Camisetas Superliga Argentina 2019-20
in

CoolCool La odioLa odio

🇦🇷 Review CDC: Las camisetas titulares de la Superliga Argentina 2019-20

Se viene Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Vélez…

CDC Las canchas del fútbol argentino volvieron a iluminarse este fin de semana con el inicio de la Superliga 2019-20. Para marcar el fin de la espera (y la agonía), aquí en CDC celebramos con un review de las camisetas titulares de los 24 equipos que son parte del torneo.

Nos gustaría algo más completo, pero no estamos en Europa (?)

Camisetas Superliga Argentina 2019-20

El ránking camisetero este año lo lidera Kappa con cuatro clubes bajo su alero. A la marca italiana la siguen Umbro y la local Lyon con tres. Nike, Under Armour y Kelme se anotan con dos, mientras que adidas, Puma, Hummel, TBS, Adhoc, Peak, Le Coq Sportif y Givova cierra con uno cada una.

A continuación, el detalle:

Aldosivi

Kappa es la marca detrás del diseño del Tiburón. La casaca lleva las tradicionales franjas en verde y amarillo que caracterizan al club, pero con un detalle especial. En la parte superior de los listones verdes aparece un patrón que busca representar los dentículos dérmicos (gracias Wikipedia) que conforman la piel de un escualo.

Camisetas Superliga Argentina 2019-20
Aldosivi

Argentinos Juniors

No sabemos si el Bicho le dijo adiós o hasta luego a Reusch, pero lo concreto es la cuna de Maradona y Riquelme llega a la temporada 2019-20 de la mano de Umbro. Base roja, banda blanca y un parche con su apodo de “El Semillero del Mundo” son parte del kit debut de esta colaboración.

Argentinos Juniors

Arsenal de Sarandí

El equipo creado por Julio Grondona estrenó a última hora su nuevo kit. Su base es celeste y a modo de contraste tenemos rojo en los hombros y en la diagonal que identifica al club. Esta vez, eso sí, con un efecto camuflaje añadido. Al interior del cuello, finalmente, el club ostenta el título de la B Nacional que le permitió ascender a la Superliga Argentina.

Camisetas Superliga Argentina 2019-20 Arsenal
Arsenal de Sarandí

Atlético Tucumán

La segunda aparición de Umbro en entre las camisetas Superliga Argentina 2019-20 es con los tucumanos. El kit tiene un cuello polo abierto, sin botones, con las clásicas franjas verticales albicelestes que los identifica. Al Decano, además, le gusta presumir -con un mensaje en su espalda- que son el primer equipo argentino en la historia en llevar aquel súper reconocible diseño.

Atlético Tucumán

Banfield

Hummel entrega un look innegablemente Hummel al Taladro. Base blanca, diagonal verde de izquierda a derecha y los cuatro chevrones clásicos de la marca danesa en cada hombro son parte esencial de la camiseta. Otros detalles son los ribetes dorados en el cuello y el parche “ADN Banfileño” en la cintura.

Camisetas Superliga Argentina 2019-20 Banfield
Banfield

Boca Juniors

Lo nuevo de Boca no es tan nuevo. Obvio, hay cambios de diseño, como una franja amarilla más ancha de lo habitual o un tipo diferente de cuello, pero en esencia sigue siendo una camiseta de Boca, sin arranques de locura. Es también la última de Nike con los xeneizes, luego del acuerdo firmado por el club con adidas.

Camisetas Superliga Argentina 2019-20
Boca Juniors

Central Córdoba

El club de Santiago del Estero tendrá su debut histórico en la Superliga Argentina y la marca local Adhoc tendrá el privilegio de vestirlos. La tenida titular de los Ferroviarios consiste en un kit con franjas verticales en blanco, negro y también grises. Estas últimas compuestas por una serie de diagonales. Un leve toque de rojo en el cuello y una sobredosis de sponsors cierran el look.

Central Córdoba

Colón de Santa Fe

Kelme reemplaza a Burrda como sponsor del Sabalero. Su primer trabajo mantiene el clásico diseño de mitades del club, en rojo y negro, con los colores del cuello invertidos. No hay fotos oficiales del kit, apenas este triste y tacaño video.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KELME Argentina (@kelmeargentina) el

Defensa y Justicia

Después de ser la sorpresa de la campaña anterior, el Halcón renueva esperanzas. Lo hace con una camiseta junto a la marca Lyon. Su base es amarilla, con una serie de zigzags horizontales, un panel verde sobre los hombros y una sección de avisos clasificados en el abdomen.

Camisetas Superliga Argentina 2019-20 Defensa
Defensa y Justicia

Estudiantes

Las camisetas Superliga 2019-20 del Pincha son las mismas, al menos por este semestre, que las presentadas hace seis meses. Diseño de listones verticales rojiblancos que transpiran tradición + una dosis de modernidad con su cuello y puños XL en negro.

ELP

Gimnasia y Esgrima La Plata

Nos metemos al bosque para mostrarles el trabajo de Le Coq Sportif junto al Lobo. El diseño se basa en el template global de la marca francesa, con la clásica franja GELP yendo a los hombros y un saludo en francés en la espalda: #AllezLeLoup. Oh, là, là.

Camisetas Superliga Argentina 2019-20 Gimnasia
GELP

Godoy Cruz

Si bien no existe nada confirmado, esperamos que el Tomba tenga algo nuevo para su debut como local en la segunda fecha de la Superliga Argentina. Mientras tanto, esta es la local estrenada hace exactos 12 meses junto a Kelme.

Godoy Cruz

Huracán

El Globo lanzó camiseta junto a TBS en febrero pasado y la mantiene al menos para el inicio del torneo. El kit celebra 110 años del club con un sello de agua especial en la cintura y la silueta de la torre que adorna el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Camisetas Superliga Argentina 2019-20 Huracán
Huracán

Independiente

El Rojo regresó a un look más clásico, sin técnica melange de por medio. Con tono de rojo preciso y una pizca de blanco, el kit parece más diablo que nunca.

Camisetas Superliga Argentina 2019-20 Independiente
Independiente

Lanús

El Granate debutó en este torneo con la misma camiseta que Peak estrenó hace un año exacto. ¿Vendrá un cambio durante los próximos días?

Lanús

Newell’s Old Boys

Lanzado a comienzos de 2019 vemos difícil que Umbro presente un nuevo kit para la primera parte de la competencia argentina. Y lo que hay no está mal: diseño a mitades en negro y rojo, además de un sutil patrón de diamante a través de todo el torso.

Camisetas Superliga Argentina 2019-20 NOB
NOB

Patronato

Por ahora, Patronato de Paraná mantiene el uniforme que Lyon creó hace exactos doce meses, uno con franjas rojas (efecto melange incluido) y negras. No sería extraño que hubiera novedades en los próximos días.

CAP

Racing

La Academia jugará la primera parte del torneo con Única, la camiseta que reveló hace seis meses junto a Kappa. La marca italiana se inspira en las clásicas franjas albicelestes del club y le añade un hermoso tramado de rombos en los listones celestes y las mangas.

Sin dudas un look que seduce a primera vista.

Camisetas Superliga Argentina 2019-20 Racing
Racing Club

River Plate

Después de 37 años juntos, adidas creó una camiseta para River que piensa en el origen de la relación. La verdad es que no cambia mucho la idea de lo que debe ser un kit del Millo: base blanca y una banda sangre  que aterre a los rivales.

Camisetas Superliga Argentina 2019-20 River
CARP

Rosario Central

Al igual que el otro equipo Under Armour de la liga (Estudiantes), la Lepra mantendrá el mismo uniforme revelado hace seis meses. ¿Su concepto? No sacudir la tradición, aferrarse a las franjas auriazules y entregar un toque de modernidad con un coqueto y sutil cuello en “Y”.

Rosario Central

San Lorenzo

El Santo llevará en la primera mitad del torneo, el kit Nike que estrenó hace exactos seis meses. ¿Su diseño? Clásico, con el escudo CASLA y con pantalones rojos.

Camisetas Superliga Argentina 2019-20 San Lorenzo
CASLA

Talleres de Córdoba

La marca italiana Givova también dice presente entre las camisetas Superliga Argentina 2019-20. Su trabajo con la “T” consiste en un kit blanco con dos gruesos listones azules que caen de manera vertical. Al interior de ellos, además, se despliega una serie de pinstripes tonales y degradé que le dan un sofisticado look.

Talleres de Córdoba

Unión de Santa Fe

Otro de los equipos Kappa en el torneo es el Tatengue, el Unión de Madelón. Su aporte es a través de franjas verticales en rojo y blanco, una pequeña solapa en su cuello “V” y el famoso logo omini de la marca italiana en azul.

Mejor ni hablemos de los sponsors.

CAU

Vélez Sarsfield

Ponemos punto final a este review de las camisetas Superliga Argentina 2019-20 con el trabajo de Kappa para El Fortín. Un diseño limpio, clásico, atemporal. No hay nada malo que decir sobre ese chevron azul al centro del pecho. Además viene con un par de guiños a la Intercontinental del 94, entre ellos la frase “Campeón del Mundo” en japonés.

Camisetas Superliga Argentina 2019-20 Velez
Vélez Sarsfield

Antes de irnos, la pregunta de rigor: ¿Cuál es tu top 5 de camisetas en la liga argentina?

What do you think?

Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

Comentarios

0 comments

Boca Juniors x adidas

🇦🇷 Tiembla La Bombonera: Boca Juniors abandona Nike y firma acuerdo con adidas

MLS Military Appreciation Day Jersey

🇺🇸 La MLS presenta una camiseta camo en honor a los soldados de Estados Unidos