y el modelo presentado a mediados de 2019.

América de Cali

Inter de Porto Alegre

Los brasileños pasaron de los templates genéricos de Nike a los templates genéricos de adidas en este 2020. Por lo mismo no hay mucha sorpresa: diseño plano, liso y que en el mejor de los casos podemos llamar “clásico”. Igual no negamos que el tono de rojo es cautivador.

Camisetas Copa Libertadores 2020
Inter Porto Alegre

Grupo F

Nacional

El Bolso innova con una camiseta blanca que con el sudor o la lluvia reacciona y devela un patrón que hace honor a los lienzos que sus fanáticos llevan a la galería Abdón Ponte del Estadio Gran Parque Central. Rojo y azul, en tanto, decoran el cuello y los puños.

Camiseta Nacional 2020
Nacional

Racing

Recién sacada del horno. La Academia estrenó su look 2020 junto a Kappa poniendo un efecto mosaico en sus tradicionales franjas albicelestes. De paso rinde homenaje a los 70 años de El Cilindro de Avellaneda, su mítico estadio.

Camisetas Copa Libertadores 2020
Racing

Alianza Lima

Después de un par de diseños experimentales, los Íntimos jugarán en 2020 con una versión más tradicional aburrida de su camiseta. No somos fans del parche para su auspiciador.

Dato curioso: es la única camiseta Nike en toda la competencia.

Alianza Lima

Estudiantes de Mérida

Valoramos la intención de innovar, pero si el resultado es el que vemos en el Estudiantes de Mérida mejor nos quedamos en la casa.

Estudiantes de Mérida

Grupo G

Olimpia

El Rey de Copas inicia el torneo con el modelo estrenado a mediados de 2019, con un tenue patrón ajedrezado. Los rumores dicen que puede ser la última camiseta de adidas con los paraguayos. ¿Será verdad?

Camisetas Copa Libertadores 2020
Olimpia

Santos

Modelo de tintes clásicos y retro. Sobre todo con ese patrón de chevrones que se despliega sobre el torso. El detalle curioso son las franjas azules en los costados, un guiño a los colores originales del Peixe.

Camisetas Santos 2020
Umbro

Delfín

Dentro de colección de camisetas Delfín SC tendrá una especial para la Copa Libertadores 2020. Tiene diseño de franjas verticales en azul y amarillo, con una serie de ondas horizontales tonales cruzando el pecho. Mucho, ¿no? Lamentamos la reducción de tamaño e importancia de “La Esquina de Ales”.

Delfín SC

Defensa y Justicia

Los Halcones de Varela estrenaron modelo 2020 en su debut por Copa Libertadores ante Santos. Los colores son los clásicos, amarillo y verde, pero un singular patrón de líneas serradas y puntos. Un efecto gradiente la hace más amarilla en el pecho y más verde sobre el abdomen.

Grupo H

Boca Juniors

Después de un par de décadas junto a Nike, los xeneizes regresaron a los brazos de adidas. ¿Su primer esfuerzo? Sin riesgos. Elegante e impoluto dirán algunos.

Camisetas Copa Libertadores 2020
Boca Juniors

Libertad

(Update) Puma estrenó los nuevos kits del Guma. Su diseño mantiene la configuración de franjas albinegras y añade un tape en los hombros que hace alusión a su apodo de los repolleros.

Club Libertad

Caracas FC

Creemos que hay segundas intenciones con este kit. ¿Teoría? Los Rojos de Ávila buscan hipnotizar rivales con el diseño o marearlos con tanto sponsor.

Caracas FC

Independiente Medellín

Cerramos el repaso de camisetas de la Copa Libertadores 2020 con el DIM, otro club que comienza el sueño continental con un uniforme del año pasado. Anda a buscarla al ángulo, Champions League.

¿Qué equipos crees que tiene la mejor camiseta en esta edición de la Copa Libertadores?

¿Te gustó?

10 Points
Upvote Downvote

Comments

Loading…

0
Camisetas Racing 2020

🇦🇷 Las nuevas camisetas de Racing celebran los 70 años del Cilindro de Avellaneda

Tercera Camiseta Liga de Quito 2020

🇪🇨 El Sonido del Rey: Liga de Quito estrena su tercera camiseta para 2020