Camisetas Liga MX 2019-20
in

CoolCool

🇲🇽 Especial Cielito Lindo: Hacemos un review a las camisetas de la Liga MX 2019-20

De las más chingonas a las “no mames, güey”

CDC Como diría el Perro Bermúdez: atención “aficionados que viven la intensidad del fútbol”, porque hoy vuelve la Liga MX. El Torneo Apertura 2019 comienza con el duelo entre Puebla y Xolos y para celebrar su regreso nos pusimos la tarea de hacer un review de los jerseys que usarán los 19 equipos que participarán en la competencia.

Camisetas Liga MX 2019-20

Antes de comenzar, les recordamos usar las flechas o hacer swipe desde celulares para ver los kits alternativos.

América

Comenzamos el review de camisetas Liga MX 2019-20 con el campeón. Los de Santa Úrsula y Nike funden clásicos de los años 80 y 90, con triángulos y patrones en “V”, para imitar el plumaje de un águila un vuelo. Ambas majestuosas y hasta aplaudimos a Home Depot que sacó su horrendo cuadrito naranja para trabajar en servicio de las playeras. Quizás la mejor del torneo.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Atlas

Los de Guadalajara sorprenden prescindiendo de su diseño a mitades, con una camiseta de franjas verticales en distinto grosor. El efecto es viejo, pero funciona con los colores del equipo. La alternativa baja el promedio: es el infame template Tiro 19 de adidas y nos hace pensar en un mecánico que fue a trabajar a su taller con una camisa blanca y se manchó con aceite de motor.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Atlético San Luis

Pirma entrega un set de kits meh para San Luis. El titular rinde tributo a uno de sus dueños (el Atlético Madrid) sin mucho entusiasmo. El suplente, en tanto, lleva los colores del viejo San Luis de Potosí, pero recuerda más al disfraz de efecto doppler de Sheldon Cooper, como varios han apuntado en internet.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Chivas

No lo vamos a negar: nos gusta la inclusión de azul rey en lo nuevo del Rebaño Sagrado. Incluso creemos que el sponsor de Caliente debería haber ido en el mismo color. El trabajo de Puma en la playera alternativa también suma puntos positivos con esos detalles del estadio Akron.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Cruz Azul

No hay dudas de que las camisetas Liga MX 2019-20 del Cruz Azul lucen limpias y elegantes, tienen un buen rango de colores, pero al mismo tiempo creemos que Joma podría haber hecho un poquito más. Incluso la tipografía de la frase “Preparados para hacer historia” al interior del cuello es plana y sin pasión.

previous arrow
next arrow
Slider

 

FC Juárez

Sabemos que la X ha sido parte de la identidad de Los Bravos, pero también la hemos visto en otros equipos (Xolos, Wolfsburgo, Independiente del Valle) mucho mejor ejecutada. Se ve barata. Puntos en contra también por repetir el template en sus tres camisetas.

León

Por dónde empezar… Valoramos el intento de Pirma por poner un león en el jersey titular. Lamentablemente, Cementos Fortaleza casi no lo deja ver. Es tanto el crimen que uno espera que La Fiera salga de los arbustos y se lo coma. ¿La alternativa? Los colores parecen estar a todo volumen y el exceso de sponsors es brutal. Para nosotros el peor combo de camisetas Liga MX 2019-20

previous arrow
next arrow
Slider

 

Monterrey

Puma creó un kit titular con potencial de clásico para los aficionados Rayados. ¿El problema? Un sponsor al centro era suficiente. El jersey de visita también busca un look atemporal, pero no nos termina de entusiasmar.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Morelia

Convivir con una epidemia de sponsors es complicado para los diseñadores y otra vez queda demostrado en los kits Pirma de los Monarcas. Eso de aclarar espacios para uno e insertar otro donde quepa no sirve para un look muy atractivo. Si no hubiera patrocinadores, eso sí, nos encantaría el jersey de visita: gran combinación de colores y buen uso de la cultura michoacana en la banda.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Necaxa

Charly Fútbol crea un interesante patrón en las camisetas Liga MX 2019-20 del Necaxa. Escudos, rayos y el nombre del club se funden para rendir tributo al tercer puesto del Mundial de Clubes 2000. Seguramente varios extrañarán las franjas rojas del equipo, pero el resultado es sólido.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Pachuca

No es casualidad que Cementos Fortaleza esté en nuestra lista de los sponsors más odiados en el mundo del fútbol. Aquí, por ejemplo, vuelve a hacer daño al trabajo de Charly Fútbol con los Tuzos. Nos duele, sobre todo, en el jersey titular que había quedado padrísimo con ese efecto de latidos de corazón.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Puebla

Umbro está teniendo una temporada fabulosa de estrenos en Europa, pero creemos que en su debut con La Franja, lo fabuloso no cruza el Atlántico. El club hizo campaña diciendo que sería #LaMásChingonadeMX, pero se queda corta. Pulgar arriba, eso sí, para el uso de talaveras en la diagonal que lleva el jersey titular.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Pumas

El puma que adorna la camiseta del equipo universitario de la UNAM es un ícono global y este año Nike le añade un diseño en honor a deidades aztecas que es un verdadero golazo. El homenaje va especialmente al Sol y a Tláloc, dios de la lluvia. Todo con franjas tonales y pequeños estampados, en los colores tradicionales del club. Ronda de aplausos.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Querétaro

Los Gallos Blancos llevarán una playera local que cumple con elegancia su misión de vestir a un equipo de fútbol. Como nos gusta que los equipos de fútbol hagan vínculos con la cultura local, aplaudimos también la idea de Puma de hacer un guiño al Acueducto de Querétaro en su camiseta alternativa.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Santos Laguna

No es la mejor colección de camisetas de los Guerreros, pero pasa nuestro examen. La local trata de poner orden al exceso de patrocinadores, mientras que la alternativa es donde Charly Fútbol pone un poco más de sazón al diseño con una viva combinación de tonos verde.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Tigres

Creemos que pese a sumar la séptima estrella de su historia, las camisetas Liga MX 2019-20 de Tigres representan un downgrade en comparación a la temporada pasada. Valoramos el patrón especial que adidas hace en la titular para representar las rayas del felino. Ante la alternativa, por otro lado, solo hay que decir que se trata de un nuevo equipo que en las redes del template Tiro 19.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Toluca

Se ven bien los Diablos Rojos, pero eso no es razón suficiente para felicitar a Under Armour por su trabajo. Menos, cuando las camisetas responden a templates que viene usando desde la temporada 2018-19. La titular y la suplente, incluso, son muy parecidas a las que llevaba Cruz Azul hace doce meses. No existe emoji para mostrar lo decepcionado que estamos.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Veracruz

A uno le puede gustar o no el trabajo de Charly Fútbol, pero hay que reconocer que al menos intentan. Con los Tiburones Rojos, por ejemplo, tenemos una muestra de esta dualidad. Amamos el kit titular con esa “V” escamada en el pecho y un sponsor al servicio del look. Sin embargo, nuestro entusiasmo se desinfla un poco con el jersey de visita. Pero, ojo, al menos es algo distinto.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Xolos de Tijuana

Cerramos el viaje por las camisetas Liga MX 2019-20 en la frontera. En esta Charly Fútbol nos deja balanceándonos en la cuerda floja. Admitimos que hay ideas especiales para el club, con sutiles guiños a la X que caracteriza a Xolos, pero creemos que les falta un empujoncito para tirarles flores.

previous arrow
next arrow
Slider

 


¿Qué te parecieron a ti las camisetas Liga MX 2019-20? ¿Cuál es tu Top 5?

Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

Comentarios

0 comments

Camiseta Alternativa Atlético Madrid 2019-20

🇪🇸 Seductora: La camiseta negra del Atlético Madrid para La Liga 2019-20

Camisetas Huddersfield Town 2019-20

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Ahora sí: Las camisetas Huddersfield Town 2019-20 vienen sin sponsor