in

🇨🇱 Las 8 camisetas que definieron al fútbol chileno en la década 2010-2019

De clubes y selección

CDC Apelando a los acuerdos socioculturales, este 31 de diciembre despedimos la década de los ’10. Tiempo adecuado para mirar todo en perspectiva y crear una lista de las camisetas chilenas más emblemáticas del período 2010-2019.

Camisetas Chilenas Década 2010-2019

Chile 2010

Después de 12 años, Chile regresó a un Mundial en Sudáfrica. Lo hizo además con Marcelo Bielsa en el banquillo, uno de los períodos más románticos de La Roja. La camiseta -creada por Brooks- no era la gran maravilla y a muchos les molestaba el uso de la bandera en vez del escudo de la federación de fútbol chilena en el pecho. Pero otra vez, los símbolos son importantes y este kit representa el despegue de la generación dorada.

Universidad Católica 2010

A nivel de clubes, marcamos este trabajo de Puma con la UC, con cuello estrellado y unas curiosas ondas azules entre el pecho y las mangas. ¿Su importancia? Es la camiseta del campeón del Bicentenario, en un torneo accidentado y marcado por el terremoto que afectó a la nación.

Universidad de Chile 2011

No hay muchos trofeos continentales en las vitrinas del fútbol chileno. Apenas la Copa Libertadores de Colo Colo 1991 y la Copa Sudamericana de la Universidad de Chile. Esta última, la U la consiguió con este elegante ejercicio de adidas. Diseño limpio, de buen contraste y con el logo de la marca alemana al centro del pecho.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de QueVuelvaEdu (@que_vuelva_edu) el

Chile 2014-2015

Sin lugar a duda, LA CAMISETA de la década en Chile. Puma entregó un look clásico, pero vibrante para una selección que enamoró al mundo en Brasil 2014 y que espantó todos sus males al conseguir la primera Copa América en la historia de Chile, en 2015.

Palestino 2014

Camiseta polémica y que dio la vuelta al mundo. En 2014, los tricolores decidieron usar el mapa de Palestina antes de la creación de Israel en 1948 para marcar el número “1” en sus camisetas. La comunidad judía puso el grito en el cielo y hubo multas, pero el kit sigue siendo un hit entre los fanáticos del club. De hecho, pese a cambios de sponsors, la tienda de Palestino vende remakes de la elástica con el “11” en la espalda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Historias de Camisetas (@historiasdecamisetas) el

O’Higgins 2019

Los Celestes lograron su primer título en esta década, pero aquella camiseta no hizo esta lista debido al horror que el club cometió esta temporada. El Capo de Provincia jugó con un kit basado en el template Tiro 19 de adidas y tuvo las agallas de poner a su alternativa rosada números que no eran más que papas fritas con ketchup. Inolvidable.

Colo Colo 2019

En realidad, lo emblemático aquí no es la camiseta Colo Colo 2019, sino que cualquiera del Cacique durante esta década con la número “7” de Esteban Paredes en la espalda.

Elegimos esta Umbro de 2019, edición especial, porque en esta temporada Paredes marcó su gol número 216 en primera división, convirtiéndose en el goleador histórico del fútbol chileno.

Chile 2018-2019

Cerramos el repaso de camisetas chilenas década 2010-2019 con otra de la selección. Este modelo Nike fue creado para que Chile lo usara en Rusia 2018, pero La Roja no clasificó. Afortunadamente, el kit tuvo segunda vida luego de que el equipo femenino clasificara por primera vez a una Copa del Mundo: Francia 2019.

¿Cuál de estas 7 camisetas es tu favorita? ¿Agregarías otro modelo a la lista?

What do you think?

Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

Comentarios

0 comments

Camisetas Buriram United 2020

🇹🇭 Hechas con 14 botellas de plástico: Las camisetas 2020 del Buriram United

100 camisetas del 2019

Especial fin de año: 100 camisetas del 2019