Clubes de Fútbol Pro Marihuana
in

Especial 420: Tres clubes de fútbol que abrieron sus puertas a la marihuana

Sacudiendo los prejuicios en torno a la cannabis

CDC La marihuana está dentro de las sustancias prohibidas por la FIFA para la práctica del fútbol. Es dóping. Claramente, la decisión es más por el tabú alrededor de la hierba que por sus efectos. En serio, ¿imaginan a un jugador bajo la influencia de la cannabis en un partido? Las posibilidades de mejorar su rendimiento son iguales o menores a cero.

Ante esto, el sindicato de futbolistas internacional, FIFPro, ha intentado varias veces hacer lobby para quitarla de la lista negra, pero sus peticiones nunca encuentran respuestas positivas (ja). Los clubes, en general, no se manifiestan en torno al tema, pero hay algunos pioneros que al menos se declaran “marihuana friendly” a través de sus acciones.

CLUBES DE FÚTBOL PRO MARIHUANA

A continuación, los conocemos:

Las Vegas Lights FC

El equipo de la USL, segunda división en Estados Unidos, es el último en dar su apoyo tácito a la marihuana. OK, no hay una declaración oficial-oficial en favor de esta, pero hace un par de semanas acaban de anunciar como sponsor del club a Nuwu Cannabis, un dispensario de la hierba en la ciudad de Las Vegas.

Ahora entendemos todo el neón de sus camisetas y su emoji con carita feliz.

Wiener Viktoria

A continuación nos vamos a Europa. Ahí, el Wiener Viktoria de Austria también se asoció con una empresa que cultiva marihuana. Su nombre es Flowery Field. El equipo hoy milita en la cuarta división de su país y su entrenador es el mítico Tony Polster.

¿Levantarán el vuelo?

Christiania SC

Finalmente, nos vamos a la quinta división de ¡Dinamarca! para hablarles de uno de los equipos más amados entre las hordas del 420 FC. El Christiania SC es parte de un barrio anárquico en el centro de Copenhague y su eslogan es: “You’ll never smoke alone”. (Nunca fumarás sólo).

¿Qué opinas de la marihuana y el fútbol? ¿Conoces otros clubes de fútbol pro marihuana? Cualquier aporte es aceptado en los comentarios.

¿Te gustó?

Comentarios

Comments

Loading…

0
Tercera Camiseta Colo Colo 2018

🇨🇱 Las Albitas estrenan la tercera camiseta de Colo Colo para 2018

Camiseta Stuttgart 2018-19

🇩🇪 Para celebrar 125 años: Así es la nueva camiseta titular del Stuttgart 2018-19