in

CoolCool

🇯🇵 Guía imperdible: El review de las camisetas titulares de la J1 League 2020

11 marcas para 18 clubes

CDC Probablemente lo tienes anotado en tu súper organizado calendario, pero aquí un recordatorio: este 21 de febrero comienza la temporada 2020 de la J1 League. O sea, la primera división del fútbol japonés. Podríamos celebrar su inicio asistiendo a su partido inaugural, pero la JFA no nos ha mandado una invitación… todavía. Mientras esperamos, decidimos hacer una revisión de las camisetas titulares que veremos en sus campos.

Camisetas J1 League 2020

La marca dominante en esta campaña es Puma, con cuatro equipos y diseños basados en la cultura de las ciudades que acogen a los clubes. Nike sigue con tres, mientras que adidas y Umbro tienen dos equipos. Los otros sponsors presentes son Asics, Kappa, Mizuno, New Balance, Penalty, Sport Junky y Yonex.

Para evitar desmanes, aclaramos que el orden es estrictamente alfabético y solo contempla los uniformes de local.

Cerezo Osaka

La saga “Crafted from Culture” de Puma es responsable de las camisetas más interesantes de la J1 League en 2020. Sobre todo en los estampados. En el caso del Cerezo asoma un patrón inspirado en la tradicional torre Tsutenkaku con los colores tradicionales de los cerezos en flor. No somos fans de las mangas.

Cerezo Osaka

Consadole Sapporo

Il Rossonero japonés apuesta por una versión bastante tradicional de sus franjas verticales, vía Kappa. En la espalda vuelven a repetir un sello de agua con el mapa de Hokkaido.

Consadole Sapporo

FC Tokio

Franjas blaugranas, compuestas a su vez por una serie de puntos es el trabajo de Umbro para el equipo capitalino. Según los creadores, el kit representa “el fuerte deseo de ser un equipo ganador y que continúa ganando sin interrupción”. ¯\_(ツ)_/¯

FC Tokio

Gamba Osaka

Azul y negro. La combinación del Gamba es una de las más emblemáticas del fútbol japonés. Este año llega con franjas verticales y otra abstracta conceptualización de los creadores de Umbro, en la que el kit “expresa un deseo y fuerte determinación por una Gamba Osaka agresivo en los campos de juego”. ¯\_(ツ)_/¯ x 2.

Camisetas J1 League 2020 Gamba Osaka
Gamba Osaka

Kashima Antlers

Nos gusta el juego tonal de rojo y esa diagonal azul en el pecho, no vamos a mentir. El problema es que corresponde a un reciclado de Nike, que usó el mismo template para el Inter de Porto Alegre en 2019.

Camisetas J1 League 2020 Kashima Antlers
Kashima Antlers

Kashiwa Reysol

En una decisión que seguramente hará felices a los bolsillos de sus fanáticos, el recién ascendido Reysol decidió mantener el mismo diseño de la temporada 2019. Simple, eficiente y con ese extraño pato en la espalda. El diseño es obra de Yonex, marca más asociada al tenis y el bádminton.

Kashiwa Reysol

Kawasaki Frontale

Con un diseño basado en elementos gráficos presentes en templos y sitios ceremoniales de la ciudad de Kawasaki, Puma creó nuestra camiseta favorita de la J1 League 2020. Si solo pudiéramos quitar esos horrendos patrocinadores en rojo y encarcelar a sus creadores, sería perfecta.

Camisetas J1 League 2020 Kawasaki Frontale
Kawasaki Frontale

Nagoya Grampus

En general nos encantan las camisetas del Grampus. Su combo rojo + naranja + negro suele ser increíble, pero aquí creemos que el esfuerzo de Mizuno es blando y aburrido como una reunión de oficina, un lunes a las tres de la tarde.

Nagoya Grampus

Oita Trinita

Es quizás menos llamativa -o un poco más tímida- que la camiseta del Kawasaki Frontale, pero Puma puso otro interesante gráfico en la piel del Oita Trinita. Aquí la inspiración es el castillo Funai. Otra vez, los parches en la clavícula no ayudan, pero al menos los colores son algo más amistosos.

Oita Trinita

Sagan Tosu

La última de las camisetas de la J1 League 2020 en ser presentada. Demoró tanto que el club incluso pidió disculpas a sus aficionados. Todo debido al cierre de acuerdos con sus sponsors. No sabemos si el equipo también se disculpará por lo aburrido de un look que ellos definieron como “clásico”.

Sagan Tosu

Sanfrecce Hiroshima

El juego de colores, alusiones a osos, flechas y llamados a la paz, crean una narrativa formidable en torno a la camiseta con que Nike vestirá al Sanfrecce. Realmente creemos que el efecto visual es un golazo. Sin embargo, un nuevo pero con Nike en la J1 League: es el mismo template que podemos ver en el modelo 2019-20 del RB Leipzig de Alemania. ¿Para qué crear una historia única para un kit que no lo es? ¿A quién se quiere engañar?

Camisetas J1 League 2020 Sanfrecce Hiroshima
Sanfrecce Hiroshima

Shimizu S-Pulse

Otro trabajo descollante de Puma. El S-Pulse cambio su escudo y uso un naranja especial, inspirado en los amaneceres y mandarinas maduras de la prefectura de Shizuoka. También hay un patrón gráfico que hace referencia a la cetrería y, por supuesto, su clásico mapamundi.

Deme dos, por favor.

Camisetas J1 League 2020 Shimizu S-Pulse
Shimizu S-Pulse

Shonan Bellmare

Un sol con rayos creados con diamantes y en espiral. Claramente, el Shonan Bellmare y Penalty no pusieron límites a la hora de crear su uniforme para 2020. Ultra llamativo. Quizás faltó alguien que pusiera el balón contra el piso, un poco de calma. #TooMuch.

Shonan Bellmare

Urawa Red Diamonds

Tres de tres. Buen diseño de Nike, pero otra vez nada exclusivo. En esta ocasión el patrón geométrico que vemos en el Urawa tuvo su pasado en el Zenit de Rusia.

Camisetas J1 League 2020 Urawa Reds
Urawa Reds

Vegalta Sendai

Hablando de templates, adidas tampoco deja una imagen de exclusividad en canchas niponas. El kit titular del Vegalta no es más que una versión más del infame modelo de catálogo Tiro 19. Lo novedoso es el uso de un color completamente diferente en sus mangas.

Vegalta Sendai

Vissel Kobe

Con toda seguridad el modelo más polémico entre las camisetas de la J1 League 2020. No podemos negar que Asics optó por un diseño arriesgado, alejado de los looks más clásicos del Vissel. Un sector de los fanáticos abraza con cariño la propuesta, pero hay tantos otros que lo odian con el calor de 100.000 soles. A nosotros, la verdad, no nos desagrada.

Camisetas J1 League 2020 Vissel Kobe
Vissel Kobe

Yokohama FC

Kazuyoshi Miura, a.k.a. King Kazu regresa a la primera división japonesa con 53 años en la espalda. Lo hace con una camiseta que recurre a una “X” en el torso, como si fuera el Wolfsburgo. El diseño es meh, pero nos encanta el logo-perro de Soccer Junky, la marca que la fabrica.

Yokohama FC

Yokohama F. Marinos

Cerramos el repaso de camisetas de la J1 League 2020 con el último campeón. Su condición de monarca, sin embargo, no se tradujo en un diseño exclusivo. Su kit será una versión de las ondas  marinas con estilo brochazo que vimos en la selección de Hungría y el campeón de la MLS, Seattle Sounders. Viendo el lado positivo, la del Yokohama F. Marinos es la combinación de colores que más nos gusta del trío.

Camisetas J1 League 2020 Yokohama F Marinos
Yokohama F. Marinos

¿Cuál de los uniformes es tu favorito? ¿Tienes un top 5?

What do you think?

Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0
Balón Nike T90 Tracer Premier League

⚽ Modo nostalgia: La Premier League lanza un remake del Balón Nike T90 Tracer

Camisetas Independiente del Valle 2020

🇪🇨 Independiente del Valle estrena sus camisetas para el 2020