CDC Hoy comienza una nueva era. Después de jugar en White Hart Lane por 118 años, Tottenham Hotspur abre oficialmente las puertas de su flamante estadio. Lo hace en un partido de Premier League ante Fulham y luego de una serie de retrasos en sus obras de construcción.
New White Hart Lane: Tottenham Hotspur Stadium

El recinto fue construido en el mismo terreno del antiguo y demolido White Hart Lane por el estudio arquitectónico Populous. Su nueva capacidad, eso sí, es casi el doble de su antecesor, llegando a los 62.062 espectadores. El estadio, obviamente, es un ejemplo de modernidad y tecnología.
Sin embargo, también tiene un par de amenidades que solo podemos definir como pretenciosas.

Antes de ir a su lado esnob, comenzamos con algunas de sus maravillas técnicas. Aquí, quizás lo más interesante es la presencia de césped retráctil. Con esto se protege el gramado del campo a la hora de albergar otros eventos como conciertos y partidos de la NFL, un sueño del equipo londinense.
No está demás decir que hay pantallas LED en todas partes. Tanto en los paneles de cero, vidrio y cerámica que cubren el exterior del estadio, así como al interior del recinto.

El estadio también tendrá una serie de tiendas y bares, en los cuales no se aceptará efectivo. Todo, absolutamente todo en su interior debe pagarse con tarjetas de crédito o chips de teléfonos inteligentes. Sin duda una decisión elitista y que alinea con un par de características aún más pretenciosas: la existencia de una microcervecería, un sommelier y un restaurante manejado por un chef con estrellas Michelin en la solapa.

Por cierto, en las paredes de sus pasillos y vestuarios habrá un saludo a su historia.
Finalmente, los dejamos con dos videos del nuevo Tottenham Hotspur Stadium.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Loading…