in

Review: Todas las camisetas del Mundial Femenino Francia 2019

Una guía imperdible por los kits de las 24 selecciones participantes

CDC Casi es hora. El Mundial Femenino Francia 2019 está a punto de comenzar, por lo que es justo y necesario darle una mirada a las camisetas que usarán las 24 selecciones que buscan el título.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FIFA World Cup (@fifaworldcup) el

Camisetas Mundial Femenino 2019

Antes de comenzar, aclaramos que la lista está en orden alfabético y que NO es un ránking.

Alemania

El kit local es un update al utilizado por la desastrosa participación del equipo masculino en Rusia 2018. La actualización se enfoca básicamente en una versión pixelada (o glitch) de las franjas que conforman la bandera germana al pecho.

Camisetas Mundial Femenino 2019 Alemania
adidas

La alternativa, en tanto, es una versión “premium” del template Tiro 19 con que adidas invade la Tierra durante esta campaña.

adidas

Argentina

La selección sudamericana le da un pequeño giro a sus tradicionales franjas albicelestes. Los listones celestes (light acqua, específicamente) no son sólidos, sino que llevan un efecto telúrico. Una dosis de azul adorna puños y cuello.

Camisetas Mundial Femenino 2019 Argentina
adidas

La casaca reserva es la misma que usan los hombres desde 2018, menos las estrellas.

adidas

Australia

Puede gustarte o no (acá le damos un 👍), pero es innegable que Nike produjo para las australianas una de las camisetas más llamativas del Mundial Femenino 2019. ¿Su inspiración? El arte urbano de Hosier Lane, un boulevard de Melbourne famoso por sus graffitis.

Camisetas Mundial Femenino 2019 Australia
Nike

El uniforme reserva de las Matildas, en tanto, es el mismo que usa la selección masculina.

Nike

Brasil

Las camisetas Mundial Femenino 2019 de Brasil tienen un homenaje especial para las mujeres del gigante sudamericano. OK, el kit titular es casi calcado al que usaron los hombres en 2018, con excepción del cuello, pero…

Camisetas Mundial Femenino 2019 Brasil
Nike

… la indumentaria alternativa ha sido diseñada especialmente para la competencia. Su diseño replica las constelaciones que se ven en el cielo brasileño y rinde tributo a una leyenda local sobre guerreras indígenas que se convierten en astros de morir. Pura poesía.

Nike

Canadá

Sin dudas las más planas de todas las camisetas Mundial Femenino 2019.

Nike

Incluso Nike reconoció que el contrato firmado con Canadá fue tan encima del torneo que no hubo tiempo para hacer algo mejor. En el futuro las cosas serán diferentes. O al menos eso dicen.

Nike

Camerún

Las Leonas Indomables marcan el debut de Le Coq Sportif como sponsor deportivo, después de 20 años de relación entre Puma y la selección africana.

Le Coq Sportif
Le Coq Sportif

Ambos kits usan el mismo template. El local es verde y el alternativo es amarillo, pero los dos tiene el mismo estampado de leones en el pecho, uno que recuerda los uniformes que LCS diseñaba para Camerún en los años 80.

Chile

La colección de La Roja es la misma que la selección masculina se quedó con las ganas de mostrar en el Mundial de Rusia. Ante la ausencia de horas en pantalla, son las mujeres las que sacarán la cara por el kit creado por Nike.

Camisetas Mundial Femenino 2019 Chile
Nike

La elástica local es roja con detalles azules en el cuello, en un esfuerzo simple y clásico. Más interesante es la camiseta local, blanca y con detalles rojos y azules inspirados en las alas de un cóndor, la majestuosa ave que reina en la Cordillera de Los Andes.

Nike

China

La titular de la nación asiática es la misma Vapor Knit II que han llevado los hombres.

Nike

Sin embargo, la alternativa es una de nuestras favoritas entre las camisetas Mundial Femenino 2019. Gris y naranja se llevan de maravilla y ni hablar del ave fénix que tiene estampado.

Nike

Corea del Sur

Otra selección que no presenta novedades con relación a su par masculino.

Nike

El uniforme local es sólido y rojo, sin mayores detalles. La alternativa por otro lado despliega sobre un fondo blanco una versión deconstruida del Taegeukgi, el símbolo que adorna la bandera coreana.

Nike

Escocia

adidas entregó a las escocesas un kit titular con vibra retro y sin aspavientos: azul con detalles blancos en el cuello, puños y hombros. Nada más, nada menos.

adidas

La reserva en tanto es otro de los tantos ejemplos del template Tiro 19 que veremos en Francia. Además es genérico y no “premium” como el de Alemania.

adidas

España

Las ibéricas llegan al Mundial Femenino con un kit con una vibra similar al que usa el equipo masculino. La diferencia son los pinstripes y la secuencia de rombos, más monocromática que la de los varones.

Camisetas Mundial Femenino 2019 España
adidas

¿La reserva? Hola otra vez, Tiro 19.

Camiseta Alternativa Selección Femenina España
adidas

Estados Unidos

En la búsqueda de su cuarto título mundial, Estados Unidos va con una camiseta Nike que encuentra inspiración en la generación 1999, la de Mia Hamm y Brandi Chastain. El kit es blanco y en la espalda lleva los nombres de los 50 estados que componen la nación.

Camisetas Mundial Femenino 2019 Estados Unidos
Nike

El jersey suplente, en tanto, es de color rojo y despliega una interpretación libre e interesante del concepto de las barras y las estrellas que adornan su bandera.

Nike

Francia

El anfitrión de la Copa del Mundo no desentona y hace honor a la frase “que elegancia la de Francia”. En ese contexto, el kit titular es el más sobrio y combina azul marino con detalles oro rosa sobre el template Vapor Knit II de Nike.

Camisetas Mundial Femenino 2019 Francia
Nike

Más arriesgada, y quizás una de las mejores entre las camisetas Mundial Femenino 2019, es la alternativa. Con fondo blanco destaca su gráfico de lunares, los cuales son en realidad son hexágonos que hacen referencia a la forma del territorio francés en los mapas. Magnifique.

Nike

Holanda

Nike preparó algo especial para las leonas de Holanda. Al menos en cuanto a su uniforme titular. Obviamente se mantiene el tono naranja que caracteriza a la nación europea, pero se añade un gráfico de rombos que simboliza los tulipanes que crecen en sus tierras.

Camisetas Mundial Femenino 2019 Holanda
Nike

La indumentaria alternativa, por otro lado, no es original. Es la misma que ya usan los hombres y es una versión moderna -y en celeste- del legendario kit usado por los Países Bajos en la Euro 1988.

Nike

Inglaterra

Otro sólido trabajo de Nike. Las inglesas llevarán una camiseta estelar basada en el template que usan los hombres, pero con adaptaciones propias: más uso de rojo, un cuello diferente y su apodo -The Lionesses- estampado en su interior.

Camisetas Mundial Femenino 2019 Inglaterra
Nike

Más aplausos merece el kit alternativo gracias a su estampado de rosas y la flora típica de las comarcas británicas.

Nike

Italia

Italia es la única selección representante de Puma entre las camisetas Mundial Femenino 2019. Todo pareciera indicar -hasta ahora- que las chicas usarán los mismos uniformes que usa el equipo masculino.

Camisetas Mundial Femenino 2019 Italia
Puma

Azul para la titular y blanca para la alternativa. Atemporales, clásicas y sin riesgos.

Puma

Jamaica

Umbro estará en Francia solo junto a las Reggae Girlz. Su esfuerzo para el kit local consiste en una camiseta amarilla con el sublimado de unas palmeras, más referencias a la bandera de la nación centroamericana y los rombos que identifican a la marca inglesa.

Camisetas Mundial Femenino 2019 Jamaica
Umbro

Hablando de rombos, estos tienen un rol más protagónico en la camiseta visitante, de base negra. El patrón, según la descripción oficial, tiene un fuerte arraigo en la cultura local.

Umbro

Japón

adidas creó una camiseta tan sublime para el equipo masculino en Rusia 2018, la cual representa armaduras y tinturas samurái, que decidió darle la misma indumentaria a las mujeres para Francia 2019.

Camisetas Mundial Femenino 2019 Japón
adidas

De paso también se decidió mantener el ropero alternativo.

adidas

Nigeria

No solo Japón/adidas recicló el diseño masculino, el dúo Nigeria/Nike también optó por continuar con el fenómeno que generó su kit para Rusia 2018, el cual ya es todo un ícono camisetero.

Camisetas Mundial Femenino 2019 Nigeria
Nike

La alternativa, sólida y cumplidora, tampoco recibió ajustes.

Nike

Noruega

Las escandinavas no tendrán a su máxima figura Ada Hegerberg, pero al menos irán con un diseño sólido al torneo. En la vestimenta titular se funde el rojo y azul con un efecto degradé protagonizado por lunares y cruces que rinden tributo a los clásicos suéteres de esquiadores noruegos.

Camisetas Mundial Femenino 2019 Noruega
Nike

Si bien la alternativa es la misma que usan los hombres de 2018, el look no desentona.

Nike

Nueva Zelandia

Nike entregó a las oceánicas los mismos kits que estrenaron los hombres el año pasado. Uno All White y otro All Black.

Camisetas Mundial Femenino 2019 Nueva Zelandia
Nike

Pese a que no hay nada nuevo, seguimos admirando los detalles de helechos que adornan las mangas de las dos camisetas.

Nike

Sudáfrica

En su aventura en Francia, las Banyana Banyana repiten los kits que presentaron los hombres en 2018. Para los duelos de local nos encontramos con un uniforme amarillo y rayas verdes en las mangas.

Nike

La propuesta alternativa, en tanto, combina diversos tonos verdes a través de un efecto cascada de líneas horizontales.

Nike

Suecia

adidas quiso darle identidad propia a la selección femenina de Suecia, por lo que creo dos uniformes diferentes a los que usan los hombres. La titular toma inspiración en la que se usó en el Mundial de 1995 con franjas azules en los costados que se parecen al territorio sueco en los mapas.

Camisetas Mundial Femenino 2019 Suecia
adidas

El uniforme alternativo es otra muestra más del template Tiro 19 de la marca alemana. Reconocemos, eso sí, que los colores de Suecia le vienen bastante bien.

adidas

Tailandia

Recién salidas del horno. Warrix esperó por el día antes del inicio del torneo para revelar las camisetas de la selección asiática.

Camisetas Mundial Femenino 2019 Tailandia
Warrix

Su diseño se inspira en colores pasteles. En el caso del kit titular este se manifiesta en dos tonos de celeste, mientras que la alternativa apuesta por el rosa. Según los creadores, la paleta cromática representa dulzura y feminidad.

Warrix

Uff… Fin.

De todas las camisetas Mundial Femenino 2019, ¿cuál es tu Top 5? Comenta más abajo.

What do you think?

Comments

Leave a Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

Comentarios

0 comments

Porto 2019-20 Home Kit

🇵🇹 Dragons Together: FC Porto exhibe su nueva camiseta para la Primeira Liga 2019-20

Liverpool 2019-20 Away Kit

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 2019-20: La inspiración detrás de la nueva camiseta alternativa del Liverpool