Camisetas Serie A Italia 2018-19
in

🇮🇹 Especial Mamma Mía: Un review a las camisetas de la Serie A Italia 2018-19

De la belleza del kit de Lazio al decepcionante ejercicio del AC Milan

CDC El próximo 19 de agosto comienza la 117ª temporada de la Serie A de Italia. Hasta ahora la gran noticia es la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus, lo que ha significado un sustancial aumento en el número de camisetas vendidas para la Vecchia Signora.

via Gfycat

Sin embargo, la Serie A es mucho más que la Juventus y es por eso que aquí te mostramos todos los jerseys, todas las maglias que usarán los clubes italianos durante la nueva temporada. ¡Ah! y les daremos entre 1 y 5 balones de fútbol dependiendo de su belleza.

Camisetas Serie A Italia 2018-19

Atalanta BC

Atalanta es una cazadora virgen de la mitología griega, pero por alguna razón al club italiano que lleva su nombre la llaman la Dea (diosa). #Incongruencias. Como sea, vinimos a hablar de jerseys y los Orobici vestirán finas creaciones de la marca española Joma. Tanto el primer kit (con franjas verticales en negro y azul), como la alternativa (blanca) siguen los manuales históricos del club, con un corte fresco, elegante y moderno.

La novedad queda en manos del tercer modelo, en un más que interesante tono turquesa.

Atalanta BC / Joma

Puntuación: ⚽⚽⚽⚽

AC Milán

Puma reemplazó a adidas como sponsor del AC Milán. Su desembarco, eso sí, no impresionó a nadie. Valoramos que haya abrazado el querido concepto del Diavolo Rossonero, pero los uniformes 2018-19 caen en la categoría meh. La excepción, quizás, es el tercer kit, donde se nota un poco más de cariño.

AC Milan / Puma

Puntuación: ⚽⚽⚽

AS Roma

Nike repartió cariño entre las dos camisetas Serie A Italia 2018-19 que lleva en su catálogo. Una de ellas es la AS Roma con diseños íntimamente vinculados a la historia capitalina. El kit local, por ejemplo, está inspirado en la armadura Lorica Hamata de los viejos soldados romanos. La maglia visitante, en tanto, es gris como la piel de la Loba en el mito de Rómulo y Remo.

AS Roma / Nike

Puntuación: ⚽⚽⚽⚽

Bologna FC

El Bologna FC será el equipo mejor vestido de los tres clubes rossoblù presentes en la Serie A. El diseño 2018-19 creado por Macron merece una buena ronda de aplausos. Su kit local presenta la tradicional combinación rojo/azul con un toque de elegancia provisto por finas pinstripes, mientras que la camiseta alternativa -inspirada en la campaña 1980-81 es un golazo de volea al ángulo.

Bologna FC / Macron

Puntuación: ⚽⚽⚽⚽⚽

Cagliari Calcio

Otro trabajo de Macron, con colores muy similares a los del Bologna, pero con patrones y tipos de cuello diferente. En lo general el diseño de ambas camisetas del Cagliari es bastante sólido, pero le vamos a quitar puntos por el exceso de auspiciadores en su abdomen.

Cagliari Calcio / Macron

Puntuación: ⚽⚽⚽⚽

Chievo Verona

Nos gustan los emblemas asociados a la familia Della Scala en los kits del Chievo Verona. Cangrande della Scala I y su caballo en la titular, así como los mastines napolitanos en las escaleras de las alternativas dan carácter a los diseños 2018-19 creados por la marca Givova. Sin embargo, no nos contamos dentro de los fanáticos de ese cuello con botones en los hombros.

Si que elegir una favorita nos quedamos con la tercera.

Chievo Verona / Givova

Puntuación: ⚽⚽

Empoli FC

Nuestro review de las camisetas Serie A Italia 2018-19 nos pone frente a los nuevos kits del Empoli FC. ¿La verdad? Pareciera que Kappa dejó todos sus esfuerzos en Napoli (más abajo) y entregó a los Azurri unos diseños planísimos. Si sabes inglés, tampoco ayuda el patrocinio de Computer Gross.

Empoli FC

Puntuación: ⚽

Fiorentina

Le Coq Sportif no presentó dos ni tres camisetas para la Fiorentina, sino que cinco. Como suele ser, la cantidad afectó a la calidad y el equipo viola terminó con kits que pasarán al olvido. Ni siquiera el ejercicio de márketing con colores que representan a los cuatro distritos/barrios que componen la ciudad de Florencia (y su respectivo guiño al Calcio Storico) nos hizo cosquillas.

Fiorentina / Le Coq Sportif

Puntuación: ⚽⚽

Frosinone Calcio

Después de 12 años con Legea, Frosinone regresa a la Serie A junto a Zeus Sport, Hace unos días la marca presentó un par de camisetas para la gira del club por Canadá y Estados Unidos, pero en teoría no serán los que vestirán durante el año. Por ende, seguimos en espera.

Puntuación: Pendiente

Genoa CFC

Continuando con el repaso llegamos al Genoa Cricket and Football Club, cuyo sponsor oficial es Lotto. De los tres equipos rossoblù de la Serie A (Bologna FC y Cagliari Calcio) nos parece el trabajo más débil. Las comparaciones son injustas, pero es difícil no hacerlas cuando los tres clubes usan el mismo diseño y la misma paleta cromática.

A su favor, en todo caso, está el hecho de que son el equipo más viejo de Italia. O sea, a ellos se les ocurrió primero.

Genoa CFC / Lotto

Puntuación: ⚽⚽⚽

Inter de Milan

Después de 20 años junto a los lombardos, Nike rinde tributo a uno de los símbolos mitológicos de la ciudad de Milán: Il Biscione (Serpiente). Esto se refleja en un estampado que representa la piel del reptil, tanto en el uniforme tradicional de Inter de Milán como en el kit alternativo. Cool.

Inter de Milán / Nike

Puntuación: ⚽⚽⚽⚽

Juventus

Que la franja de Jeep parezca un pedazo de cinta adhesiva no impedirá el éxito de ventas que tendrá el kit con la figura de Cristiano Ronaldo. Las franjas bianconeras son más gruesas de lo habitual. El segundo uniforme no ha sido revelado, mientras que el tercero está hecho con plásticos reciclados del océano. Puntos extra a la Juventus por salvar al planeta.

Juventus / adidas

Puntuación: ⚽⚽⚽

Lazio

Una joya de Macron en nuestro repaso por las camisetas Serie A Italia 2018-19. No importa que la maglia bandiera (titular) sea calcada a la de un par de temporadas, porque su apariencia es realmente notable. Con una mitad blanca, una celeste y una águila azul marino expandiendo sus alas hasta las mangas, a uno como que se le va el aliento. La tercera camiseta de Lazio causa un efecto similar con su simpleza y su guiño a los kits de fines de siglo XX.

Lazio / Macron

Puntuación: ⚽⚽⚽⚽⚽

Napoli

Ufff… Por ahora el Napoli sólo reveló su kit titular. Entendemos que algunos puedan odiarla, pero aquí estamos en la vereda de los pulgares arriba. El diseño de Kappa, con figuras geométricas y una pantera camuflada, es oro puro en nuestros corazones. Punto menos, eso sí, por sus horrendos bloques publicitarios.

Napoli / Kappa

Puntuación: ⚽⚽⚽⚽

Parma Calcio 1913

Luego de tres ascensos consecutivos, el Parma sale del infierno y regresa a la Serie A. Por ahora, el equipo sólo estrenó su tercera camiseta, la cual simboliza su renacimiento bajo el concepto del ave fénix. El diseño creado por Erreà enamora al mundo. Esperamos que el resto de los kits no arruinen su puntuación perfecta.

Parma Calcio 1913 / Erreà

Puntuación: ⚽⚽⚽⚽⚽

Sampdoria

El eslogan que acompaña a los Blucerchiati, “la maglia più bella del mondo”, queda grande en el trabajo de Joma para la temporada 2018-19. No son malos diseños (nos encanta el modelo negro), pero no cumplen la expectativa asociada a las camisetas de Sampdoria. Además, odiamos la idea de esconder el célebre escudo del marinero fumando pipa en las mangas.

Sampdoria / Joma

Puntuación: ⚽⚽⚽

Sassuolo

Kappa entregó un kit titular con franjas verticales en verde y negro + efecto degradé camino a la cintura. Es un look moderno, mientras que el kit alternativo transpira un espíritu retro con una camiseta blanca y finas pinstripes en verde. Finalmente, la tercera maglia de Sassuolo apuesta al amarillo con el escudo del club sublimado a la altura de la cadera izquierda. Nada mal.

Sassuolo / Kappa

Puntuación: ⚽⚽⚽⚽

SPAL Ferrara

Otra vez, los auspicios arruinan el concepto en un decente esfuerzo de Macron con el SPAL Ferrara, club de orígenes salesianos. Siempre sorprendidos por cómo funciona la combinación de colores de su segunda camiseta.

SPAL Ferrara / Macron

Puntuación: ⚽⚽⚽

Torino

Buena paleta de colores, buena idea de Kappa en el detalle de triángulos estampados con Il Toro, pero entre el logo de Suzuki y Fratelli Beretta queremos darnos cabezazos contra la pared. La pregunta es ¿por qué?

Torino / Kappa

Puntuación: ⚽⚽⚽

Udinese

Cerramos el review de las camisetas Serie A Italia 2018-19 con Udinese. El elenco de Friuli viste su equipación tradicional con el mensaje “I primi bianconeri d’Italia” (El primer albinegro de Italia). In your face, Juventus. Las alternativas, en tanto, apuestan por un dorado con pinstripes y azul con estampado de camuflaje.

Udinese / Macron

Puntuación: ⚽⚽⚽

¿Qué crees tú? ¿Coincides con nuestras evaluaciones de las camisetas Serie A Italia 2018-19?

¿Qué opinas?

3 points
Upvote Downvote

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comments

Traje de verano Manchester City x DSquared2

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Fútbol Millennial: El look veraniego del Manchester City x DSquared2

Escudos Bands FC

Bands FC, el bello proyecto que fusiona bandas musicales con clubes de fútbol