in

👟 Pantofola d’Oro Superleggera: Un fino trabajo de artesanía italiana

Clásicos y atemporales, unos zapatos realmente de colección

Hoy la mayoría de los zapatos de fútbol son fabricados en serie, lo que los convierte en un artefacto repetitivo y sin alma. Sin embargo, a cada tanto hay una luz en el firmamento que nos recuerda el romanticismo detrás de unos bellos botines hechos a mano.

Un ejemplo son los nuevos Pantofola d’Oro Superleggera. Básicamente, una muestra de artesanía made in Italia que nos hace suspirar.

ZAPATOS PANTOFOLA SUPERLEGGERA

Pantofola d’Oro es una compañía con 131 años de historia. Por mucho tiempo sólo se dedico a crear calzado para luchadores, pero a mediados de los 50, el hijo de su creador comenzó a fabricar zapatos para los jugadores del Ascoli, ciudad donde se encuentran sus cuarteles generales.

Si bien no consiguieron un éxito masivo, su calidad siempre se ha mantenido de boca en boca.

El modelo Superleggera es un intento por capturar nuevas miradas y el esfuerzo se nota con solo mirar su capellada hecha con fino cuero de canguro (K-Leather). Además, sus formas responden a las exigencias actuales y apenas pesan 180 gramos, lo que es bastante liviano para un zapato. Sobre todo si hablamos de cuero.

Pero pese al paso al frente, Pantofola d’Oro también deja un pie en el pasado. Esto se ve reflejado en la clásica configuración Lazzarini de sus doce estoperoles (ocho al frente y cuatro en el talón), lo cual asegura una buena tracción en el campo de juego.

Finalmente, su diseño es bastante temporal. Su base es el negro de los zapatos clásicos con una franja que lleva los colores de Italia en la lengüeta. En el borde interno de cada botín, en tanto, asoman tres estrellas.

Lindos, ¿no? Todo por el equivalente a USD 200 dólares.

¿Qué crees de estos bellos zapatos Pantofola Superleggera? ¿Te gustaría usarlos o guardarlos como pieza de colección?

What do you think?

Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

Comentarios

0 comments

Camisetas Sydney FC ACL 2018

🇦🇺 El Sydney FC presenta sus camisetas para la próxima Champions de Asia

Nuevo Look de Kylian Mbappé

🇫🇷 Kylian Mbappé ahora tiene superpoderes gracias a su nuevo look