camisetas copa américa 2019
in

Brasil 2019: Las camisetas de la Copa América

Revisamos los kits de las 12 selecciones participantes en Brasil

CDC El continente se sacude. Una nueva Copa América se ve en el horizonte con Brasil como país sede. Aquí, para celebrar la llegada del torneo, nos embarcamos en la necesaria revisión de las camisetas que usarán las selecciones participantes: las diez sudamericana más las de Japón y Qatar, los dos países invitados.

Camisetas Copa América 2019

La tabla de las marcas la lidera adidas con cuatro selecciones. Nike y Marathon la secundan con tres, mientras que Givova y Puma cierran con una. A continuación, el detalle.

Argentina

La Albiceleste llega con un cambio en su ropero: el uniforme local muestra un nuevo look para las tradicionales franjas que son parte de su diseño. Las de color celeste tiene un efecto telúrico o de onda de sonido completamente nueva en su historia.

Camisetas Copa América 2019 Argentina
adidas

El uniforme alternativo, en tanto, es el mismo que adidas les entregó para Rusia 2018.

adidas

Bolivia

Los kits de Bolivia son unos de los estrenos absolutos entre las Camisetas Copa América 2019. Ambos confeccionados por la marca Marathon.

Camisetas Copa América 2019 Bolivia
Marathon

La elástica local es verde con un efecto zigzag que crea una serie de diamantes. Tonos amarillos complementan el look. Blanco, por otro lado, es el color central del jersey alternativo, el cual lleva una serie de franjas horizontales tonales. El verde marca los acentos.

Marathon

Brasil

La nación anfitriona también renueva completamente su vestimenta. El manto estelar mantiene el amarillo que caracteriza al gigante sudamericano y le añade toques verdes en cuello y puños. Nada del otro mundo. No obstante, la alternativa viene con una gran novedad.

Camisetas Copa América 2019 Brasil
Nike

Por primera vez desde el Maracanazo (Mundial 1950), Brasil volverá a usar una camiseta de color blanco en un torneo oficial. El color es considerado mufa tras la derrota con los uruguayos, pero después de 70 años vale la pena volver a intentarlo, ¿no?

Nike

Chile

Como Chile no tuvo Mundial en 2018, Nike decidió mantener el mismo kit de la temporada anterior para vestir a La Roja en Copa América. Como seguramente lo sospechas, el uniforme titular hace honor al apodo del combinado sudamericano.

Camisetas Copa América 2019 Chile
Nike

La suplente es blanca y llevas unas coquetas franjas en rojo y azul, las cuales representan las alas de un cóndor y se ganan halagos internacionales.

Ambas llevan una estrella mapuche al interior del cuello.

Nike

Colombia

Llegamos quizás a una de las camisetas Copa América 2019 más comentadas de la temporada. Colombia sacó de circulación el kit adidas que usó en Rusia 2018 y la reemplazó por una elástica que recuerda la mítica bruised banana del Arsenal. Las opiniones, por decirlo gentilmente, están divididas.

Camisetas Copa América 2019 Colombia
adidas

El uniforme alternativo, que se usó en Rusia y rinde tributo a la vestimenta de los agricultores colombianos, se mantiene.

adidas

Ecuador

¡Uff! En términos de diseño creemos que Marathon anotó un golazo vistiendo a la selección de Ecuador. La titular, amarilla, con un bloque azul en degradé y vivos rojos es de colección.

Camisetas Copa América 2019 Ecuador
Marathon

Más sobrio, pero sin desentonar, es el uniforme alternativo.

Marathon

Japón

No sabemos si Japón es consciente con los bolsillos de sus hinchas o si piensa que los diseños que usó en Rusia 2018 son tan bellos que no es necesario cambiarlos.

Camisetas Copa América 2019 Japón
adidas

En otras palabras, los asiáticos (una de las naciones invitadas) mantiene su piel titular, inspirada en la vestimenta y los colores de la cultura samurái, así como su austero y elegante kit alternativo.

adidas

Paraguay

Sin fútbol internacional de gran escala, Paraguay finalmente le dará algo de rotación a los uniformes que adidas creó para ellos el año pasado.

Camisetas Copa América 2019 Paraguay
adidas

La camiseta local presenta una versión ultra skinny de sus tradicionales franjas albirrojas, mientras que el jersey alternativo es un ejemplo más del template Condivo 18 con que la marca alemana invadió las canchas del mundo hace unos meses.

Recreación

Perú

La trilogía de camisetas Copa América 2019 de Marathon Sports acaba con Perú (los otros dos son Bolivia y Ecuador). Lo hace además dando la nota alta, con un kit titular que eleva la banda sangre que recorre su torso. Es un diseño clásico e inconfundible.

Camisetas Copa América 2019 Peru
Marathon

El look alternativo, con base negra, requiere por una segunda ronda de aplausos.

Marathon

Qatar

El país organizador del Mundial 2022 e invitado especial para el torneo juega con la misma camiseta burdeos que usó en la Copa Asia 2019. La alternativa es la misma, pero en blanco.

Nike

Uruguay

Simple y celeste. Eso es lo único que pide Uruguay a la hora de tener una camiseta. Puma cumple la petición sin aspavientos y en Copa América veremos a los charrúas como dicta la tradición. Lo único distintivo es el uso de blanco en cuello y hombros, lo que recuerda el título de 1987.

Camisetas Copa América 2019 Uruguay
Puma

La reserva es calcada, pero con los colores invertidos.

Puma

Venezuela

Cerramos el repaso de las camisetas Copa América 2019 con Venezuela.

Los llaneros han vivido una pesadilla con Givova, pero la marca italiana asegura que esta vez estarán a la altura, entregando una camiseta titular que encarna la tradición vinotinto.

Camisetas Copa América 2019 Venezuela
Givova

El diseño alternativo, en tanto, se toma ciertas libertades, imponiendo una gigantesca V granate en el torso, sobre una base de color blanco. Imposible que pase inadvertida.

Givova

¿Cuál es tu equipación favorita para el torneo de selecciones más antiguo del mundo? ¿Tienes un Top 5?

Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

Comentarios

0 comments

Camiseta Polonia 100 Años

🇵🇱 Lewandowski y compañía estrenan kit que festeja los 100 años de la Selección de Polonia

Camisetas Villarreal 2019-20

🇪🇸 Villarreal presenta su tridente de camisetas para la campaña 2019-20 de La Liga