Camisetas Fiorentina 2018-19
in

BellísimaBellísima

🇮🇹 4 Quartieri, 1 Cuore Viola: Las cinco camisetas de la Fiorentina 2018-19

Los kits están inspirados en los barrios de la ciudad de Florencia

CDC La Fiorentina presentó sus camisetas oficiales para la Serie A de Italia 2018-19. Por segundo año consecutivo, el club puso en órbita no uno ni dos, sino que cinco kits a disposición de sus hinchas. Un uniforme titular y cuatro alternativos en homenaje a los cuatro barrios emblemáticos de la ciudad de Florencia.

Sí, cinco.

Camisetas Fiorentina 2018-19 x Le Coq Sportif

AC Fiorentina

Detrás de los kits está la marca francesa Le Coq Sportif. Por supuesto, la camiseta titular asume el tono viola que bombea en el corazón del club, sus jugadores y sus hinchas.

Su look tiene toques retro con un cuello polo y el uso de pantalones negros como complemento, algo que no sucedía desde la década de los 70′.

AC Fiorentina

Entre los detalles existen varios detalles alusivos al Calcio Storico, una especie de fútbol-lucha libre típico de Florencia y que se disputa entre los cuatro grandes barrios de la ciudad desde el siglo XVI.

Un ejemplo son los versos del himno “Saluto alla voce”, mientras que al tope de la espalda se lee la frase: “4 Quartieri, 1 Cuore Viola” (4 barrios, 1 corazón viola).

AC Fiorentina

Precisamente, los cuatro barrios de la ciudad inspiran los colores de las camisetas alternativas. El blanco corresponde a Santo Spirito, el azul representa a Santa Croce, el rojo hace lo propio con Santa Maria Novella, mientras que el verde se identifica con San Giovanni.

Todos tienen una franja viola al costado del kit. Los pantalones, en tanto, son del mismo color asociado a sus barrios.

AC Fiorentina

¿Te gustaron las camisetas Fiorentina 2018-19 creadas por Le Coq Sportif? ¿Crees que cinco kits es un abuso?

¿Te gustó?

Comentarios

Comments

Loading…

0
Camisetas Willem II 2018-19

🇳🇱 Piensa en tu fama y en la gloria: Las camisetas del Willem II 2018-19

Camisetas Wolverhampton 2018-19

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Vuelven a aullar en la Premier League: Las camisetas Wolverhampton 2018-19