in

CoolCool MehMeh

Del 1 al 7: La historia de los botines Nike Chapter de Cristiano Ronaldo

Hacemos un repaso por la popular saga de botines que llega a su fin

CDC Se cierra una puerta. Nike acaba de lanzar la última entrega de la saga de zapatos Nike CR7 Chapter dedicada al futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

Si bien la colaboración entre la marca estadounidense y el futbolista continuará en el futuro, creemos que es un buen momento para repasar lo que nos dejó la narrativa alrededor de la alianza. Desde los botines Savage Beauty a los Built on Dreams que dan término a este capítulo.

Nike Chapter 1: Savage Beauty

Todo comenzó en 2015 con estos botines inspirados en Madeira, la isla portuguesa en que nació Cristiano Ronaldo. Su origen volcánico, con lava y fuego, quedan reflejados en un diseño que integra seis colores, una verdadera revolución en aquel entonces.

Nike

Nike Chapter 2: Natural Diamond

El segundo episodio representa la época en que CR7 dejó a su familia para seguir sus sueños, cuando aún era un niño (12 años). Por primera vez, Nike entrega un talón rocoso y áspero, metáfora de un diamante en bruto, listo para ser pulido.

Nike

Nike Chapter 3: Discovery

La narrativa continúa con su último partido en Sporting Lisboa (de ahí los colores de los botines), con 18 años y el “28” en la espalda. Ese día jugaría ante el Manchester United y ya nada sería lo mismo. Su figura ahora era global.

Nike

Nike Chapter 4: Forged for Greatness

El diseño de los zapatos es un paralelo al fierro forjado en calderas y un guiño al espíritu industrial de Manchester, ciudad en que Cristiano Ronaldo se convertiría en la leyenda de CR7.

Nike

Nike Chapter 5: Cut to Brilliance

La quinta entrega de Nike celebra su desenfadado poder goleador en Real Madrid. Aquí, el blanco del club merengue se mezcla con un plateado con dejos prismáticos que brillan como un diamante. Nada más CR7.

Nike

Nike Chapter 6: Born Leader

Construidos sobre la base de los revolucionarios Mercurial 360, estos zapatos fueron lanzados en la previa de Rusia 2018 y celebran a CR7 como capitán de la selección portuguesa, con la cual ganó la Euro 2016.

Nike Mercurial CR7 Chapter 6
Nike

Nike Chapter 7: Built on Dreams

Finalmente, el libro se cierra con unos botines que conmemoran la carrera de Cristiano en torno al número 7, impreso repetidamente en la punta del botín.

Nike

Para el final, momento para una encuesta.

What do you think?

Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

Comentarios

0 comments

Tercera Camiseta Negra Gremio 2018-19

🇧🇷 Manto Preto: Conoce la tercera camiseta negra para Gremio 2018-19

Camiseta Penarol Campeon del SIglo 2018-19

🇺🇾 Cumpleaños 127: Puma estrena la camiseta Peñarol Campeón del Siglo