camisetas Liga Pro Ecuador 2019
in

🇪🇨 Review: Revisamos y analizamos las camisetas de la Liga Pro Ecuador 2019

Boman es la marca con más equipos en su portafolio

CDC Con los primeros pasos de la Liga Pro de Ecuador en marcha, miramos y analizamos las camisetas titulares que usarán los 16 equipos participantes en la competencia.

Las marcas locales dominan la escena, destacando Boman con tres equipos en su portafolio. Marathon, Elohim, Astro tienen dos cada una, mientras que entre las multinacionales, la inglesa Umbro lidera la cuenta con dos.

Camisetas Liga Pro Ecuador 2019

América de Quito

Comenzamos el recorrido de las camisetas Liga Pro Ecuador 2019 con el Equipo Cebollita, que vuelve a primera división después de 30 años. Su kit es obra de Astro. Es un diseño limpio, simple, pero que, aparte del logro que celebra sus 80 años, no tiene nada especial.

América de Quito / Astro / Marathon

Aucas

No tenemos nada que reprochar en el trabajo de Umbro para Aucas. Nos gustan los colores del club, las distribución de las franjas, así como el patrón geométrico que se despliega en el torso de la camiseta. Sólido esfuerzo.

camisetas Liga Pro Ecuador 2019 - Aucas
Aucas / Umbro

Barcelona SC

Para algunos puede parece un trabajo plano, pero apreciamos la simpleza del kit en su estado natural, con ese sutil zigzag al centro. Luego aparecen los sponsors y nos da jaqueca.

camisetas Liga Pro Ecuador 2019 - Barcelona
Barcelona SC / Marathon

Delfín

El club de Manta tiene un nombre bastante curioso y juguetón, pero eso no los redime ni justifica frente a la horrenda ensalada de patrocinadores que lleva su camiseta

camisetas Liga Pro Ecuador 2019 - Delfin
Delfin SC / Yeliyan

Deportivo Cuenca

Pareciera que los diseñadores de Joma concentraron todos sus esfuerzos en crear un cuello distintivo para el Cuenca, pero luego se olvidaron del resto de la camiseta. Simplona.

Deportivo Cuenca / Joma

El Nacional

Nos gusta el trabajo de Lotto con El Nacional, sobre todo esa diagonal degradé, azulada y escamada que cruza el torso. Lamentablemente, la cooperativa de ahorro y crédito San Francisco es uno de los mayores arruinadores de camisetas en el continente. A la altura de Cementos Fortaleza, PF y La Nueva Seguros.

El Nacional / Lotto

Emelec

Sabemos que tiene buenos reviews, pero hay algo que no nos cierra del todo en el uniforme del Emelec. Quizás sea su cuello o su combinación de azules. Un no sé qué. Notable que su sponsor coincida con su apodo de los Eléctricos.

camisetas Liga Pro Ecuador 2019 - Emelec
Emelec / adidas

Fuerza Amarilla

El uniforme de la marca Elohim, amarillo y cuadriculado, está bien. Lo que nos deja preguntas es la frase “La Fuerza de Dios” inscrita en el torso. ¿Es para hacer sentir culpable a jugadores rivales en la fe cristiana? ¿Qué pasa si “La Fuerza de Dios” no es suficiente y se va al descenso? ¿Podría desencadenar una crisis espiritual? En fin, muchas preguntas, pocas respuestas.

Fuerza Amarilla / Elohim

Guayaquil City

Astro entrega, para nosotros, lo mejor entre las camisetas Pro Liga Ecuador 2019. El diseño para el Guayaquil City es sensacional, con líneas verticales que crean un bello efecto tonal. Uff… también vale la pena ver la alternativa, que usa el mismo template sobre una base azul oscura.

Guayaquil City / Astro

Independiente del Valle

Sobre un fondo azul se despliegan una serie de líneas tonales que forman una X en el centro del pecho. Parece un kit de X-Men, pero realmente es una vil copia al uniforme Nike del Wolfsburgo de esta temporada. Un cero por copiones.

Independiente del Valle / Marathon

Liga de Quito

A veces no es necesario tener una idea loca para seducir. Pulcra, elegante y clásica, lo nuevo de Liga ft. Puma hace temblar la billetera. Hasta con el patrocinio de Banco Pichincha queda bien.

Liga de Quito / Puma

Macará

Con una base celeste y un juego tonal de franjas horizontales en azul, Boman entrega una coqueta camiseta al Macará. Sin embargo, San Francisco Ltda., con su horrendo combo círculo naranja + triángulo verde vuelve a cumplir su diabólico objetivo.

Macará / Boman

Mushuc Runa

Elohim está detrás de lo nuevo del Ponchito. Nada memorable, ni para el Hall of Fame ni el Hall of Shame. Lo único que nos causa ruido es la posición del logo de la cooperativa Mushuc Runa, como que acentúa el volumen abdominal. Si un ex futbolista como Juan Pablo Sorín se ve así, ¿qué queda para un hincha promedio?

Mushuc Runa / Twitter

Olmedo

Linda, linda camiseta centenario del Olmedo. El escudo en medio del 100, la combinación de azul y rojo, con toques dorados dejan una buena impresión. Desafortunadamente, la publicidad siempre es un triste golpe de realidad.

camisetas Liga Pro Ecuador 2019 - Olmedo
Olmedo / Boman

Técnico Universitario

El diseño Boman para El Rodillo tiene dos caras: una (frontal) que sobrevive pese al poco amistoso patrocinio de Banco del Pacífico y otra (trasera) que más vale no mirar.

Técnico Universitario / Boman

Universidad Católica

Cerramos el paseo por las camisetas Liga Pro Ecuador 2019 con el trabajo de Umbro para la UC. Su tono protagónico es el azul marino y al centro despliega una franja vertical y tonal más clara, la cual simula una onda de sonido. No es un mal recurso en sí, pero el concepto ha sido tan repetido alrededor del mundo que bien le vendrían unos cinco años de vacaciones.

Camisetas Liga Pro Ecuador 2019 - Universidad Católica
Universidad Católica / Umbro

¿Qué te parecieron a ti las camisetas de la liga ecuatoriana? ¿Cuál de todas es tu favorita?

Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

Comentarios

0 comments

Jersey Club de Cuervos Campeón

📺 Edición Especial: Charly Fútbol lanza un nuevo jersey para el Club de Cuervos

Montreal Impact 2019 Home Kit

🇨🇦 Al toque de gong: Conoce la nueva camiseta del Montreal Impact 2019