Camisetas La Liga 2019-20
in

BellísimaBellísima CoolCool MehMeh

🇪🇸 ¿Molan o no molan? Especial de camisetas La Liga 2019-20

Primeras, segundas y terceras equipaciones de los clubes españoles

CDC Con el inicio de la próxima temporada en el horizonte (16 de agosto para que lo anoten en su calendario), comenzamos a revisar las camisetas La Liga 2019-20. Se trata de un review con las primeras, segundas y terceras equipaciones de cada uno de los clubes que participan de la competencia, a medidas que estas se vayan estrenando.

Camisetas La Liga 2019-20

En cuanto a marcas la que más aporta es la estadounidense Nike con cuatro equipos (Atlético Madrid, Barcelona, Granada, Sevilla). La siguen adidas (Celta de Vigo, Real Madrid, Valladolid) y Joma (Getafe, Leganés, Villarreal) con tres cada una. Kelme tiene dos (Alavés y Espanyol), mientras que Hummel (Osasuna), Kappa (Real Betis), Macron (Real Sociedad), New Balance (Athletic Bilbao), Puma (Valencia) y Umbro (Mallorca) cierras con un club en su catálogo.

A continuación, el detalle. No olvides usar las flechas o hacer swipe en tu teléfono celular para ver los kits alternativos.

Alavés

Kelme se encarga del clóset Babazorro. Este año la colección incluye una rendición clásica de sus franjas blanquiazules, mientras que en las alternativas se esconden un par de elementos clave de su ciudad. La alternativa, fucsia, lleva estampada el escudo de la Diputación Foral de Álava. La tercera equipación, finalmente, luce una franja azul en forma de rayo y la silueta de las cuatro torres Vitoria/Gasteiz.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Athletic Bilbao

El equipo vasco vuelve a vestir con New Balance. La local es una sólida interpretación de las franjas rojiblancas que identifican al club. El uniforme alternativo se inspira en la ikurriña (bandera vasca) y lo luce en un verde polémico: algunos la ven como el verde que usa la Guardia Civil, la policía de España, una verdadera contradicción en una región con afanes independentistas.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Atlético Madrid

En lo que muchos consideran su despedida del Atlético (Puma la reemplazaría en 2020-21), Nike opta por un diseño tradicional para los colchoneros. De hecho, el detalle más destacado es el tridente de Neptuno al interior de su cuello. La alternativa mantiene la simpleza aunque su combo de colores negro/rojo es altamente seductor.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Barcelona

Nike quiso hacer algo diferente con los catalanes y creó una de las camisetas La Liga 2019-20 más polémicas de la temporada. ¿Imaginabas alguna vez al Barça usando una equipación a cuadros? La suplente, por otro lado, es amarilla y lleva una diagonal blaugrana que recuerda un kit de 1979, cuando Johan Cruyff era la estrella. El uniforme además celebra 40 años de La Masía.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Celta

adidas puso en la mesa modelos de catálogo para vestir a los de Balaidos. La local corresponde al template Tiro 19, con el celeste típico del Celta más vivos granate. El kit suplente, por su parte, lleva al granate como color principal y lo adorna con una franja horizontal celeste al centro del pecho.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Eibar

Los Armagiñak dejaron Puma y vestirán Joma en la nueva campaña. Su equipación estelar mezcla  franjas azules y rojas con efecto difuminado, la alternativa combina verdes con un degradé de cruces de San Andrés, mientras que el celeste brilla en el tercer kit. Todas vienen con la ikurriña en la espalda.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Espanyol

Kelme está detrás de los diseños periquitos. La titular lleva el tradicional franjeado blanquiazul con el listón central lleno de grabados con fechas y valores esenciales del club. Su cuello, en tanto, rinde tributo al uniforme de 1929, cuando ganaron su primera Copa del Rey. Otro recuerdo, el de su campaña Europa League 2006-07, es el que inspira los uniformes alternativos, en los que vemos verde, negro y rosa.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Getafe

Los Azulones vuelven a vestir con Joma. Lo hacen con un kit titular azul y uno reserva en naranja. Ambos tienen en las mangas cuatro arañazos que representan a su peña de apoyo: “Los 4 Gatos”.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Granada

Con el ascenso a La Liga, los Nazaríes abandonaron a Erreà y firmaron contrato con Nike. Al ser un equipo pequeño recibió el trato que una multinacional le da a equipos pequeños –> templates planos y genéricos. Quizás el mayor empeño estuvo en el kit local, con las clásicas franjas horizontales en rojo y blanco, separadas por un efecto serrado en azul.

Camisetas La Liga 2019-20 Granada

Leganés

El club fue a Leganés, Filipinas, para presentar su kit titular junto a Joma. ¿Su apariencia? Un set juguetón de franjas verticales y un listón horizontal con efecto dentado. Raro es poco. La alternativa lleva un verde que se inspira en su apodo de Pepineros, mientras que el tercer uniforme tiene una linda combinación de rombos en morado, un color que usan para concientizar sobre la violencia de género.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Levante

El equipo valenciano pone una camiseta titular con efecto serrado, pero bastante tradicional en órbita. Las alternativas, en tanto, tienen un poco más de historia. Por ejemplo, la segunda equipación recuerda la Copa de la República de 1937, mientras que la tercera es gris y tiene una serie de ranas labradas en el torso, en honor al apodo de Granotas que recibe el club.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Mallorca

El último ascendido a La Liga vestirá Umbro por cuarta temporada consecutiva. ¿Los diseños? Una apuesta por lo simple. La primera equipación lleva dos tonos de rojo, la segunda es blanca y la tercera combina negro con un audaz toque rosa. Todas llevan la gráfica de diamantes fragmentados que instauró la marca inglesa esta temporada. Todas también tienen la frase “Tota una vida” y las coordenadas de San Moix al interior del cuello.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Osasuna

Los Rojillos regresan a la división de honor de España junto a Hummel. La marca danesa presentó los nuevos kits con una mezcla de vibra retro en la equipación titular y toques más modernos en la alternativa.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Real Betis

Los verdiblancos vestirán un uniforme titular junto a Kappa que respeta la tradición, pero con franjas más delgadas de lo habitual. La alternativa es negra, pero tiene toques verdes radioactivos que transforman a sus jugadores en superhéroes (?).

previous arrow
next arrow
Slider

 

Real Madrid

Tratando de recuperar la mística perdida durante la temporada anterior, los merengues vestirán camisetas que recuerdan su glorioso pasado. La titular, obvio, es blanca y tiene acentos dorados. El uniforme reserva, en tanto, es azul marino y tiene unas ondas que replican la atmósfera y los cantos de la afición durante la campaña en que lograron su décima Champions League. Finalmente, la tercera equipación es verde aguamarina y, dicen, representa el futuro del Santiago Bernabéu (?)

tercera camiseta real madrid 2019-20
previous arrow
next arrow
Slider

 

Real Sociedad

Macron es responsable de las camisetas La Liga 2019-20 de los donostiarras. La elástica titular presenta las clásicas franjas blancas y azules, pero con un efecto espigado. Por otro lado, la alternativa es verde/verde lima con un interesante tramado de rombos al centro.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Sevilla

Segundo año de Nike junto a los andaluces y no hay tratamiento especial. Los del Nervión irán con tres variantes del template Vapor Knit II, ahora parte del catálogo general del swoosh. Quizás la mayor novedad sea que la tercera camiseta deja de ser negra y ahora es azul. Blanco y rojo se mantienen como colores dominantes en la titular y la reserva.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Valencia

El conjunto Che dejó adidas y esta temporada tendrá a Puma como sponsor. Su camiseta titular es blanca, con guiños al Mestalla, mientras que la suplente encuentra inspiración en la fiesta de Las Fallas. Finalmente, la tercera es azul y es un remake de un kit clásico de los 90. No supera a la original, pero tiene nuestra aprobación.

previous arrow
next arrow
Slider

Valladolid

El equipo de Ronaldo deja el Team Hummel y vestirá adidas en la temporada 2019-20. El primer trabajo juntos corresponde al modelo titular, el cual lleva un diseño de franjas blancas y moradas. Todo muy de catálogo. La suplente también es un template genérico con morado como tono principal y coquetas pinstripes verticales en rojo.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Villarreal

Finalizamos el review de camisetas La Liga 2019-20 con el Submarino Amarillo. En términos generales, el kit titular -creado por Joma- no es muy diferente al del año anterior. Diferente es el caso de las equipaciones alternativas. Al menos en los colores. La segunda mezcla verde/turquesa, mientras que la tercera es celeste y forma una “V” degradé sobre el abdomen.

previous arrow
next arrow
Slider

En general, ¿qué te parecen las equipaciones que veremos en la primera división de España? ¿Cuáles son tus favoritas y las que más odias?

Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

Comentarios

0 comments

Camisetas Lille OSC 2019-20

🇫🇷 Lille OSC lanza las camisetas que usará en Ligue 1 y Champions League 2019-20

Camiseta Parma 2019-20

🇮🇹 La cruz y el fénix: Parma estrena su camiseta titular para la Serie A 2019-20