in

🇹🇭 Ecológicas y con friendly sponsors: Las camisetas de la Thai League 1 2020

Un viaje por una de las ligas más apasionantes del sudeste asiático

CDC Para muchos, una camiseta thai es sinónimo de una réplica pirata.  Muchas veces de calidad; otras, no tanto. Justo o injusto, es un estereotipo, pero que de paso nos hizo preguntarnos: ¿cómo serán las camisetas de la liga tailandesa? Y bueno, aquí estamos, mirando los diseños para la temporada 2020 de la Thai League 1.

Camisetas Thai League 1 2020

En términos generales, al mirar las propuestas, quedamos sorprendidos gratamente. Primero, porque este año hay un esfuerzo de casi todas las marcas de crear uniformes con materiales reciclados. Segundo, porque cada equipo se toma en serio el estreno de sus kits. De hecho, pese a la barrera del lenguaje fue más fácil encontrar sus camisetas que la de algunos clubes de Sudamérica.

Finalmente, los diseños -en su mayoría- son armónicos. Escudos e incluso sponsors se adaptan a los colores de las camisetas, dando al mundo una buena lección. Sí, se puede.

Bangkok United

Comenzamos con los Ángeles de Bangkok, uno de los tantos equipos que usarán materiales reciclados, la gran tendencia entre las camisetas de la Thai League 1 2020. Todo obra de Ari Sport.

Camisetas Thai League 1 2020
Ari Sport

A la hora de los diseños nos encontramos con que el club llevará sus colores tradicionales -rojo y negro- por primera vez desplegados en su historia a través de franjas verticales.

Ari Sport

El club tendrá también dos equipaciones alternativas: una rosa con detalles plata y otra azul, con toques marinos que simbolizan el perfil eco-friendly de su nueva vestimenta. Todas, finalmente, llevan la frase “Pushing the boundaries” en el interior de su cuello.

Ari Sport

BG FC

The Rabbits vestirán con el logo de Nike en el pecho.

Camisetas Thai League 1 2020
BG FC

Tanto la tricota titular como la alternativa usan el template Trophy IV de Nike, que destaca por su sutil patrón de rombos. La de casa juega con dos tonos de azul, mientras que la reserva apuesta al rojo.

BG FC

Su tercer jersey también es template. Se trata del Nike Tiempo 2020-21, en un blanco liso y aburrido como mirar a la pared por 37 años.

BG FC

Buriram United

Botellas recicladas son también el material que usa el Buriram United para sus camisetas 2020. Catorce cada una, para ser específicos.

Camisetas Thai League 1 2020
Buriram United

Creadas por una marca propia, los jerseys destacan por su simpleza: azul con detalles crema para vestir en casa, mientras que el alternativo opta por un tono monocrEmático. Turún tss.

Buriram United

Chiang Rai United

Bajo el eslogan “Universe of Talent”, los Escarabajos lanzaron una equipación naranja que se inspira, según ellos, en los trajes de astronautas. Finas líneas verticales recorren el jersey, mientras que dosis de negro adornan cuello y puños. Por ahora no sabemos nada de las camisetas alternativas que usarán en la Thai League 1 2020.

Camisetas Thai League 1 2020
Chiang Rai United

Chonburi

Los Tiburones son el otro equipo Nike en la Thai League 1 y también reciben tratamiento de catálogo. En esta ocasión, el template Dry Challenge II.

Camisetas Thai League 1 2020
Nike

El modelo azul es el titular, mientras que el blanco será para los compromisos de forastero.

Quizás el único detalle que valga la pena notar sea el zigzag en los costados, los cuales le dan un look escualo.

Nike

Muangthong United

El equipo Kirin estrenó uniforme junto a la marca Shoot. En coherencia con su lema Redvolution, la equipación titular es de color rojo, con finas líneas verticales y dos franjas negras a cada lado de la cintura. La alternativa, por otro lado, es de color blanco. Discretas.

Camisetas Thai League 1 2020
Muangthong United

Nakhon Ratchasima FC

Grand Sport es la marca que viste a The Swat Cats. Todos los uniformes tienen un diseño de franjas tonales: naranja para la titular, amarillo para la visitante y morado para la tercera. Cada uno, eso sí, tiene un tipo de cuello diferente.

Camisetas Thai League 1 2020
Nakhon Ratchasima FC

Police Tero FC

El Police Tero FC no se llama así en honor a la banda de Sting, sino que realmente es el equipo de la policía en el fútbol profesional de Tailandia.

Camisetas Thai League 1 2020
Police Tero

Los diseños son obra de FBT. En el caso del kit titular nos encontramos con un patrón de franjas verticales rojinegras. Diagonales tonales en los bastones rojos la rescatan del aburrimiento. Por otro lado, la equipación visitante posee una llamativa combinación de amarillo y celeste. Bien.

Police Tero

Port FC

Bandas verticales con efecto gradiente es el recurso de Grand Sport en las camisetas que Port FC llevará en la Thai League 1. La titular es una mezcla de azul y naranja, mientras que las alternativas juegan con elementos tonales en gris y amarillo.

De paso, el sponsor más feo de la liga.

Grand Sport

Prachuap

Warrix creó probablemente nuestro set favorito de camisetas de la Thai League 1 2020 para el Prachuap FC.

Camisetas Thai League 1 2020
Warrix

El kit titular tiene una base naranja y la complementa con diversas diagonales negras. Con algunas diferencias el concepto se repite en la alternativa, con un combo de negro y verde.

Warrix

Finalmente, la tercera se sale del template y ofrece un juego de torso blanco y mangas moradas.

¿Qué nos fascina? Que tanto los colores de los sponsors como el escudo de las Avispas Asesinas se acomodan al diseño de las camisetas, creando diseños verdaderamente armónicos y gratos a la vista.

Warrix

Ratchaburi FC

Utilizando marca propia, los Dragones revelaron tres modelos para 2020. La titular es naranja con detalles negros en cuello y hombros, además de degradé en las mangas. A continuación, la reserva rescata el efecto melange 2018-19, mientras que la tercera opta por un combo celeste-azul mas tradicional.

Camisetas Thai League 1 2020
Ratchaburi FC

Rayong FC

Haciendo honor a sus orígenes marítimos, el Rayong FC hará su debut histórico en la Thai League 1 con diseños inspirados en el mar. Por si fuera poco, la fabricación de las camisetas contiene plásticos reciclados del océano.

Rayong FC

El kit local se llama “The Surface” y busca simbolizar el reflejo del sol sobre las aguas turquesas de la región. Por su parte, el uniforme alternativo -“The Deep”- juega con tonos de azul más oscuro para representar las profundidades acuáticas. Ambas refuerzan el mensaje con un patrón de olas en cuello y puños.

Rayong FC

Finalmente, el tercer kit se llama “The Red Sea” y sigue con los juegos tonales. Esta vez con rojo, tal como su nombre lo dice, y detalles dorados. Todas las camisetas tienen una versión blackout de su escudo para que combine con los diseños.

Rayong FC

Samut Prakan FC

Samut Prakan FC es el nuevo nombre del Pattaya United, equipo creado en 2018. Con la nueva identidad, el club vestirá indumentaria fabricada por la marca local Ari Sport.

Camisetas Thai League 1 2020
Samut Prakan FC

Para los duelos en casa, la apuesta es por un uniforme azul, con cuello abotonado y ribetes de verde neón que rompen su aplastante monotonía.

Samut Prakan FC

Verde-amarillento o amarillo-verdoso es el tono de la reserva, con líneas horizontales en el pecho. La tercera, finalmente, resuelve bien la siempre difícil combinación gris-naranja.

Samut Prakan

Sukhothai FC

Otro equipo que enfrenta la liga con camisetas de marca propia. Tanto la titular como la reserva (naranja y azul, respectivamente) llevan un diseño geométrico en el que se esconden una serie de murciélagos, los cuales aluden al apodo del club: “The Fire Bat” (Murciélago de Fuego). La tercera, en tanto, es una transición de celeste a morado en tonos pasteles.

Sukhothai FC

Suphanburi FC

Warrix, el mismo patrocinador de la selección de Tailandia, está a cargo de los uniformes de Los Elefantes de Guerra. Los jerseys están fabricados en la misma provincia de Suphan Buri, con trabajadores locales y botellas de plástico recicladas.

Camisetas Thai League 1 2020
Warrix

La equipación titular es de color azul marino con cuello polo blanco y sin botones. En el torso se despliega un gráfico que encontramos en el templo Wat Pa Lelai, donde se encuentra un buda de 23 metros de Luang Pho To.

Warrix

Otros elementos del mismo templo también los vemos en las opciones alternativas, una de color verde y otra blanca con un detalles amarillos.

Warrix

Trat FC

La marca Grand Sport está detrás de los uniformes de los Elefantes Blancos.

Camisetas Thai League 1 2020
Grand Sport

Tanto la equipación titular (roja) como la alternativa (blanca) comparten el mismo diseño, el que incluye cuello polo y un gráfico que, especulamos, pareciera representar las junglas de la paradisíaca provincia de Trat, al sudeste de Tailandia.

Grand Sport

El tercer jersey es amarillo y tiene el sello de agua de un elefante. Hablando de paquidermos, todas tienen en la espalda una bandera roja con un elefante blanco, correspondiente al antiguo Reino de Siam.

Grand Sport

Fin.

Según tú, ¿qué equipo tiene la mejor colección de camisetas del 2020?

What do you think?

Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0
Camiseta New York Cosmos 2020

🇺🇸 City Sounds: El mítico New York Cosmos exhibe su camiseta para el 2020

Camisetas Palmeiras 2020

🇧🇷 Palmeiras echa mano a sus raíces italianas en el diseño de sus camisetas 2020