Camisetas Liga Pro Ecuador 2020
in

🇪🇨 Especial: Las camisetas titulares de la Liga Pro de Ecuador 2020

Un análisis a todos los diseños

CDC Este fin de semana marca el inicio de la temporada 2020 de la Liga Pro de Ecuador. Como corresponde, celebramos el regreso del fútbol con un review de las camisetas que usarán los clubes durante el torneo.

Camisetas Liga Pro Ecuador 2020

En términos generales, Boman es la marca con mayor presencia en la competencia, vemos que los equipos campeones decidieron mostrar sus estrellas de una nueva manera, mientras que varios sponsors más que ayudar destruyen la imagen de sus equipos. #ShameOnYou. ¿En lo específico? Aquí el análisis:

Aucas

La combinación amarillo/rojo no es una fácil, en nuestra opinión, y la camiseta del Aucas no hace muchos argumentos a su favor. A sus clásicas franjas, ahora se añadió un gran bloque rojo en la parte superior del pecho. Atrás viene un logo que celebra sus 75 años.

 

Aucas

Barcelona SC

Aunque Alessandro del Piero venga a presentarla, el combo amarillo/rojo todavía no nos impresiona. Sí reconocemos que es un upgrade al look de Aucas, con mejor distribución de los colores, el uso de negro en los puños y un sponsor que está en sintonía con el diseño.

Camisetas Liga Pro Ecuador 2020 Barcelona SC
Barcelona SC

Delfín SC

El club cetáceo consiguió en 2019 su primer título profesional y no quiere que nadie lo olvide. Por eso, en su camiseta 2020 pusieron una estrella gigante como elemento central de su diseño.  ¿Otro gran cambio? Su peculiar sponsor “Asaderos La Esquina de Ales” se achicó ante la billetera más grande de Banco del Pacífico. El éxito nos vuelve burgueses (?)

Delfín SC

Deportivo Cuenca

Echando mano a un efecto degradé, el nuevo kit del Cuenca pasa de rojo en el pecho a negro en costados y mangas. Toques amarillos en puños y cuello cierran un look que no es más que una versión del template Supernova de Joma.

Deportivo Cuenca

El Nacional

Tras cinco años de diseños con diagonales al pecho, el equipo militar optó por una camiseta roja con elementos degradé en el pecho y mangas azules. En la espalda se graba la leyenda “Puros Criollos” en alusión a su política de jugar solo con futbolistas ecuatorianos.

El Nacional

Emelec

Continuamos la revisión de camisetas de la Liga Pro Ecuador 2020 junto al Emelec. Los eléctricos llevarán una mezcla de azul rey y una diagonal gris. Esta última se despliega en modo brochazo, uno de los toques “creativos” para las masas de adidas durante la actual temporada

Camisetas Liga Pro Ecuador 2020
Emelec

Guayaquil City

En la búsqueda de identidad, el City ecuatoriano este año jugará con un jersey con franjas verticales albicelestes. El trabajo de Astro es correcto, simple y hasta elegante, pero no repite el look del año pasado, incluido en nuestra lista de las 100 camisetas del 2019.

Guayaquil City

Independiente del Valle

Delfín no es el único equipo que viene a presumir títulos con estrellas. El Independiente del Valle incorporó su título de la Sudamericana como eje de su nueva camiseta. Lamentablemente, la contaminación de sponsors no dejan verla muy bien.

Camisetas Liga Pro Ecuador 2020 IDV
IDV

Liga de Quito

El cuello es correcto, los toques plateados se ven bien e incluso los rombos tonales se acoplan perfectamente al look. No hay nada malo en la camiseta de la Liga de Quito, pero tampoco tiene algo que la haga memorable.

Camisetas Liga Pro Ecuador 2020 Liga de Quito
LDU

Liga de Portoviejo

El rumor dice que al maniquí le cortaron las manos para que dejara de ponerle patrocinadores a la camiseta. Qué manera de convertir un diseño aceptable en un esperpento.

Liga Portoviejo

Macará

Cada liga tiene un sponsor mata-camisetas: La Nueva Seguros en Argentina, Cementos Fortaleza en México, PF en Chile… A la lista sumamos San Francisco Ltda. en Ecuador. En este caso es como una isla de plástico sobre las aguas del océano.

Camisetas Macará 2020
Boman Sport

Mushuc Runa

Nos encanta la idea de una cooperativa indígena detrás de un club como el Mushuc Runa. Lo único es que no son tan buenos a la hora de decir qué camiseta usarán este 2020. A través de Elohim, su sponsor, suponemos que son estas. Similares al modelo 2019 de la Sudamericana, con su diagonal característica, y con toques extras de blanco en puños y cuello.

Elohim / Facebook

Olmedo

Un curioso franjeado recorre el tradicional diseño a mitades que caracteriza al Ciclón de Los Andes. En el pecho, en tanto, llevan una versión dorada de su escudo, aún celebrando los 100 años cumplidos en noviembre pasado.

CD Olmedo

Orense SC

Puntos a favor por la producción en las fotos. El equipo de la Provincia de El Oro aterriza en la Liga Pro con un verde que es parte de la bandera de su región y elementos geométricos tonales. A la hora del juicio, meh.

Orense FC

Técnico Universitario

En un mundo sin sponsors, nos seduce la propuesta de Boman para El Rodillo. Lamentablemente, ese mundo no existe.

TU / Boman

Universidad Católica

Pudor, recato son los adjetivos que se nos vienen a la cabeza al ver el modelo que llevará la UC ecuatoriana y que cierra nuestro repaso de camisetas de la Liga Pro Ecuador este 2020. Por alguna razón no tiene la sal o la pimienta de otros diseños Umbro en la última temporada.

Camisetas Liga Pro Ecuador 2020
Umbro

¿Cuál de los modelos es tu favorito? Comenta con tu podio.

¿Te gustó?

Comentarios

Leave a Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

ForTheLoveOfShirts: El genial concurso de Umbro para ganar camisetas mashup

Tunnel Vision: Nike estrena balón para la recta final de la Premier League 2019-20