Camisetas CAN 2019
in

BellísimaBellísima

Especial: Completa guía de las camisetas de la Copa Africana de Naciones 2019

Analizamos los modelos de las 24 selecciones participantes

CDC Por estos días tenemos los ojos cuadrados de tanto mirar fútbol. No es una queja, sino que una celebración. Mundial Femenino, Copa América y Copa Oro están en pleno desarrollo, mientras que la Copa Africana de Naciones comienza este viernes.

Y tal como hicimos con cada uno de los torneos anteriores, aquí en CDC decidimos hacer un especial con las 24 selecciones que participaran de la competencia que, este año, se juega en Egipto.

Camisetas CAN 2019

La lista está en orden alfabético. Si la miras desde un laptop, presiona las flechas de los costados para ver las fotos. Si la ves desde un celular, haz un swipe.

Angola

Iniciamos el viaje con la selección de Angola. Las Palancas Negras dejaron su contrato con Puma (2005) y disputarán la CAN 2019 con equipaciones Lacatoni. El kit titular es rojo con círculos concéntricos alrededor de su escudo y un patrón llamado Samakaka, típico de la nación que besa las costas del Atlántico.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Argelia

El periodista Smaïl Bouabdellah fue el encargado de presentar las camisetas CAN 2019 de los Fennecs. Son hechas por adidas y ambas responden a modelos de catálogo de la marca alemana. La local se basa en el template Tiro 19 (en blanco) y la alternativa en la Champion 19 (en verde).

previous arrow
next arrow
Slider

 

Benín

En su cuarta participación por Copa Africana de Naciones, Les Écureuils (Las Ardillas) de Benín entrarán a la cancha con uniformes Umbro. La elástica titular es amarilla, lleva triángulos verdes y rojos. Este último color también marca presencia en cuello y puños. El atuendo reserva mantiene el template, pero con dos diferencias: el color base es blanco y los triángulos son verdes y amarillos.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Burundí

Uno de los debutantes de la competencia es Burundí y el sponsor que hace historia junto a ellos es la marca italiana Garman. El ropero de Les Hirondelles incluye un kit titular rojo -con lunares blancos en el torso- y dos uniformes alternativos. Uno es verde, el otro es blanco y ambos llevan detalles rojos en los hombros y los costados.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Camerún

Los Leones Indomables rompieron su larga relación con Puma y sus nuevas camisetas CAN 2019 llevarán el gallo de Le Coq Sportif en el pecho. ¿Sus diseños? La titular es verde, la reserva es amarilla y ambas llevan dos leones estampados en el torso, los que recuerdan la alianza de LCS con Camerún en los años 80.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Costa de Marfil

Al no jugar la Copa del Mundo 2018, Puma decidió mantener los kits que hizo el año pasado para Los Elefantes. De los dos, el titular es el que se roba las miradas: es naranja y lleva la figura de un paquidermo impresa en el torso. La camiseta suplente es blanca y tiene los colores de su banderea en el cuello.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Egipto

Los anfitriones dejaron su alianza con adidas y jugarán el torneo con camisetas Puma. La indumentaria estelar es de color rojo y tiene un psicodélico diseño de franjas que se inspira en el template Cup del Big Cat. El kit B es lo mismo pero en blanco.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Ghana

Después de ver el Mundial por TV, las Estrellas Negras mantienen su kit 2018. La novedad es que la local es roja con mangas amarillas y un patrón que representa las vibraciones musicales de la música local. Para la alternativa, Puma les dio una camiseta genérica blanca, con un cuello que resalta los colores nacionales y una estrella al centro del pecho.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Guinea

Los Elefantes Nacionales (Syli Nationale) tendrán kits manufacturados por Macron. En total son tres: la titular es amarilla con una franja negra en el pecho, la reserva es blanca, mientras que la tercera camiseta es roja. Todas tienen template diferentes, pero el mismo patrón tipo zarpazo que adorna el abdomen con los colores de la bandera nacional: rojo, amarillo y verde.

Camisetas CAN 2019 Guinea

Guinea-Bissau

Por ahora no hay mucha información sobre las camisetas CAN 2019 de Guinea-Bissau. Por ahora los dejamos con las usadas en 2017, hechas por Qelemes, y que encarnan su apodo de Djurtus o perros salvajes africanos en cuatro colores: rojo, verde, amarillo y blanco.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Kenia

Luego de una corta y poco fructífera relación con Joma, la selección de Kenia llega a Egipto 2019 con indumentaria Macron. Las Estrellas de Harambee tendrán tres opciones. La titular es de color rojo, con detalles blancos y cuello tipo “Y”. La alternativa usa el mismo template con dos tonos de verde, mientras que la tercera es blanca, con acentos rojos y cuello redondo.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Madagascar

Continuamos el paseo por las camisetas CAN 2019 con Madagascar, selección que debuta en la competencia. Los Barea vestirán junto a la italiana Garman, la cual preparó kit muy personalizados. El uniforme local es verde y tiene estampado un Aloalo, una especie de tótem funerario. También hay un jersey blanco con una ravenala (planta típica) impresa en el pecho y uno rojo con diversos detalles gráficos y la cabeza de un cebú.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Malí

La empresa Airness está detrás de esta joya. Tanto la titular (blanca) como la alternativa (amarilla) llevan una sublime águila al centro con alas que se extienden con los colores de su bandera. Según los creadores, representa a todas las naciones que son parte del país africano, así como “la esperanza, la libertad, la unidad y la paz” de estos.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Marruecos

Los templates genéricos que adidas hizo para Marruecos en Rusia 2018 continúan en la CAN 2019. Sus únicas modificaciones incluyen una nueva fuente y la inserción de una estrella sobre su escudo y que celebra la CAN ganada por los norafricanos en 1976.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Mauritania

Los Leones de Chinguetti apuestan por la marca marroquí AB Sport como patrocinador. El uniforme local es verde, el alternativo es blanco, y ambos exhiben diseños conectados a la cultura del país africano.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Namibia

Los Guerreros Valientes de Namibia dejaron recientemente a adidas y tendrán a Kappa como sponsor durante la CAN 2019. El diseño titular es de color rojo y lleva una curiosa franja blanca siguiendo la línea de los hombros y formando una “V” en el cuello. Las alternativas, en tanto, tendrían el mismo template: una en azul y otra en blanco.

Camisetas CAN 2019 Namibia

Nigeria

Las Súper Águilas repiten el combo de camisetas Nike que se transformó en éxito global durante el pasado Mundial 2018. No hay mucho que agregar, solo queda volver a admirarlas.

previous arrow
next arrow
Slider

 

República Democrática del Congo

Nuestro review de camisetas CAN 2019 nos lleva al Congo. O’Neills es la marca que vestirá a la selección. Su kit titular mezcla rojo y azul, divididos por una diagonal amarilla al centro, mientras que en pleno abdomen aparece la silueta de un leopardo, animal que les da su apodo. El felino se mantiene en el jersey alternativo de color blanco y toques celestes en puños, hombros y cuello.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Senegal

Los Leones de Teranga llevan en sus maletas los mismos atuendos que usaron en Rusia 2018. Diseñados por Puma, uno en blanco y otro en verde, ambos llevan un león sublimado en el pecho.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Sudáfrica

Otro equipo que repite el look de 2018. Los Bafana Bafana tienen un kit titular amarillo con franjas verdes en las mangas, mientras que el modelo suplente que Nike provee lleva distintos tonos de verde en un efecto cascada.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Tanzania

Las estrellas de Taifa revelaron recientemente sus nuevos uniformes junto a Uhlsport. La camiseta titular es azul con un par de brochazos negros y verdes en el pecho y las mangas. El kit reserva repite la idea con fondo amarillo y acentos azules y negros. Ambos además tienen una jirafa sublimada al costado izquierdo de la cintura.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Túnez

Las Águilas de Cártago estrenan a Kappa como sponsor oficial. Su primera colaboración entrega tres kits con una serie de figuras geométricas. El titular es blanco, el alternativo es rojo y la tercera, que es negra, sorprende con un águila camuflada en el torso. Fantástica.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Uganda

Lo nuevo de Las Grullas fue un trabajo conjunto entre hinchas y Mafro Sports. El diseño titular tiene un fondo rojo con la figura de un cuerno de marfil en amarillo y negro cayendo desde el cuello. La idea es similar en las dos camisetas alternativas que presenta: una blanca y otra amarilla.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Zimbabwe

Cerramos el repaso de las camisetas CAN 2019 con Zimbabwe. Tras rechazar una primera y llamativa propuesta de Umbro, finalmente Los Guerreros irán a Egipto con kits más bien planos. El titular es amarillo con chevrones invertidos y blancos en el pecho, mientras que blanco y verde son los colores de los jerseys alternativos.

Camisetas CAN 2019 Zimbabwe

The End.

¿Qué te parecieron los kits de la Copa Africana de Naciones? ¿Cuál es tu Top 5?

Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

Comentarios

0 comments

Camiseta Kawasaki Frontale 95 Años

🇯🇵 Kawasaki Frontale lanza camiseta especial para el verano japonés

Camisetas VfB Stuttgart 2019-20

🇩🇪 El VfB Stuttgart estrena a Jako como sponsor de sus camisetas 2019-20