Camisetas Copa Oro 2019
in

De Canadá a Guyana: Estas son las camisetas que verás en la Copa Oro 2019

Un review a los kits de las 16 selecciones que jugarán el torneo Concacaf

CDC La Copa Oro o Gold Cup 2019, competencia que reúne a las selecciones de Norte y Centro América, comienza el próximo sábado 15 de junio. Como es costumbre, antes del inicio de cualquier torneo continental, quisimos explorar las camisetas de los equipos participantes.

Pese a vivir en la era de la información, aún hay rincones inexpugnables, que hicieron la búsqueda algo accidentada. Sin embargo, aquí estamos, presentándoles los kits de las 16 selecciones que jugarán el certamen Concacaf.

Camisetas Copa Oro 2019

Bermuda

La travesía comienza con Bermuda, uno de los dos debutantes en la historia de la competencia. Los Gombey Warriors llevarán una camiseta rosa, creada por la marca californiana Score Sports, con una serie de detalles azules. Estos los vemos en el cuello, los puños y en diversas franjas que se despliegan en su torso y laterales.

Camisetas Copa Oro 2019 Bermuda
Facebook

Su kit alternativo tiene el mismo template pero con los colores invertidos.

Bermuda FA / Twitter

Canadá

Los Canucks comenzaron hace unos meses una nueva era junto a Nike. Lo hicieron además con el estreno de una camiseta basada en el template Vapor Knit II que se popularizó en el Mundial de Rusia. Aquella con zigzags en las mangas.

Camisetas Copa Oro 2019 Canadá
Nike

El uniforme reserva de Alphonso Davies y compañía será blanco y genérico. Por ahora no hay imágenes oficiales.

Costa Rica

Los ticos, selección con mayor pedigree, lanzó una camiseta especial para la competencia. Es negra y tiene un intenso tramado de franjas doradas que se inspira en las alas de un colibrí.

Camisetas Copa Oro 2019 Costa Rica
New Balance

El trabajo de New Balance, eso sí, no es totalmente nuevo, ya que se inspira en los uniformes que la selección llevó a Rusia 2018.

Cuba

En la versión original del post anunciamos que Cuba iría con camisetas Joma basadas en los templates Champion IV y Tiger. Dijimos también que le poníamos asterisco a la info, porque no metíamos las manos al fuego ante la escasez de imágenes de la selección caribeña.

Y bueno, en el 7-0 con que México destrozó sus ilusiones también se destrozó nuestra predicción. Cuba salió a la cancha con una camiseta blanca (generalmente su color alternativo) inspirada en la plantilla Roma II.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Si el kit titular tiene el mismo formato (en azul) lo veremos en los próximos días.

Curaçao

Siguiendo con las camisetas Copa Oro 2019 nos encontramos con las equipaciones de Curaçao.

Camisetas Copa Oro 2019 Curacao
Nike

El sponsor es Nike y sus diseños apuestan por la simpleza. Una combinación de azul y amarillo luce en el uniforme local, mientras que una camiseta blanca con acentos azules (puños, hombros y cuello) sirve como alternativa.

Facebook / Curaçao

El Salvador

Tras clasificar a la Copa Oro, Umbro lanzó la camiseta que El Salvador llevará durante el torneo. Lleva dos tonos de azul, un interesante juego de líneas geométricas sobre el torso y el doble diamante de la marca inglesa en los puños.

Camisetas Copa Oro 2019 El Salvador
Umbro

La indumentaria suplente (creemos que esta) es más simple: blanca con acentos azules en el cuello y los puños. ¿Lo mejor? La ochentera “ES” que adorna el lado izquierdo de su pecho.

La Selecta / Twitter

Estados Unidos

El Team USA estrenó un uniforme especial para la competencia (y para el Mundial Femenino). Es de color rojo y cuenta con un patrón que hace honor a las barras y las estrellas que adornan su bandera.

Camisetas Copa Oro 2019 Estados Unidos
Nike

En caso de kit clash, Estados Unidos también tiene los modelos 2018, los mismos que se quedaron sin rotación ante su ausencia en la Copa del Mundo de Rusia.

Guyana

El otro debutante en Copa Oro. Los Jaguares Dorados irán al torneo con nuevo sponsor: la marca estadounidense Capelli. ¿Su esfuerzo? Meh.

Camisetas Copa Oro 2019 Guyana

La camiseta titular lleva un poco glamoroso amarillo, con toques blancos en cuello, laterales y el branding de Capelli en los hombros. Muy plana en comparación a los kits Admiral de la temporada anterior.

Verde es el color de la indumentaria suplente.

Haití

La marca colombiana Saeta está detrás de las camisetas Copa Oro 2019 para el seleccionado de Haití. El kit titular posee un torso azul, mientras que las mangas blancas destacan por una serie de diagonales que nacen al centro de los puños. Los abdominales no están incluidos.

Camisetas Copa Oro 2019 Haiti
Saeta

Las alternativas consisten en el mismo template, pero distintas paletas cromáticas. Una es blanca con mangas azules y otra roja con mangas blancas. Todas llevan el escudo de Haití impreso en la cintura.

Honduras

Joma nuevamente se hace presente en el torneo como proveedor de vestuario de los catrachos. El jersey local es blanco, con una serie de “H” estampadas en el torso. La camiseta alternativa, en tanto, apuesta por un diseño de franjas blanquiazules. Finalmente, el tercer kit luce un azul palermo con dos listones verticales que caen desde el pecho a la cintura.

Camisetas Copa Oro 2019 Honduras
Joma

Todas llevan la leyenda “Adelante pues muchachos, con coraje de catrachos, por Honduras a triunfar”, inscrita en la basta inferior.

Jamaica

La piel de los Reggae Boyz (y las Reggae Girlz) viene dando vueltas hace un rato. Es una indumentaria creada por Umbro, expresiva y estrechamente vinculada a la nación centroamericana.

Camisetas Copa Oro 2019 Jamaica
Umbro

El home kit es de color amarillo y lleva grabado en el torso una serie de palmeras. Diamantes de Umbro y la “X” de la bandera jamaiquina se suman en las mangas. ¿El away? Tiene una base negra y contiene un patrón de rombos que se conecta con la cultura local.

Umbro

Martinica

El departamento de ultramar francés de Martinica dejó hace unos días su contrato con Joma y disputará la Copa Oro 2019 con indumentaria confeccionada por Nike. La marca de Oregon entregó a Les Matinino un kit blanco basado en su template Legend, el cuando rinde tributo a las camisetas Total 90 del Mundial Corea-Japón 2002.

Camisetas Copa Oro 2019 Martinica

Hasta ahora no tenemos noticias de su kit alternativo.

México

El Tri lanzó hace unos meses una camiseta especial para el torneo. La playera es de color negro y tiene un diseño que encuentra inspiración en Azteca, el balón oficial del Mundial México 1986.

Camisetas Copa Oro 2019 Mexico
adidas

El resto de los uniformes disponibles de México corresponde a los modelos que fueron utilizados durante Rusia 2018.

Nicaragua

Los Pinoleros usarán equipaciones creadas por Joma. Ambos diseños, uno azul y otro blanco, están inspirados en el template Crew III de la marca española.

Camisetas Copa Oro 2019 Nicaragua
Fenifut Nicaragua

Panamá

Al igual como lo hizo con Costa Rica, New Balance introdujo una camiseta especial para Panamá, inspirada en los modelos que los canaleros usaron en Rusia 2018 y cuyo diseño representa el plumaje de un águila harpía.

Camisetas Copa Oro 2019 Panamá
New Balance

Como es blanco (con detalles negros) el nuevo uniforme reemplaza el kit alternativo del año pasado y se suma al titular de color rojo.

Trinidad y Tobago

Cerramos el recorrido por las camisetas Copa Oro 2019 con los Soca Warriors, quienes al igual que Guyana llevarán a Capelli Sports como sponsor en el pecho.

El diseño titular tiene una base roja con una delgada franja negra que cruza el pecho de manera horizontal. El negro también dice hola en el cuello y en los cuadrados de Capelli en los hombros. Sutiles líneas blancas adornan los laterales.

Camisetas Copa Oro 2019 Trinidad y Tobago

La alternativa es blanca con el negro, nuevamente, cumpliendo los roles secundarios.

¿Qué te parecieron los kits de la Gold Cup 2019? ¿Cuáles son tus favoritos?

Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

Comentarios

0 comments

Hull City 2019-20 Home Kit

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Deme dos, por favor: La fabulosa y atigrada camiseta 2019-20 del Hull City

PSV 2019-20 Away Kit

🇳🇱 Hipnótica: Umbro estrena la camiseta alternativa del PSV para la Eredivisie 2019-20