Camisetas Copa Asia 2019
in

De China a Palestina, de Japón a Yemen: Las camisetas de la Copa Asia 2019

También están la de Irak, Corea del Norte, Siria y Uzbekistán

CDC Uff… costó, pero aquí está. Después de enfrentar escasez de información y googlear sitios de países que alertan a agencias de seguridad estadounidenses, estamos en condiciones de presentarles una lista casi completa de las camisetas que usan las 24 selecciones que son parte de la Copa Asia 2019.

A medida que jueguen iremos completando las que faltan, en un torneo que se disputa entre el 5 de enero y el 1 de febrero en los Emiratos Árabes Unidos.

Camisetas Copa Asia 2019

Arabia Saudita

La lista está en orden alfabético, por eso comenzamos con Arabia Saudita. Los Halcones Verdes enfrentan el certamen con las mismas camisetas que usaron en el Mundial de Rusia 2018. ¿Flojera? Esperen a ver la simpleza de los diseños.

Arabia Saudita / Nike

Australia

Sí, sí, Australia no es de Asia, pero hace rato que juega en dicha confederación. Nike, su sponsor al igual que Arabia Saudita, decidió mantener los kits que los Socceroos lucieron en Rusia 2018. La amarilla se llama “Sea of Gold” y tiene las “olas” que rodean a Australia en las mangas, mientras que la verde es tributo a un jersey de 2005.

Australia / Nike

Bahrein

Seguimos la revisión de camisetas Copa Asia 2019 con las alternativas del Reino de Bahrein. Estas son obra de la marca italiana Macron y fueron lanzadas a propósito del evento. La titular es roja y la suplente es blanca. Ambas con toques dorados. Negro y verde son los colores para los porteros.

Bahrein / Macron

Catar

Al-Annabi hace honor a su apodo y llegan a la Copa Asia con una camiseta color burdeos. No tiene más detalles. El mismo concepto de simpleza asoma en el kit alternativo, totalmente blanco.

China

El gigante asiático usará los kits que ha venido usando en los últimos ocho meses. La titular es roja con líneas zigzags amarillas en las mangas y un dragón al interior del cuello. Por otro lado, la alternativa no es la fabulosa negra que creó Nike, porque lamentablemente nunca fue habilitada oficialmente por la federación local.

La suplente, en realidad, consiste en un jersey amarillo con detalles rojos en pecho, cuello y laterales. Anteriormente ha sido llevado por el equipo femenino y selecciones juveniles.

Embed from Getty Images

 

Corea del Norte

De todas las camisetas Copa Asia 2019 la más difícil de rastrear. Afortunadamente, ya debutaron en la competencia y de ahí vemos su look. Es roja con líneas laterales blancas y sin sponsor conocido. La alternativa debiera tener el mismo template, en blanco. Austeridad pura y real.

Embed from Getty Images

 

Corea del Sur

Otro kit Nike que vimos en Rusia 2018. Somos fans del rojo sólido con escudo negro de la titular y más aún de la alternativa blanca con el Tae Geuk -símbolo presente en la bandera nacional- como inspiración.

Corea del Sur / Nike

Emiratos Árabes Unidos

adidas viste al equipo anfitrión de la Copa Asia 2019. Ambas camisetas tienen templates que ya conocemos: la titular (blanca) usa la plantilla que lleva la suplente de Alemania, mientras que la alternativa (verde) tiene como base el diseño B de España en Rusia 2018.

Camisetas Emiratos Arabes Unidos 2019
Emiratos Árabes Unidos / adidas

Filipinas

La marca LGR provee los diseños para los Azkals. En su debut usaron el kit titular, el cual tiene una base blanca y una serie de franjas horizontales en gris. El cuello tiene detalles rojos y azules, los colores principales de su bandera. Por ahora no sabemos nada sobre la camiseta alternativa.

Phillipines Football Federation / LGR

India

Los Tigres Azules abandonaron Nike y firmaron un acuerdo con la marca local Six5Six. Tanto el uniforme local (celeste) como el alternativo (blanco) destacan por sus rayas atigradas en las mangas.

India / Six5Six

Irak

Jako es el sponsor de Irak en la competencia. En su debut, los Leones de Mesopotamia debutaron con una camiseta blanca con detalles verdes en los hombros, template genérico de la marca alemana en la Copa Asia. La cuenta Twitter @IraquiProPlayers asegura que la otra posee franjas verdes horizontales y tonales, pero no nos sorprendería que invirtiera los colores del kit usado en su estreno.

IraquiProPlayers / Iraq FA / Jako

Irán

En septiembre se reportó que Uhlsport volvería a vestir a Irán con leopardos estampados y otras maravillas. Pero por alguna razón, el Team Melli debutó en la AFC Cup con los mismos modelos adidas que utilizó en Rusia 2018. Aún buscamos una explicación.

Irán / adidas

Japón

Al igual que Nike, adidas mantuvo los diseños mundialistas de la selección que auspicia: Japón. El kit local corresponde al fabuloso diseño que emula las armaduras samurái, en un azul característico de los nipones. La segunda camiseta, por otro lado, es blanca con tres diagonales grises sobre el hombro izquierdo.

Japón / adidas

Jordania

La española Joma está detrás de la indumentaria de Jordania en la Copa Asia. La titular es roja con detalles blancos en el cuello, los puños y paneles laterales bajo el brazo. Si bien no hay mayores detalles de la alternativa, apostamos que es el mismo template con los colores invertidos.

Embed from Getty Images

 

Kirguistán

La rocosa nación de Asia Central es otro de los equipos Joma en el torneo. El jersey local es rojo con franjas verticales y tonales en el torso. La alternativa, oh sorpresa, es blanca y posee un sutil tejido jacquard que se re refleja en finas franjas horizontales.

Kirguistán / Joma

Líbano

Otro estreno previo a la competencia. Capelli Sport creó una camiseta roja con cuello polo y puños en blanco. Los cuadritos en cada manga son parte del branding de la marca estadounidense. El detalle más destacado es el sublimado de un cedro, árbol patrio libanés, bajo el escudo de la federación local. Los mismos colores, invertidos, componen el away kit.

Líbano / Capelli Sport

Omán

¿Más rojo y blanco para las camisetas Copa Asia 2019? Gracias Omán. Al menos Jako a estas les dio un toquecito de verde en los hombros y puños. También suma puntos el estampado de la daga y las dos espadas (Khanjar Bo Sayfain) que caracteriza a los símbolos patrios omaníes. Pulgar arriba.

Omán / Jako

Palestina

Después de cinco años con la china Peak, Palestina se sumó en Emiratos Árabes al Team Jako. Los uniformes, lamentablemente, son bastante genéricos: rojo con el branding de Jako en blanco en los hombros para la equipación titular y blanco con branding en rojo para la suplente.

Embed from Getty Images

 

Siria

El diseño titular x Jako es muy similar al de Omán: base roja, pero los anillos en la zona de los hombros son blancos. Lleva además el estampado de un halcón, ave símbolo de la nación. La indumentaria alternativa, en tanto, invierte los colores.

Siria / Jako

Tailandia

Los Changsuek lucen camisetas recién salidas del horno. Creadas por Warrix, los kits tienen un efecto melange muy trendy por estos días. Azul y rojo son los colores principales, pero también desarrollaron un kit blanco con similitudes a los diseños de Francia en Rusia 2018.

Tailandia / Warrix

Turkmenistán

No había muchas pistas en torno a los kits turkmenos, pero llegado su debut ante Japón, las dudas se disiparon. Los Esmeraldas dejaron Joma y se sumaron a Jako. Su camiseta titular es verde con franjas blancas en los hombros, en un template sin sorpresas y calcado al de muchas otras selecciones presentes en la competencia. La alternativa, en tanto, invierte los colores

Embed from Getty Images

 

Uzbekistán

Quizás las fotos no ayuden, pero de todas las camisetas Copa Asia 2019 creadas por Jako, las de Uzbekistán parecen las más aburridas y planas. Es como si hubieran olvidado diseñarlas.

UFA / Jako

Vietnam

Estrenada días antes del torneo, Vietnam vuelve a confiar en la marca local Grand Sport. Esta vez, sus diseños (en rojo y blanco, obviamente) contienen una serie de elementos gráficos, incluyendo triángulos, rombos y cabezas de flecha.

Vietnam / Grand Sport

Yemen

En teoría, la selección ubicada en la esquina sur de la península arábica iba al torneo con kits Uhlsport. Sin embargo, en la hora de su duelo inaugural ante Irán sorprendió con camisetas Jako. El diseño titular en rojo parece template de catálogo e imaginamos que la alternativa repite la idea en blanco.

Embed from Getty Images

 

¿Qué opinas de las camisetas Copa Asia 2019? ¿Cuál de todas es tu favorita?

¿Qué opinas?

4 points
Upvote Downvote

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comments

Zapatos adidas Archetic Pack

Archetic Pack: adidas se va a negro en su primera colección de botines en 2019

Camiseta Away Kit Nacional 2019

🇺🇾 Nacional de Uruguay estrena su camiseta alternativa 2019 x Umbro