camisetas puma x camerun
in

🇨🇲 A modo de réquiem: 5 camisetas inolvidables de Camerún junto a Puma

EL Big Cat y los Leones Indomables se separan tras 20 años juntos

CDC Por 20 años, el dúo Camerún x Puma nos ha regalado momentos inolvidables en la Historia de las Camisetas de Fútbol. Sí, con mayúsculas. Sin embargo, la colaboración entre la selección africana y la marca alemana no va más. En teoría.

Hace unos días, la federación de fútbol local anunció el fin del contrato y que se abría a recibir ofertas de otros sponsors técnicos. Si bien hay una ventanita pequeña de opciones para el Big Cat, lo más probables es que los Leones Indomables cambien el logo que va en su pecho.

A la espera de noticias, repasamos las 5 camisetas inolvidables de Camerún x Puma.

Inolvidables: 5 camisetas de Camerún x Puma

1. Camiseta Camerún 1998

Es la que inició la relación entre el Big Cat y los Leones Indomables. Si bien no hay un diseño especial, los colores de la nación africana lucieron fantásticos en el Mundial de Francia.

2. Camiseta Camerún 2002

Si algo caracterizó a la relación entre Camerún y Puma fue la idea de tomar riesgos y uno de los kits que mejor encarna el mensaje es este sin mangas que enfureció a la FIFA. Los Leones Indomables jugaron las clasificatorias a Corea-Japón con el modelito, pero en la disputa del Mundial Camerún fue obligado a ponerle mangas.

Camisetas de Camerún x Puma

Una pena, ¿no?

3. Camiseta Camerún 2004

Dos años después, Camerún y Puma volvieron a desafiar los cánones sobre qué es un uniforme de fútbol con la introducción de este modelito: un mameluco, un traje de una pieza que incluye camiseta y pantalón. Sí, leíste bien, jersey y short en una sola prenda. Obviamente, la FIFA volvió a hacerles la vida imposible, en un caso que incluyó deducción y restauración de puntos, multas y acuerdos judiciales secretos.

Camisetas de Camerún x Puma

El toque de los zarpazos de un león al costado, simplemente fenomenal.

4. Camerún 2014

Después de aferrarse a kits más tradicionales, Puma volvió a darnos un look interesante para Camerún. Esta vez, solo a través de diseños y patrones que destacan la cultura de la nación africana y su apodo de Leones Indomables.

5. Camerún 2018

Cerramos la lista de inolvidables camisetas de Camerún x Puma con Quizás uno de los lanzamientos más interesantes del año pasado. El Léon Transformer que asoma en el torso es verdaderamente impresionante. Una lástima que no lo hayamos visto en el Mundial de Rusia.

Camisetas de Camerún x Puma

¿Cuál de las cinco es tu favorita? ¿Qué marca debería hacer los kits de Camerún?

What do you think?

Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

Comentarios

0 comments

¡Oh, my goal! Beckham y Zidane lanzan un pack especial de adidas Predator

Camiseta Granada 2019 Edición Limitada

🇪🇸 El Granada lanza camiseta especial para celebrar sus 88 años de vida