AFC Bournemouth
in

BellísimaBellísima CoolCool

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 La historia de la flor de amapola que lucen las camisetas de la Premier League

Aparece bordada en los kits en el mes de noviembre

CDC Desde 2012, apenas llega el mes de noviembre, los equipos de la Premier League bordan una flor roja en sus camisetas. Se trata de una amapola (o poppy en inglés), cuya historia -y algunas polémicas- narramos a continuación.

La flor roja de la Premier League

La amapola es un símbolo adoptado por la Royal British Legion en 1921 para recordar a los soldados caídos durante la Primera Guerra Mundial. Su inspiración viene de un poema del canadiense John McRae llamado “In Flanders Fields” que, a su vez, se basa en la visión de estas flores rojas en los campos de batalla.

Flor Roja Premier League
Premier League

Con el paso del tiempo, cada 11 de noviembre (Remembrance Day), la gente usa una amapola en su ropa como una forma de rendir tributo a las víctimas de la guerra, así como de otros conflictos armados en lo que participó el ejército inglés. Los clubes de la Premier no son ajenos a la conmemoración.

De hecho, es común que los equipos hagan a sus jugadores firmar los kits antes de donarlos a la Royal British Legion, para que esta los remate y recaude fondos en ayuda a programas sociales que involucran a soldados.

Todo muy generoso y solidario, pero no ajeno a la polémica. Desde su instauración en 2012, un par de jugadores se ha negado a usar la flor de amapola en sus camiseta. Entre ellos destacan el irlandés James McClean y el serbio Nemanja Matic.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nemanja Matic (@nemanjamatic) el

Las objeciones de ambos tienen que ver con que las acciones militares inglesas causaron muertes en sus países natales. En el caso de McLean, los eventos tienen que ver con el Domingo Sangriento en Irlanda del Norte y en el que 14 civiles desarmados murieron en una protesta aplacada por el ejército inglés. Matic, en tanto, no usa la amapola por los bombardeos de la OTAN (incluida las fuerzas del Reino Unido) sobre Serbia, nación de origen de Nemanja, en 1999.

Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

Comentarios

0 comments

Tercera Camiseta Cruzeiro 2019-20

🇧🇷 Brillante y chillona: Cruzeiro estrena su tercera camiseta 2019-20

Tercera Camiseta Necaxa 2019-20

🇲🇽 Rayas para los rayos: Necaxa presenta su tercera camiseta para la Liga MX 2019-20