Camisetas Athletico Paranaense 2019
Athletico Paranaense
in

🇧🇷 El Athletico Paranaense cambia de identidad y estrena sus camisetas 2019

El Furaçao modifica su nombre y su escudo. No todos están contentos

CDC Todos hemos vivido alguna crisis de identidad durante nuestra existencia. Momentos de reflexión y cambios, a veces sutiles y en otras ocasiones más profundos. En el caso del Athletico Paranaense, quizás, la descripción más adecuada sea radical.

El club brasileño (o más bien el dueño de este) acaba de vivir un intenso proceso de introspección que concluyó con un cambio de nombre, un cambio de escudo y la presentación de las camisetas oficiales del Furaçao (Huracán) para la próxima temporada.

Camisetas Athletico Paranaense 2019

Primero, lo del nombre. El equipo solía llamarse Atletico Paranaense, pero ahora su nombre es Club Athletico Paranaense, con “h” entre la “t” y la “l”. Dicen que esa “h” es más fiel a los documentos originales de fundación del club.

Luego, lo de los escudos.

Athletico Paranaense

A la izquierda, el emblema que abandona el club. Un logo con carácter, pero muy siglo XX para las ambiciones actuales de sus dirigentes. A la derecha, en tanto, la nueva imagen, la de un Furaçao más moderno, estilizado y corporativo. Seguramente en busca de un branding con alcance global.

Mirado desde otra perspectiva: romance vs. empresa, lo que explica el masivo rechazo de los hinchas ante la transformación.

Finalmente, las camisetas:

Athletico Paranaense

El diseño de los nuevos kits del Furaçao estuvo a cargo de la agencia OZ (responsable del cambio de imagen) junto a Umbro, sponsor oficial del equipo asentado en Curitiba.

La camiseta titular es roja y tiene cuatro diagonales negras, las cuales replican las formas de su nuevo escudo. La alternativa, en tanto, repite el template con una base blanca, mientras que en esta ocasión solo los bordes de las diagonales llevan negro.

Athletico Paranaense

Ambas camisetas están disponibles en la tienda oficial del club. Su debut oficial será en la final de vuelta de la Copa Sudamericana ante el Junior de Barranquilla de Colombia.

¿Pensamientos? ¿Qué sensaciones te deja el nuevo escudo y las nuevas camisetas Athletico Paranaense 2019?

Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

Comentarios

0 comments

Colección Camisetas Retro Liverpool

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Liverpool engatusa a sus fans con una colección de camisetas retro

Tercera Camiseta Xolos de Tijuana 2018-19

🇲🇽 Liga MX: Charly Fútbol lanza la tercera camiseta de los Xolos de Tijuana 2018-19