Camisetas Bundesliga 2019-20
in

BellísimaBellísima CoolCool

🇩🇪 Bitte schön: Especial de camisetas Bundesliga 2019-20

¿Quién crees que es el campeón de diseño en el fútbol alemán?

CDC A días del inicio de una nueva temporada de la Bundesliga, en CDC traemos un especial con las camisetas que usarán los 18 equipos que participan del torneo.

Antes de la revisión un par de datos esenciales:

  • Equipos ascendidos: FC Köln, Paderborn 07 y Union Berlín.
  • Tabla de marcas: Nike (5), Puma (2), Uhlsport (2), Umbro (2), adidas (1), Hummel (1), Jako (1), Joma (1), Lotto (1), Macron (1) y Saller (1).

Camisetas Bundesliga 2019-20

Recuerden usar las flechas o swipe en celulares para ver los kits alternativos.

Augsburgo FC

La primera estación en las camisetas Bundesliga 2019-20 es la del Augsburgo FC. Lo suyo es el template Vapor Knit II de Nike que viene dando vueltas desde el Mundial pasado. Si bien es algo repetido, al menos la combinación de colores es interesante. Sobre todo en la segunda equipación, nuestra favorita, con negro y rojo.

previous arrow
next arrow
Slider

Bayer Leverkusen

El club de las aspirinas -cliché ineludible- vuelve a vestirse con Jako. Este año presentó dos camisetas, una roja y otra blanca, ambas con un diseño de diagonales tonales. ¿La tercera? El club decidió reciclar la titular rojinegra del año pasado para no maltratar innecesariamente el bolsillo de sus fanáticos. 👏👏👏

previous arrow
next arrow
Slider

Bayern Munich

Los bávaros, heptacampeones de la Bundesliga, cedieron a las presiones de los hinchas y llevarán kits con sus colores clásicos y sin mucho lugar a los experimentos. La titular es roja, con un patrón que recuerda el exterior del Allianz Arena, la camiseta alternativa es blanca con cuadritos grises, mientras que la tercera, especial para la Champions League, es azul y naranja. Según adidas, el kit simboliza las noches de juegos internacionales.

previous arrow
next arrow
Slider

Borussia Dortmund

El uniforme titular lleva el amarillo insignia del Borussia con detalles en los hombros que rinden tributo a su estadio, el Signal Iduna Park. La alternativa en negro y gris celebra la industria del acero en la cuenca del Ruhr. Finalmente, la tercera indumentaria es una mezcla de ambas y será usada solo en Champions y Copa Alemania. Todos los kits -creados por Puma- también hacen un guiño a los 110 años del club.

previous arrow
next arrow
Slider

Borussia Mönchengladbach

Puma también provee camisetas al otro Borussia, el Borussia trabalenguas. El kit número uno es blanco con vivos negros y verdes que representan el humo con que los fanáticos alientan al club en el estadio. La alternativa es más simple, elegante y exuda vibra setentera. Por último, la tercera opción es verde y despliega un gráfico en honor al viejo estadio Bökelberg.

previous arrow
next arrow
Slider

Eintracht Frankfurt

Blanco, rojo y negro se funden en la expresiva camiseta titular del Frankfurt 2019-20. Más calmada es la propuesta alternativa de Nike, mayoritariamente blanca. La tercera, en tanto, tiene un color dorado similar a la sidra y que es acompañado por un sutil patrón de rombos. Estos últimos recuerdan los vasos Geripptes, en los que se sirve la sidra local.

previous arrow
next arrow
Slider

FC Köln

Continuamos el repaso de las camisetas Bundesliga 2019-20 con el Colonia, equipo que regresa a primera junto a Uhlsport. La marca local entrega dos sólidos y clásicos modelos para los partidos de local y visitante, pero corre el kilómetro extra con el tercer kit: una prenda azul agraciada por un motivo gráfico que se inspira en la Catedral de Köln.

Camisetas FC Köln 2019-20
Camisetas FC Köln 2019-20
previous arrow
next arrow
Slider

Fortuna Düsseldorf

Uhlsport vuelve a lucirse, ahora con el Fortuna. La inspiración de los kits son los hinchas. De hecho todas las camisetas llevan en el interior de su cuello una fotografía de las gradas del Merkur-Spiel Arena. De todas, la más expresiva es la tercera, con un lienzo rojiblanco en el abdomen y el escudo del club hecho con un material que brilla en la oscuridad.

previous arrow
next arrow
Slider

Friburgo SC

Hummel apuesta por un look clásico y de franjas verticales para el Friburgo. Uno rojinegro para los duelos en casa y uno albinegro para los enfrentamientos de visita. Finalmente, el tercero rompe esquemas con una combinación de morado y amarillo flúor que esconde un relieve del grotesco pájaro que adorna su escudo.

previous arrow
next arrow
Slider

Hertha Berlin

El equipo capitalino recuerda la temporada europea 1999-2000 para inspirar su vestimenta estelar de este año, en un ejercicio bastante clásico de franjas en blanco y azul. Un poco más cautivante es el juego de listones y bloques rojinegros que vemos en la alternativa y que son un saludo a la bandera de la ciudad de Berlín.

previous arrow
next arrow
Slider

Hoffenheim

Joma reemplazó a Lotto en el clóset del Hoffenheim y puso sus mayor esfuerzo en la camiseta titular. Esta es de color azul y tiene un gráfico de rombos que aumenta su tamaño al caer hacia la cintura. Las alternativas son más planas/aburridas con dos tonos de verde y un combo negro/gris.

previous arrow
next arrow
Slider

Mainz 05

Sencillez y elegancia es la apuesta de Lotto para el Mainz. Tanto la titular (roja) como la alternativa (blanca) juegan con el efecto melange en un look bastante pulcro. El tercer uniforme, en tanto, llega en un sólido verde oliva.

previous arrow
next arrow
Slider

Paderborn 07

Mmm… Para nosotros las peores camisetas Bundesliga 2019-20. El trabajo de Saller con el Paderborn, que acaba de ascender, no convence. La elástica titular mezcla varios tonos de azul, cuello en “Y” y franjas degradé que no cierran. Los kits suplentes comparten el mismo template. Salvamos la combinación albinegra de la segunda, pero la tercera tiene un amarillo flúor más de árbitro que de jugador de campo.

previous arrow
next arrow
Slider

RB Leipzig

Nike entrega una propuesta bastante atractiva para el equipo que esconde su pertenencia a la bebida energética Red Bull en su nombre. El jersey local es blanco y tiene un fantástico patrón de franjas diagonales grises, con toques azules y rojos en cuello y puños. La reserva es lisa, azul marino, y con acentos rojos. Sólida.

previous arrow
next arrow
Slider

Schalke 04

El doble diamante de Umbro deja su huella en las camisetas Bundesliga 2019-20 del Schalke 04. Lo más notorio es en la camiseta titular, donde el logo fragmentado se apodera de las mangas. Su presencia es más sutil en la alternativa, blanca en el torso y tricolor en las mangas: gris, azul y turquesa. Atractiva.

Camiseta Schalke 04 2019-20
previous arrow
next arrow
Slider

Union Berlin

El equipo de la gente, el equipo anti Stassi jugará en la Bundesliga por primera vez en su historia. Macron será la marca que los vista en esta temporada debut, en un ropero que va de conservador a fashion-forward. La titular es elegante, roja con pinstripes. Luego, la alternativa es blanca con un moderno efecto melange. Finalmente, la tercera entrega un hipnótico diseño geométrico con un combo de azul y verde flúor, vanguardista y seductor.

previous arrow
next arrow
Slider

Werder Bremen

No hay estridencias en el kit titular ni en el alternativo del Werder Bremen. Todo muy limpio, fresco, clásico y hasta con una onda noventera en el caso de la camiseta reserva. Un poco más jugado es el diseño del uniforme 3, inspirado en las sombras que se forman a través de los paneles solares instalados en el Weserstadion.

previous arrow
next arrow
Slider

Wolfsburgo

El recorrido por las camisetas Bundesliga 2019-20 llega a su final y con la nota alta. Los de la Volkswagen le suben el volumen cromático a la “X” que estrenaron el año pasado para un kit cautivante. La reserva, con calipso y cuello cruzado, también nos hace cosquillas. Finalmente, el Wolfsburgo mantendrá el kit suplente de la temporada pasada en su rotación alternativa. Otro equipo, al igual que el Leverkusen que se gana una ronda de 👏👏👏.

previous arrow
next arrow
Slider

¿Qué te parecen los nuevos diseños de la Bundesliga? ¿Cuáles son tus kits favoritos?

Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

Comentarios

0 comments

Tercera Camiseta Parma 2019-20

🇮🇹 El Fénix Negro 2.0: Erreà vuelve a noquear al mundo con la tercera camiseta del Parma

Camisetas Alebrijes de Oaxaca 2019-20

🇲🇽 Ascenso MX: Las psicodélicas camisetas de los Alebrijes de Oaxaca 2019-20