Camisetas imperdibles de 2018
Nike
in

Lindas, feas o virales: 15 camisetas que dejaron su huella en 2018

Del hit de Nike con Nigeria hasta el sistema circulatorio del Zamora

CDC Fin de año, tiempo de resúmenes. ¿El nuestro? Un repaso por las camisetas imperdibles de 2018. No es un ránking, sino que un repaso por los kits que dejaron una huella ya sea por su belleza, su fealdad o su efecto viral en redes sociales.

Camisetas imperdibles de 2018

Nigeria Home Kit x Nike

Comenzamos, por supuesto, con LA CAMISETA del 2018. Nike apostó por un diseño sumamente arriesgado para vestir a la Súper Águilas en el Mundial de Rusia y el kit se convirtió en un fenómeno global. Sin dudas, saltó de inmediato al Hall of Fame camisetero.

Nike

Tercera Camiseta Corinthians x Ayrton Senna

El Timao decidió homenajear a uno de sus hinchas más ilustres con su tercer kit 2018: el fallecido multicampeón de la Fórmula 1, Ayrton Senna. Para ello creó un diseño inspirado en los coches de la escudería Lotus (en la cual debutó el piloto) que enamoró a fanáticos del fútbol y el automovilismo en todo el planeta.

Nike

Template adidas Condivo 18

Más que una camiseta en particular, el gran protagonista de adidas en la temporada fue su template Condivo 2018. Universidad de Chile fue uno de los primeros equipos en estrenar el diseño, el cual luego veríamos luego repetido hasta el cansancio en casi todas las ligas del mundo, e incluso en selecciones mundialistas como Suecia, Egipto, Bélgica e Irán.

adidas

Camisetas PSG x Jordan 2018-19

Los parisinos se convirtieron en el primer equipo de fútbol en firmar con Jordan, subsidiaria de Nike y cuyo negocio principal es el basquetbol. La alianza (exclusiva para la Champions League) es otro ejemplo más de cómo el PSG se ha convertido en una especie de niño símbolo de la industria fashion. Sobre todo, cuando consigo lleva las etiquetas #streetwear o #hype.

Jordan

Camiseta Mashup Barcelona 2018

Una tendencia fuerte en 2018 fue la aparición de una serie de camisetas mashup. Dentro de ese ecosistema destacamos el trabajo de Nike para el Barcelona, el cual celebra los 20 años de la marca con el club catalán. Destaca por ser un collage que rinde tributo a los distintos jerseys usados por los culé durante el período.

Nike

Camiseta Juventus CR7

El traspaso de Cristiano Ronaldo del Real Madrid a la Juventus tuvo un impacto inmediato en las ventas del kit de la Vecchia Signora. Algunos incluso fantasearon con más de 60 millones de euros en ganancia y más de 500 mil camisetas vendidas en un par de días. La verdad no fue así, pero el golpe fue suficiente para incluirla en la lista de camisetas imperdibles de 2018.

Camiseta 7 Juventus Cristiano Ronaldo
adidas

Tercera Camiseta Parma x Errea

Después de caer al abismo del fútbol italiano por tramposos, el Parma regresó este año a la Serie A. Lo hizo, además, con una increíble línea de camisetas facilitadas por Erreà, siendo la tercera alternativa la más alabada en redes sociales.

Erreà

Camiseta DJ Buda del SCR Peña Deportivo x Hummel

Hummel siempre sorprende con sus diseños y 2018 no fue la excepción. Pero si hay que elegir sólo una de sus camisetas de la temporada, nos quedamos con el DJ Buda que adorna el kit del SCR Peña Deportivo de Ibiza, España. Fenomenal.

Hummel

Zamora FC

Otra curiosidad made in España. El Zamora FC literalmente le puso corazón a su tercera camiseta de la temporada con un diseño que replica el sistema circulatorio del ser humano.

Kappa

Camiseta alfombra FC Rostov

¿Cuáles son las chances de ir al estadio para ver al equipo de tus amores con una alfombra en los hombros? ¿Cuáles son las chances de que el club lo viera y transformara el diseño de la alfombra en una camiseta? Sólo en Rusia.

Camiseta Alfombra FC Rostov 2018-19
FC Rostov

Camiseta Francia 2018-19

Nike introdujo este año su ya icónico template Vapor Knit para Rusia 2018. Varias selecciones se enamoraron con el diseño. Sin embargo, la que vivirá en el recuerdo será la titular de Francia. ¿La razón? Simple: es la de la actual campeona del mundo.

Nike

Colección Nike Aerial City

Técnicamente, el template de estas camisetas es el Vapor Knit. Lo novedoso, sin embargo, fue el mapa aéreo que Nike imprimió para homenajear a las ciudades que albergan a varios de los clubes más famosos de Europa. La lista incluye a FC Barcelona, Atlético Madrid, Inter de Milán, Chelsea, Manchester City y Tottenham (en la foto).

Nike

La pantera del Napoli

Napoli quería algo distinto para la temporada 2018-19 y Kappa, su sponsor oficial, le entregó algo que no pasó inadvertido: una camiseta con un peculiar estampado geométrico y en el que se esconde una feroz pantera. La apuesta, según los directivos del Partenopei, era apelar a audiencias millennial ¯\_(ツ)_/¯

Kappa

Las mangas del Arsenal

Puma enfrentó la temporada con el eslogan “The Beat of…” (El pulso de…), el cual se completa con la ciudad que alberga a los equipos que auspicia. “The Beat of Milan”, “The Beat of Osaka”, “The Beat of Borussia”, etcétera. Todos con un zigzag en el torso para simbolizar aquel pulso. En el caso del Arsenal (The Beat of London), además, se añadieron unas mangas que todavía avivan acaloradas discusiones.

Puma

Camiseta Bayern Munich 2018-19

Cerramos la lista de camisetas imperdibles de 2018 con otra polémica. El kit del Bayern para nosotros es muy bonito. Sin embargo, los hinchas del club lo odiaron por el uso de azul en mangas y pantalones. Para ellos, Bayern Munich es rojo y blanco. Nada más. Los fanáticos protestaron tanto que la dirigencia del club declaró públicamente que, en el futuro, solo se usarán esos colores.

adidas

¿Qué te pareció el repaso por las camisetas imperdibles de 2018? ¿Cuál agregarías a la lista?

Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

Comentarios

0 comments

Camisetas Kashima Antlers 2019

🇯🇵 Kashima Antlers lanza sus nuevas camisetas para la J1 League 2019

Tercera Camiseta Lobos BUAP 2018-19

🇲🇽 Los Lobos BUAP aúllan con su tercera camiseta para la Liga MX 2019